3/5/17

Un día de desconexión en la Comunidad de Madrid

¿Es oficial ya? ¿Por fin llega el buen tiempo? Habrá que decirlo con la boca pequeña por si acaso, pero ya estamos teniendo días de solazo, y no sé tú, pero yo de vez en cuando necesito desconectar y no puedo planificar ninguna escapada. ¿La solución? Buscar un sitio nuevo que visitar y conocer en la Comunidad Madrid. ¡Y hoy te traigo una idea!

embalse-atazar-madrid

Patones, uno de los pueblos más bonitos de Madrid

Había oído hablar de Patones, pero nunca me había animado a acercarme a conocerlo. Esta vez, casi de casualidad, llegamos a este pueblo con el coche y decidimos parar a hacer una visita.

Patones es un pueblo de Madrid que se encuentra a 68 kilómetros del centro, es decir, a menos de una hora en coche. Es un sitio ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de un paseo agradable.

La parte más bonita se encuentra en Patones de Arriba, por lo que te recomiendo que vayas directamente. Cuando llegues a Patones de Abajo, te tienes que fijar porque hay un cartel que indica que hay que desviarse para llegar a nuestro destino.

Cuando llegamos, nos quedamos asombrados por la cantidad de coches que había aparcados fuera del pueblo, y es que parece ser que los fines de semana se llena. Había dos hombres encargados de organizar el aparcamiento, y nos indicaron amablemente hacia dónde teníamos que ir para conseguir un sitio, después de preguntarnos si habíamos reservado para comer en algún restaurante. Por eso dedujimos, que si tienes reserva, te dejan aparcar dentro. De todas formas, no había mucha distancia desde donde aparcamos.

patones-arriba-madrid

Cuando entramos al pueblo nos encantó, las casas son muy bonitas y es uno de esos pueblos con encanto que tienen un montón de cuestas, pero oye, nunca viene mal hacer un poco de ejercicio. Aunque hay una Oficina de Turismo, nosotros preferimos pasear a nuestro aire y descubrir por nuestra cuenta la belleza de este pueblo. También se puede hacer alguna senda o ruta, de la que os pueden informar allí mismo.

Patones de Arriba tiene muchos bares y restaurantes, lo que no nos extrañó nada por la gran afluencia de turismo. Por lo que vimos, los menús rondan los 20 euros, pero nosotros no nos quedamos a comer allí. Eso sí, una cañita para recuperar fuerzas sí que cayó. Nos cobraron 5,70 euros por una caña y una jarra de cerveza, y un pincho de torrezno que venía incluido en el precio, en la Taberna Real.

La verdad es que nos encantó el pueblo, y no descarto ir a hacer alguna rutilla y comer en alguno de sus restaurantes.

calle-patones-arriba

Coger fuerzas en el embalse de El Atazar

Después de pasar la mañana en Patones, decidimos encaminarnos hacia el Embalse de El Atazar, que se encuentra a unos 25 minutos de Patones. Este embalse es el mayor de la Comunidad de Madrid y es otro sitio estupendo para desconectar.

Nosotros accedimos a él a través del restaurante El Picachuelo, que se encuentra en el Berrueco. Dejamos el coche en el parking gratuito que tienen y atravesamos el restaurante por la terraza para descender por una cuesta hacia el embalse. Aunque no sabíamos muy bien el camino, llegamos sin problemas porque en todo momento se ve el embalse, así que es fácil intuirlo.

embalse-atazar

Cuando llegamos nos encontramos con una zona con arena gruesa, en la que pudimos sentarnos y montar nuestro picnic. No había mucha gente, pero también hay que tener en cuenta que fuimos en otoño.

A pesar de que el baño no está permitido, vimos que había una familia en el agua. También había un par de pescadores por la zona, y se pueden alquilar piraguas en otra zona diferente del embalse. Por lo que si queréis realizar este deporte acuático, os tendréis que desviar antes en la carretera.

Pasamos una tarde muy agradable y relajada, y además por el camino había zarzas, así que si vas en época de moras, te puedes poner las botas. Si quieres pasar un día relajado en el que olvidarte de todo lo que tienes que hacer durante la semana, te recomiendo que visites estos dos sitios y me cuentes qué te han parecido. ¿Me recomiendas algún otro pueblo bonito o espacio natural en Madrid?

pescador-embalse-atazar

Nos vemos por Madrid,




4 comentarios:

  1. Perdón por no pasarme antes por tu blog, he estado súper desconcectada! Qué bonito! Nunca me hubiera imaginado que fuera tan caro tomar algo por allí, en tus fotos no parece que haya nadie. Pero me lo apunto para un día de diario. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Yo estoy igual. ¡Muchas cosas que hacer! Tienes que ir a verlo. ¡Ya me contarás! Un beso :)

      Eliminar
  2. Un post muy interesante! Saludos 😘😘😘

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero