5/4/17

Shuwa Shuwa, un sake bar en pleno Madrid

Restaurantes con sushi habrá miles, pero como el que te enseño hoy, no conocía ninguno. Y es que estamos muy acostumbrados a ver cocina fusión, restaurantes exclusivamente de sushi. ¿Pero qué hay de los tradicionales, esos en los que sabemos que la comida y la bebida es 100% japonesa?

Shuwa Shuwa es el primer sake bar de España en pleno Madrid en el que nos ofrecen platos tradicionales japoneses y consiguen que aprendamos mucho sobre el sake.


sake-shuwa-shuwa-madrid

No sé si te habrá pasado, pero la única vez que he tomado sake fue en un restaurante chino, y justo en ese momento decidí que jamás de los jamases volvería a tomarlo. Pues si te ocurrió lo mismo, ¡dale una segunda oportunidad! Mayuko Sasayama, la sommelier de sake que prepara las catas en Shuwa Shuwa, nos explicó que solemos tener un concepto equivocado de esta bebida, porque no hemos probado el sake japonés. ¡Así que te cuento nuestra experiencia!

Shuwa Shuwa se ha propuesto acercar la cultura del sake a Madrid, y es que es una bebida con mucha historia ideal para maridar con los platos japoneses. Los ingredientes son muy sencillos, arroz, agua y koji, una especie de hongo que ayuda a fermentar este licor. Aunque el precio es algo más elevado que el de una copa de vino (7€/copa), tenemos que pensar que hay que importarlo desde Japón, por lo que al menos hay que probarlo una vez.

Nosotros probamos tres tipos de sake de los más de 50 que tienen allí. La graduación alcohólica oscila entre los 14º y 16º, ¡y nosotros pensando que era más! Nos encontramos con sabores más dulces y sabores más amargos. Pero sin duda, mi favorito fue el KID Junmai Daiginjo, con un sabor suave y afrutado. Lo que más nos gustó es acompañar esta bebida de unas tapas japonesas: tofu fresco, ensalada de alga Wakame y tartar de salmón. ¡Muy ricas! No pudo faltar el sushi y unas bolas de pulpo rebozado que nunca habíamos probado y que estaban buenísimas.


shuwa-shuwa-madrid-sake-tapas

Nos sorprendió mucho que también hacen catas de sake con queso, y es que dicen que marida muy bien porque el queso también es un alimento fermentado y tiene mucho umami, ese quinto sabor desconocido para muchos. También nos intrigaron los cócteles que preparan con sake, y por supuesto, queremos probar algún plato tradicional japonés que no sea el sushi. ¡Así que tenemos que volver!

¿Qué te recomiendo? Que entres en su web o en su página de Facebook y que eches un vistazo a los próximos talleres o catas. ¡Seguro que alguno te parece interesante! Además, puede ser un regalo muy original que tú también puedes disfrutar. ¿No crees?

Y tú, ¿conoces algún restaurante tradicional japonés que merezca la pena?


shuwa-shuwa-madrid-bar-japones

Shuwa Shuwa
Dirección: Calle Conde de Xiquena, 12. Madrid
Metro: Chueca.

Nos vemos por Madrid,





2 comentarios:

  1. qué deli! yo fui probando de todo cuando estuve en japón y adoraba complementar la experiencia con sake y shôchû!!! :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mmmmm! ¡Qué ganas de viajar a Japón! Una suerte que podamos tener un trocito aquí. Si te pasas, cuéntame qué te parece :)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero