19/4/17

Madrid desde las alturas

Que en Madrid no hay mar, todos los sabemos, pero lo que sí tenemos es un faro, el Faro de Moncloa. Como puedes imaginar, este no sirve para guiar a los navegantes, aunque sí que es útil para guiar a algún que otro perjudicado a altas horas de la noche por las calles de este barrio.

El Faro de Moncloa es una torre de iluminación de 110 metros de altura, que fue construida en 1992, y desde la que se pueden admirar unas vistas impresionantes de la ciudad de Madrid.

vistas-faro-moncloa-madrid

Nunca había subido porque llevaba cerrado desde 2005, pero en 2015 lo volvieron a abrir, y como es típico en mí, he tenido que esperar otros dos años para subir.

La historia del Faro no ha sido muy brillante que se diga, puesto que al día siguiente de su primera inauguración, ya se estropeó el ascensor. Además, tiempo después algunas placas de metal cayeron al vacío, y terminaron cerrándolo porque no cumplía las normas de seguridad. Pero la cosa no acabó ahí, sino que justo después de su reapertura se volvió a cerrar por filtraciones de agua. Y por si fuera poco, el año pasado se incendió un ascensor. Pero oye, ahí fuimos nosotros, viviendo al límite y queriendo disfrutar de su maravilloso mirador.

La entrada cuesta 3 euros y la puedes comprar allí mismo. No obstante, hay algunos descuentos para ciertas personas, pero ninguno para el Carné Joven. Cuando la compramos, tuvimos que esperar un poco a que bajaran algunas personas porque sí que controlan el aforo, y viendo la trayectoria de esta torre, es un alivio. 

mirador-faro-moncloa-madrid

Subimos los 92 metros en ascensor, así que sí, es un plan muy apto para vagos, y a partir de ahí tienes 30 minutos para visitarlo de forma libre. Sin embargo, nadie nos controló el tiempo. Eso sí, tampoco había mucha gente esperando abajo, y al final yo creo que la mayor parte del mundo bajamos cuando nos tocaba más o menos.

Lo mejor de todo, por supuesto, las vistas. El Palacio Real, la Almudena, el Pirulí, las Cuatro Torres,... Se pueden ver 50 edificios importantes, que además podemos consultar en el panel informativo, donde nos informan de algunos datos de interés. También podemos admirar la Sierra de Guadarrama, que no sólo hay edificios en Madrid.

Así que te animo a que lo visites por lo menos una vez. Pero ten en cuenta que la mayor parte de los lunes cierra, así que elige otro día y pásate a disfrutar de Madrid desde las alturas. Y tú, ¿me chivas tu sitio favorito de las alturas de Madrid?

faro-moncloa-madrid

Faro de Moncloa
Dirección: Avenida Arco de la Victoria, 2. Madrid.
Metro: Moncloa.

Nos vemos por Madrid,


2 comentarios:

  1. no sabía ni que existía! a mí me encanta la terraza de círculo de bellas artes...y el corte inglés, claro x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, son geniales! Y ahora comienza el tiempo de terrazas. ¡Habrá que hacer una ruta!

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero