24/2/17

Bulgari y Roma, una exposición sobre la inspiración

Sí, esta exposición lleva desde el 30 de noviembre, y sí, hasta este mes no he ido. Así me pasa, que al final por dejarlo, hay exposiciones temporales que nunca llego a ver porque cuando me doy cuenta, ya no están en el museo. Pero por suerte, esta ha sido prorrogada, así que tú también tienes tiempo de ir a verla.

Bulgari y Roma es una exposición que podemos encontrar en el museo Thyssen-Bornemisza hasta el 5 de marzo.


joyas-bulgari-madrid

Creo que todos conocemos la firma italiana Bulgari, y seguramente no te importaría llevar uno de sus diseños. Pero lo que yo no sabía es que para realizarlos, se han inspirado en la arquitectura y arte de Roma. Y es que en esta exposición nos encontraremos con más de 140 piezas que muestran similitudes con edificios y obras romanas y que nos trasladan a esta ciudad italiana.

No sólo encontraremos joyas de diferentes colecciones, sino también bocetos, pinturas, esculturas y fotografías de la ciudad de Roma y de celebridades llevando joyas de Bulgari.


bulgari-roma-madrid

Realmente notamos las similitudes entre algunos diseños y partes de la arquitectura romana, lo que nos sorprendió mucho y nos pareció muy interesante. Además, tuvimos la sensación de viajar a Roma por un momento, visitando los lugares más emblemáticos. También nos encantaron algunas de las instalaciones artísticas que realmente te hacían sentir en esta ciudad, con sus imágenes y sonidos.

El precio de la entrada es 12€, aunque nosotros dimos uso al Carné Joven y nos salió por 8€. Además, incluye la visita a la exposición permanente, por lo que nosotros aprovechamos para dar una vuelta. Así que sí, te recomiendo esta exposición y sobre todo, que te des prisa en ir. Nosotros cogimos las entradas por internet porque vimos que muchos días ya estaban todas vendidas. ¡Así que míralo ya!


bulgari-roma-exposicion-madrid

Bulgari y Roma está en el Museo Thyssen-Bornemisza.
Dirección: Paseo del Prado, 8. Madrid
Metro: Banco de España.

Nos vemos por Madrid,


4 comentarios:

  1. un post muy interesante!!! Feliz fin de semana!!!
    💚💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te resulte interesante :)
      ¡Feliz lunes!

      Eliminar
  2. Que bello todo! Me encanto la entrada, todo lo que tenga arte y arquitectura me encanta
    Un beso enorme, nos leemos prontooo

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero