16/1/17

The Rombo Code, ¡encontramos el capítulo perdido del Quijote!

Te lo dije. Me he enganchado a los juegos de escape, y si no he repetido antes ha sido porque coincidir con mis amigos es una tarea casi imposible. Pero por fin hemos probado un nuevo Escape Room y nos lo hemos pasado genial.

The Rombo Code es un local en la zona de Moncloa que ofrece diferentes juegos de escape, el plan ideal para pasar un buen rato con tus amigos.


room-escape-rombo-code

Si no sabes qué son los juegos de escape en vivo, lo primero no sé qué estás haciendo con tu vida porque es el planazo del siglo. Consisten en escapar de una habitación o completar una misión en un tiempo establecido, siguiendo una serie de pistas y descifrando los enigmas que podemos ir encontrando en dicha habitación.

En esta ocasión nos decantamos por el modo rombate, en el que nos dividimos en dos grupos, y entramos en habitaciones idénticas, compitiendo por ver quién conseguía salir primero. Y no digo nada, pero mi grupo ganó.

Elegimos el juego de El misterio de Don Quijote, en el que nos introdujimos en la Casa Museo Cervantino de Alcalá de Henares (una recreación, por supuesto) con la finalidad de encontrar el capítulo perdido de El Quijote con un tiempo máximo de 60 minutos.

La verdad, es que al principio nos costó un poco empezar porque a diferencia del otro Escape Room que hicimos, en este había menos elementos. Pero una vez que empezamos a encontrar cosas, fuimos descifrando todos los enigmas hasta finalmente resolverlo.


the-rombo-code-escape-room

Si te preocupa que os quedéis atascados, no tienes por qué preocuparte, ya que podéis pedir pistas que os darán a través de una pantalla. Eso sí, si estáis compitiendo contra otro grupo, esto se tendrá en cuenta a la hora de ver quién gana.

Lo que nos llamó la atención fue que nos dejaron un móvil a cada grupo para poder enviar mensajes de Whatsapp al otro equipo y poder despistarles. Una idea genial, pero que sinceramente al final ni utilizamos. Créeme si te digo que te metes tanto en el juego que te olvidas completamente de todo lo demás.

Por supuesto que este juego es ideal para conocer más a tus amigos, ya que en las situaciones de tensión sale el verdadero yo de todo el mundo. Además, es ideal para despedidas, cumpleaños y otros eventos. Yo de hecho, celebré mi cumpleaños aquí, tras un par de cañas, y todo el mundo salió encantado.

Así que sí, lo recomiendo muchísimo si quieres pasarlo bien y además poner en funcionamiento tu cabecita, que a veces las tenemos un poco oxidadas. Nosotros vamos a "tripitir", lo tenemos muy claro, y te seguiré contando nuevos locales y nuevas habitaciones. ¡Y no os olvidéis de haceros la foto de grupo! Aquí va la nuestra. ¿Me recomiendas más juegos de escape?


the-rombo-code-escape-room

The Rombo Code
Dirección: Fernández de los Ríos, 70. Madrid.
Metro: Moncloa o Argüelles. Nos vemos por Madrid,

Nos vemos por Madrid,


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muy divertido! Te recomiendo que lo pruebes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantaría poder participar en uno de estos juegos, a ver si en un añito o dos que mi peque esté más grande puedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás qué divertido! Pero te aviso, engancha mucho :)

      Eliminar
  3. Mira que mi primo trabaja en un escape room pero no me acabo de animar, pienso que se me daría fatal. Aunque con lo bien que habla todo el mundo de la experiencia y después de haber leído tu entrada me pica un poco la curiosidad, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías probarlo. Ya verás que divertido y cómo no se te da tan mal. Encima con un primo allí, yo iría a visitarle muy a menudo. Jaja. Ya me contarás si te animas.

      Eliminar
  4. ostrasssss eso me encanta! por barcelona hay alguno que ya tengo fichado jejeje me parece tan divertido y original!!!

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero