19/1/17

Gastrofestival en Con 2 Fogones, comida fusión en Madrid

¡Comienza Gastrofestival 2017! Y es que desde el 21 de enero hasta el 5 de febrero podemos disfrutar de un montón de propuestas gastronómicas y diferentes actividades relacionadas con la gastronomía.

Como sé que es difícil elegir un lugar para probar uno de los muchos menús que nos ofertan, hoy te enseño la propuesta de Con 2 Fogones, que seguro que te va a encantar tanto como a nosotros.


Con 2 Fogones es un restaurante de comida fusión, que cuenta con la ayuda del chef Fernando Ortega, que también ha sido el que ha realizado este menú original y rico a partes iguales.



tomate-confitado-salsa-burrata

El día que fuimos a probar el menú, disfrutamos también de una cata de vinos dirigida por Javier López Rodríguez, en la que descubrimos diferentes vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid, que ha aportado Bodegas Orusco.

Comenzamos con un aperitivo de hojaldre con dip de huitlacoche, vegetales y bacon muy rico. Si no sabes que es el huitlacoche, es un hongo comestible que se encuentra en las mazorcas de maíz. Te aseguro que este es uno de esos aperitivos que si te dejan cerca, arrasarás con él. 


Después, el primer plato que se nos presentó fue la ensalada de tomate confitado, sopa de burrata, albahaca y crispy de tomate. Para no utilizar sal en este plato, han recurrido a la salsa de soja, ya que es un sazonador natural que le aporta un toque especial. En mi caso, la salsa de soja me gusta más bien poco, pero han echado justo la cantidad necesaria para que el sabor no sea muy fuerte si lo mezclas con la salsa de burrata. Así que, sorprendentemente, me gustó bastante. Acompañamos este plato con mi vino favorito de la cata, el Glass&Roses, un rosado semidulce buenísimo.



vino-madrid-glass-roses

El plato que más disfruté fue el lingote de foie con costra de regaliz y sopa de chocolate blanco al curry. ¡Menuda combinación! Aunque a priori puede sonar extraño, te aseguro que es una pasada. La mezcla de sabores es increíble, y acompañado de una rebanada de pan tostado, querrás repetir una y otra vez.


Si te gusta el pulpo disfrutarás un montón con el pulpo a la brasa sobre parmentier de patata violeta y aire de mar. Ese sabor que le aporta el toque a la brasa es lo que hace que este plato se convierta en uno muy especial, y el puré de patata violeta hace que sea un plato fotogénico y apetecible. El vino que acompañó esta delicia fue el Viña Main Tempranillo, que marida a la perfección con los productos de mar.


Por último, terminamos con un plato de carne que no tiene desperdicio. Las albóndigas de rabo de toro con puré de calabaza y chip de puerro me sorprendieron muy gratamente porque a pesar de la jugosidad de esta carne, quedaron unas albóndigas perfectamente selladas y con un sabor increíble. No podía faltar un buen vino que maridara con la carne, por lo que nos dieron el Vino Chotis, con un nombre muy madrileño, y un sabor más suave de lo que esperaba, puesto que la uva que utilizan es la garnacha.


Como puedes ver, es un menú variado y muy especial, por lo que te recomiendo que aproveches el Gastrofestival para acercarte a Con 2 Fogones, y probarlo. Y por supuesto, que me cuentes qué te ha parecido y cuáles han sido tus platos favoritos.



pulpo-brasa

Con 2 Fogones

Dirección: San Bernardino, 9. Madrid.
Metro: Plaza de España.


Nos vemos por Madrid,


4 comentarios:

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero