12/4/16

Feliz NO cumpleaños, un viaje al país de las Maravillas

Lo confieso, me encanta Alicia en el País de las Maravillas y todo lo que tenga que ver con ella. Si te ocurre lo mismo que a mí, no te puedes perder esta exposición porque te va a encantar.

Feliz NO cumpleaños es una exposición que podemos visitar en el Museo ABC hasta el 8 de mayo de martes a sábado de 11 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.



exposicion-feliz-no-cumpleanos-madrid

Esta exposición tiene lugar debido a que Alicia en el País de las Maravillas cumple 150 años. En ella, se han reunido diferentes artistas para rendir homenaje a esta obra: Iban Barrenetxea, Julio Antonio Blasco, AnnaLaura Cantone, Rébecca Dautremer, Ester García, Ana Juan, Benjamin Lacombe, Xan López Domínguez, Miguel Ordóñez, Gabriel Pacheco, Carmen Queralt, Claudia Ranucci, María Jesús Santos, Adolfo Serra, Liesbet Slegers, Emilio Urberuaga, Fernando Vicente, Rafael Vivas y Javier Zabala. .


La exposición se divide en cuatro partes. En la primera, llamada "¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo", encontramos obras creadas en el País de las Maravillas, en la que recrean escenas, objetos y personajes cuyo simbolismo amplía la lectura de la historia. En "Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates... ¡tomaremos té!" encontraremos obras del mismo estilo, pero retratando la famosa escena del té. En "Jugaremos con extra personajes ¿O los personajes harán un extraño juego?" encontraremos otros personajes representativos y a la Reina de Corazones.


La última parte de la exposición es un recorrido por la evolución de la ilustración de la obra, desde las del propio autor, hasta otras posteriores. Además, conoceremos información sobre el autor, y Alicia Liddel, la niña a la que Lewis Carroll dedicó el libro. Y por último, podemos ver una muestra de cómo la historia de Alicia se ha desarrollado en otros lenguajes artísticos.



exposicion-feliz-no-cumpleanos-madrid

No sólo podremos admirar las obras, sino que nos podemos hacer una foto tomando el té con el sombrerero, admirar otros objetos relacionados, ojear diferentes ediciones y libros relacionados con Alicia en el País de las Maravillas y comprarlos.


A mí personalmente me encantó la exposición. Además tenéis bastante información en las paredes, por lo que no se os escapará nada. Me quedé con ganas de comprarme más de un libro de la historia. ¡Son preciosos! Y estoy segura de que si vas, te van a encantar a ti también.


Además, podéis aprovechar y ver otras exposiciones que haya en ese momento. A nosotros nos gustó también la de Superhéroes con Ñ que está en la planta baja hasta el 12 de junio. ¡Aprovecha para verla!


Y a ti, ¿te gusta Alicia en el País de las Maravillas? ¿Has ido a ver la exposición?



exposición-feliz-no-cumpleanos-madrid

Feliz NO cumpleaños está en el Museo ABC
Dirección: Calle Amaniel, 29. Madrid.
Metro: San Bernardo, o Ventura Rodríguez, o Plaza de España, o Noviciado.


Nos vemos por Madrid,


12 comentarios:

  1. uy, este finde estoy en Madrid, gracias por la recomendación ¡me encanta Alicia!

    ResponderEliminar
  2. Ay, llevo toda la vida "sufriendo" con Alicia en el País de las Maravillas... Eso de tener este nombre y que siempre te recuerden el cuento cuando nunca lo llegaste a entender... ¡Qué pesadilla! jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Entonces seguro que no te veo en esa exposición ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. A mi me encanta Alicia en el País de las maravillas!!!Hay aquí una cafetería que es como igual que el cuento de Alicia! Tengo una entrada en el blog de hace tiempo...para cuando consigas venir!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. que bonito el espacio de alicia en el pais de las maravilllas

    ResponderEliminar
  5. me encantaria ir!! los dibujos de lacombe y rebecca dautremer son preciosos, solo por ver sus obras seguro que ya vale la pena!!

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. No he querido leer la entrada entera para no desvelarme la expo porque estoy deseando ir a verla! Tengo que darme prisa que se termina! Tiene una pinta chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda poco! Espero que hayas podido ir. ¡Seguro que te gusta!

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero