22/3/16

3 libros para descubrir Madrid

No sé si estarás de vacaciones, pero yo sí, y en cuanto tengo unos días libres aprovecho para leer, ya que a diario no me da tanto tiempo como me gustaría. Por eso, y para que no te olvides de nuestra Madrid querida, te dejo 3 libros que he leído últimamente para seguir buscando cosas que hacer en Madrid. Échalos un vistazo, y ve buscando un buen sitio para leer.


Libros-Madrid

1. 100 cosas que hacer en Madrid de Ángeles Vázquez



Me encantan las listas, por lo que supe desde un principio que este libro me iba a gustar. En él encontramos 100 cosas que hay que hacer en Madrid al menos una vez en la vida. No sólo las enumera, sino que da información sobre ellas, y otras opciones por la zona. Por lo que en realidad, esos 100 planes se convierten en unos poquitos más.

Me ha gustado mucho porque he descubierto cosas que no sabía. Por ejemplo, todos sabemos que es muy típico hacerse la foto en el kilómetro 0, pero es que además si pides un deseo mientras pisas la baldosa, dicen que se cumple. ¡Con todas las veces que la he pisado! Si lo hubiera sabido antes, ya me habría tocado la lotería y te escribiría desde el Caribe.






2. Madrid parques y jardines con encanto de Luis Miguel Fraile Llorente


Este libro me llamó la atención porque me encanta pasar las tardes en los parques de Madrid cuando llega el buen tiempo. Nos muestra los parques más importantes de la ciudad con muchas fotos. Sin embargo, me quedé con ganas de más información, y hubiera sido un detalle que añadieran planos de cada parque para saber dónde está situada cada zona.

Puede ser un buen regalo para un recién llegado a Madrid, pero si llevas tiempo viviendo aquí, seguramente conozcas ya todos estos parques. Por cierto, viene en español y en inglés, así que sirve para practicar un poquito también.





3. Postales y atardeceres de Madrid de Luis Miguel Fraile Llorente

Del mismo autor que el anterior, sigue más o menos el mismo estilo: muchas fotosinformación muy justa y texto en español y en inglés. No obstante, este me ha gustado mucho más porque muestra muchos lugares.

Hace un recorrido por los lugares más típicos para hacer fotos y las puestas de sol que se pueden disfrutar por todo Madrid. Puede ser una guía muy interesante para los aficionados a la fotografía o para los que quieren conocer las zonas imprescindibles y más fotogénicas de Madrid.





¿Qué te han parecido los libros? Si conoces algún libro sobre Madrid que merezca la pena, recomiéndamelo. ¡Tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre nuestra ciudad!


Por cierto, los enlaces llevan a la tienda online de La Librería. No me llevo comisión ni nada así, pero es el sitio en el que te aseguro que encontrarás estos libros, y además seguro que si vas te aconsejarán alguno que te pueda interesar.


Nos vemos por Madrid,


2 comentarios:

  1. Qué chulos! Me gusta ver a la Maite reseñadora de libros ;) El primero me llama la atención, me lo apunto en Goodreads!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Se te da mejor a ti reseñar libros, pero una hace lo que puede. Si lo lees, cuéntame qué te parece :)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero