29/2/16

Los mejores planes para marzo en Madrid

planes-marzo-madrid

Ni con un día más he conseguido que febrero pasara despacio. ¡Madre mía! Así que al final, de todos los planes que quería hacer, he hecho muy pero que muy pocos. ¡Y eso que no he parado! Pero como tú seguro que te organizas mejor, te traigo una selección de planes para que elijas los que más te gusten. ¡Allá vamos!



exposiciones-madrid

 Todavía podemos visitar Titanic. The Exhibition en Fernán Gómez hasta el 6 de marzo. Reúne unos 200 objetos originales de este famoso trasatlántico. Pero no sólo nos encontraremos esto, sino que podremos escuchar testimonios originales de pasajeros mediante una audio-guía. La entrada cuesta entre 6 y 12 euros.


 Las exposiciones del Palacio de Cristal siempre son muy diferentes y poco convencionales, pero ya sólo por el entorno, merece la pena ir. Ahora mismo podemos ver Destierra a los sin rostro/Premia tu gracia de Danh Vō hasta el 4 de abril, en la que presenta objetos que parece que no tienen conexión: fósiles de mamut, un Cristo de marfil del siglo XVII, una estatua romana,... Pretende explorar la idea del museo y su función en el mundo actual.


 En el Thyssen hay una exposición que me ha llamado la atención, ya que está dedicada a un grupo de pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid. En Realistas de Madrid encontraremos 90 piezas, en las que podremos descubrir elementos comunes entre los artistas. Se podrá visitar hasta el 22 de mayo. La entrada cuesta entre 8 y 12 euros.


 Hasta el 22 de mayo en CaixaForum podemos visitar Miró y el objeto, una exposición que analiza cómo el artista representa los objetos en sus cuadros, y cómo los incorpora físicamente a estos mediante collages. Hay unas 130 obras seleccionadas para ejercer un fuerte impacto visual en el espectador. La entrada cuesta 4 euros.



de-compras-madrid

 Los días 5 y 6 vuelve Market MIRAyDI con una edición para celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. Habrá 18 artistas que quieren dar a conocer sus productos. Además, si vas podrás tomarte un refresco gratuito, mientras escuchas música y cotilleas y compras los artículos de estos emprendedoras y diseñadoras. Todo esto en el Espacio Mood Madrid.


 Del 3 al 6 de marzo vuelve el Mercadillo del Gato al Westin Palace. La entrada es libre, y además de poder descubrir allí nuevos productos de moda, complementos, arte, joyas, cosmética,... Además habrá sorpresas y sorteos. ¡Tiene buena pinta!


 Tampoco puede faltar la edición de marzo del Mercado de Motores. Los días 12 y 13 encontraremos un montón de productos interesantes, artículos vintage, y diseñadores y artesanos que merecen mucho la pena. Sólo tenemos que acercarnos al Museo del Ferrocarril. ¡Merece la pena!


 El día 19 hay una nueva edición del Toy Market Plaza Aluche, en la que habrá juguetes nuevos y antiguos a precios algo más bajos. Además, se puede visitar la exposición Historia de la Muñeca Nancy de Famosa, en la que podremos ver la evolución de esta muñeca a lo largo de los años.



otros-planes-madrid

 El día 5 llega Lifestyle Day, un evento muy interesante lleno de conferencias sobre moda, belleza, decoración, estilo de vida,... Se celebrará en el GarAJE, que me han chivado que está muy bien. ¡Yo voy a ir! Así que te aconsejo que eches un vistazo a este post y cojas tu entrada ya.


 Todavía podemos disfrutar de uno de los eventos que se han organizado con motivo del Año Nuevo Chino. China Taste es un evento gastronómico que acabará el 6 de marzo, en el que varios restaurantes ofrecerán menús especiales a un precio más asequible. Además, se hará un donativo a la ONG Mensajeros de la Paz por cada menú que se consuma.

 Del 1 al 6 de marzo va a haber 18 food trucks en Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Vendrán de diferentes Comunidades Autónomas, y nos ofrecerán varios platos artesanos. ¡Yo quiero probarlos todos! Además el acceso es gratuito.


 Si te gusta la magia, seguro que ya tienes apuntado el VI Festival Internacional de Magia en el Teatro Circo Price, donde reúnen a ilusionistas de distintas nacionalidades y disciplinas. Las entradas cuestan entre 16 y 45 euros, y podremos ir hasta el día 13.


 Para los amantes del cocido no puede haber mejor plan que la Ruta del Cocido Madrileño. 29 restaurantes nos ofrecen este plato típico de la cocina madrileña con un precio entre 12 y 35,50 euros. Da tiempo a probar unos cuantos porque tenemos hasta el 31 de marzo.



¡Y eso es todo! Como te digo siempre, si descubres algún plan molón, chívamelo y así lo incluyo para que podamos disfrutarlo todos. ¡Ah! Y mañana hay otro post. ¡No te lo pierdas!


Nos vemos por Madrid,



2 comentarios:

  1. Tengo un montón de cosas apuntadas para hacer en marzo! Las exposiciones me apetecen mucho y la comida china también. Había visto lo del festival de magia y a lo mejor me animo! Ya nos contarás qué planes haces tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues espero que puedas hacerlas todas :)
      Yo de momento no sé qué me dará tiempo a hacer. ¡A ver si me organizo!

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero