2/2/16

Los mejores planes para febrero en Madrid

planes-febrero-madrid

Parece mentira, pero ya estamos en febrero. ¿Lo bueno? Que ya nos hemos recuperado de los excesos y gastos navideños. Así que volvemos a tener ganas de hacer miles de planes en Madrid. Bueno, no voy a mentir, en mi caso no se me habían quitado las ganas. ¡Eso nunca! Así que te dejo una selección de planes para que elijas los que más te gusten.



exposiciones

 Hasta el día 28 podemos visitar Julio Verne. Los límites de la imaginación. Podremos viajar por las obras más representativas de este autor y descubrir personajes y localizaciones en el Espacio Fundación Telefónica. Además hay diferentes talleres y un concurso en Instagram, en el que las fotos más originales las expondrán en la Instagramers Gallery.


 Si te gusta la fotografía de moda, no te puedes perder la exposición Grandes Obras de Mario Sierra, uno de los fotógrafos más destacados de España. En esta muestra encontraremos 12 fotografías de diferentes modelos. Podremos visitarla hasta el 1 de marzo en la Escuela de Fotografía Too Many Flash.


 La exposición que ahora mismo me llama más la atención es Titanic. The Exhibition en Fernán Gómez. Reúne unos 200 objetos originales de este famoso trasatlántico. Pero no sólo nos encontraremos esto, sino que podremos escuchar testimonios originales de pasajeros mediante una audio-guía. La entrada cuesta entre 6 y 12 euros y se puede visitar hasta el 6 de marzo.


 En el Planetario de Madrid hay una exposición que tiene muy buena pinta de Auroras Boreales fotografiadas por Daniel López. Son fotografías tomadas en Islandia que son un verdadero espectáculo visual. ¡Cómo me gustaría conseguir hacer una foto así!


 Las exposiciones del Palacio de Cristal siempre son muy diferentes y poco convencionales, pero ya sólo por el entorno, merece la pena ir. Ahora mismo podemos ver Destierra a los sin rostro/Premia tu gracia de Danh Vō hasta el 4 de abril, en la que presenta objetos que parece que no tienen conexión: fósiles de mamut, un Cristo de marfil del siglo XVII, una estatua romana,... Pretende explorar la idea del museo y su función en el mundo actual.



mercados

 Los días 13 y 14 el Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril. Como siempre encontraremos un montón de productos interesantes, artículos vintage, y diseñadores y artesanos que merecen mucho la pena. ¡Es una visita obligatoria!


 Después de unos meses de descanso vuelve el Mugus Market en Alcalá de Henares el 14 de febrero. Esta vez contarán con diez puestos de artesanos y de artículos de segunda mano. Además organizan un trueque de juguetes para niños y un trueque de libros para todos. ¡Me parecen dos opciones estupendas!


 Los días 20 y 21 hay otra edición de Madrid Productores en el Matadero de Madrid, donde podemos adquirir productos ecológicos y artesanos para llenar nuestras despensas de alimentos más sanos y de proximidad.



otros-planes

 Si te gustan los Carnavales, no te puedes perder las actividades que organiza el Ayuntamiento de Madrid con entierro de la sardina incluido. Del 5 al 10 de febrero habrá pasacalles, títeres, teatro, danza,... Y todo en el barrio de Tetuán. Tienes toda la programación AQUÍ.


 Hasta el día 7 podemos seguir disfrutando de Gastrofestival Madrid, una cita gastronómica con diferentes actividades como visitas a museos, talleres, catas,... Si te gusta comer, ¡ya puedes ir apuntando actividades en tu agenda!


 ¿A quién no le gusta una buena tortilla de patata? Pues no te puedes perder la I Jornada gastronómica de la tortilla de patata en triBall. 25 locales nos ofrecerán sus versiones acompañadas de caña, cerveza artesana, vino o vermut del 11 al 13 de febrero. Los precios oscilarán entre 2,50 y 4,50€. Yo ya he echado el ojo a unas cuantas.

 Para los amantes del Arte Contemporáneo hay una cita imprescindible del 24 al 28, la feria ARCOmadrid, en Ifema. Además es el 35 aniversario, por lo que habrá exposiciones paralelas. Si queréis comprar las entradas, podéis hacerlo AQUÍ. Recomendado por Irene.

¡Y eso es todo por hoy! Ya sabes que si te enteras de algún plan puedes chivármelo y lo añadiré a la lista. ¿Cuál es tu favorito?

Nos vemos por Madrid,


4 comentarios:

  1. Estoy planeando este mes en la agenda (después de los exámenes uno siempre quiere hacer muchos planes) así que me viene perfecto!
    Como tengo el calendario aquí, te digo algunos de los planes que tengo por si quieres añadirlos:
    La Mercedes Benz fashion week es del 19 al 23 (aunque quizá no lo hayas añadido porque se necesita invitación)
    La feria ARCO es del 24 al 28 si no me equivoco (también con entrada)
    Te cuento un cuadro en la Fundación telefónica hasta el 1 de mayo
    Sólo añade los que te parezcan bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Mil gracias por los planes que propones. La Fashion Week no la he añadido por eso, pero ahora mismo incluyo los otros dos planes de tu parte.
      ¡Ya me contarás qué tal tus planes!

      Eliminar
  2. me gusta lo de la tortilla de patata!! jeje

    la de titanic me gustaria verla tambien! en barcelona hicieron una y fui y me encanto!! aunque daba un poco de pena...

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Lo de la tortilla es un planazo. A ver si consigo ir a la del Titanic y te cuento qué me ha parecido.
      ¡Un beso!

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero