2/1/16

Los mejores planes para enero en Madrid

planes-enero-madrid

¡Feliz Año Nuevo! Ya sí que sí estamos en 2016. Comenzamos nuevo año, nuevas metas y por supuesto, nuevos planes en Madrid. Así que coge tu agenda nueva y apunta los que más te gusten.



planes-navidenos-madrid

 Todavía nos quedan unos cuantos planes navideños para los primeros días de enero. Así que si todavía no has ido a Cortylandia, date prisa. Uno de los planes más típicos durante estas fiestas es ver las figuras animadas del Corte Inglés de Preciados. Este año nos cantan la canción que todos conocemos desde un tren. Podéis ver los horarios AQUÍ.


 Por supuesto no nos podemos perder la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero que empezará a las 18:30 en Nuevos Ministerios y terminará en el Palacio de Cibeles. Más información AQUÍ.


Hasta el 6 de enero, podemos ver las luces de Navidad desde el Navibús que sale desde la Plaza de Colón. Tiene un precio de 2 euros, y hace un recorrido de 40-50 minutos por las principales calles de Madrid.


 Hasta el 10 de enero podremos visitar el Belén del Museo de San Isidro. Este belén del siglo XIX fue tallado por el escultor catalán Doménec Talac i Ribot y forma parte de los fondos artísticos de la Asociación de Belenistas de Madrid.

 Otro Belén que podemos visitar hasta el 10 de enero es el de la Casa de la Villa, con ni más ni menos que 250 figuras realizadas también por José Luis Mayo Lebrija.

 En el Museo de Historia nos encontraremos con un belén napolitano del siglo XVIII hasta el 1 de febrero. Es un belén barroco de unas 50 piezas, que es una de las colecciones más valiosas de este museo.

 En CentroCentro Cibeles podremos ver el belén popular hasta el 10 de enero. Son 8 metros de belén con unas 40 piezas artesanales que cede José Luis Mayo Lebrija.


 Y si tienes algún peque en casa durante estos días, todavía podéis llevarle a Malakids!: Navidad en Malasaña. Hay diferentes actividades hasta el 6 de enero en los barrios de Malasaña y Conde Duque: talleres, cuentacuentos, teatros,...



mercados

 Si todavía estás a la búsqueda de regalos de Reyes, no te puedes perder Comillas Concept Store, una tienda efímera que vende productos de diseñadores españoles. Quedan dos ediciones: del 2 al 16 de enero y del 18 al 31 de enero. ¡Merece la pena acercarse a La Vaquería para echar un vistazo!


 Del 2 al 5 de enero y del 7 al 10 de enero tenemos #inifinitomil Design en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde podemos encontrar un montón de productos exclusivos de diferentes diseñadores y creativos. ¡Tiene buena pinta!


 Hasta el 5 de enero podemos ir al Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Ya es la vigésimo octava edición y en ella van a participar 169 talleres artesanos de toda España. Podemos visitarlo de 11:00 a 21:00 en Plaza de España.



exposiciones

 Si os gustan las obras surrealistas, no os podéis perder la exposición Hipersurrealística de Alberto Matsumura en el café-librería La Ciudad InvisibleHasta el 10 de enero podremos disfrutar de las 17 creaciones de este artista madrileño, que han dado comienzo a un proyecto que terminará entre 2018 y 2019. ¡Ya veréis como os llaman mucho la atención!


 Hasta el día 10 tenemos la exposición perfecta para los amantes de la naturaleza en el COAM. Wildlife Photographer of the Year muestra imágenes de lugares salvajes que tratan de mostrar la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto hacia ella. Recomendado por Laura.

 Todavía sigue la exposición Asombrosas criaturas hasta el 17 de enero. Y es que en el Espacio Fundación Telefónica podemos encontrar un montón de bestias de playa creadas por Theo Jansen. Allí veremos la evolución de estos seres, que impulsados por el viento, cobran vida y autonomía. Para que lo entendáis mejor, podéis ver la demostración que hicieron en el Hormiguero.

 Hasta el día 31 podemos visitar la exposición UPFRONT en Conde Duque, una exposición que reúne el trabajo de más de 20 fotógrafos que inmortalizan escenas que se producen en zonas de conflictos armados. Es una reivindicación a estos profesionales que salen solos y que ni siquiera saben si van a volver a sus casas. Además es un homenaje a Miguel Gil, que falleció mientras llevaba a cabo su trabajo. 


 Si te gusta la fotografía de moda, no te puedes perder la exposición Grandes Obras de Mario Sierra, uno de los fotógrafos más destacados de España. En esta muestra encontraremos 12 fotografías de diferentes modelos. Podremos visitarla hasta el 1 de marzo en la Escuela de Fotografía Too Many Flash.



otros-planes

♥ Hasta el día 10, el Circo de los Horrores nos trae el Cabaret Maldito, un espectáculo en el que el público será partícipe de una fiesta muy oscura, en la que el maestro de ceremonias será Lucifer. Un plan perfecto para aquellos a los que le gusta este tipo de espectáculos en los que se mezcla circo contemporáneo, teatro y cabaret, todo con una estética oscura.


♥ Como todos los meses, Madrid a Pie! tiene un montón de Free Tours en los que la aportación es voluntaria. Podéis elegir desde una ruta por el Madrid Básico, hasta una por el Madrid Mitológico. Eso sí, recordad que tenéis que reservar en su web.


♥ Desde el 14 hasta el 31 vuelve Inverfest, un festival de música en el Teatro Circo Price. Con música para todos los gustos, contarán con artistas y grupos como Revólver, Xoel López, Niña Pastori, Martirio,... Y además los domingos habrá conciertos para disfrutar en familia, como el de Templeton con "Hora de aventuras", la banda sonora de esos dibujos animados. Si quieres comprar las entradas podéis hacerlo AQUÍ.




¡Y eso es todo por este mes! Recuerda que puedes contarme más planes que conozcas y los añadiré a este post para que los veamos todos. ¿Cuáles son tus favoritos?


Nos vemos por Madrid,

6 comentarios:

  1. Qué de ideas! Cortylandia ya lo he tachado de mi lista este año, pero todavía me queda el Navibus y creo que la cabalgata la veré desde casa, que el año pasado me agobié con la gente. Cuando se me pase la fiebre navideña el 7 de enero, trataré de hacer otro tipo de planes ya si eso xD Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no hay más planes navideños a partir de esa fecha, que sino... Jajaja. Yo sí que voy a intentar ir a la cabalgata, aunque al final siempre me da perecilla por la cantidad de gente que hay. Un beso.

      Eliminar
  2. Que de planes!!! Voy a hacer tu ruta de belenes si lío a mi madre.
    Antes de Navidad fui a la expo de fotografía de wwf que hay en la sede coam. Esta muy muy chula!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial que me lo digas! No sabía si incluirla porque no había ido y no tenía ni idea de cómo era. ¡Así que ahora mismo la añado a los planes!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. que guay! hay un montón de cosas para hacer!!

    besos

    www.morasverdes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! A ver cuántas conseguimos hacer :)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero