1/12/15

Los mejores planes para diciembre en Madrid

planes-diciembre-madrid

Decir que este mes viene cargado de planes es quedarme muy corta. Y es que sí, ya estamos en diciembre y ya ha llegado el mes de la Navidad, las comidas y cenas familiares, las compras, las vacaciones,... Y se nota en que Madrid está llena de gente, de colas y de cosas que hacer.


Aunque no es el caso de todos, a mí particularmente me encantan estas fechas. Así que este mes, además de planes no navideños, os traigo una selección de un montón de planes para todos los amantes de la Navidad. ¡Contadme cuáles os gustan más!



planes-navideños

 Por supuesto en esta selección no puede faltar Cortylandia, para niños y mayores. Uno de los planes más típicos durante estas fiestas es ver las figuras animadas del Corte Inglés de Preciados. Este año nos cantan la canción que todos conocemos desde un tren. Podéis ver los horarios AQUÍ.


 Desde el 3 de diciembre y hasta el 6 de enero, podemos ver las luces de Navidad desde el Navibús que sale desde la Plaza de Colón. Tiene un precio de 2 euros, y hace un recorrido de 40-50 minutos por las principales calles de Madrid.


 Del 4 de diciembre al 10 de enero podremos visitar el Belén del Museo de San Isidro. Este belén del siglo XIX fue tallado por el escultor catalán Doménec Talac i Ribot y forma parte de los fondos artísticos de la Asociación de Belenistas de Madrid.


 Otro Belén que podemos visitar es el de la Casa de la Villa, con ni más ni menos que 250 figuras realizadas también por José Luis Mayo Lebrija. En este caso, podremos verlo desde el 7 de diciembre hasta el 10 de enero.


 En el Museo de Historia nos encontraremos con un belén napolitano del siglo XVIII a partir del día 8 de diciembre, y hasta el 1 de febrero. Es un belén barroco de unas 50 piezas, que es una de las colecciones más valiosas de este museo.


 En CentroCentro Cibeles podremos ver el belén popular desde el 27 de diciembre hasta el 10 de enero. Son 8 metros de belén con unas 40 piezas artesanales que cede José Luis Mayo Lebrija.


 Del 17 al 22 de diciembre en Conde Duque podremos disfrutar de La Navideña Feria Internacional de las Culturas, donde podremos vivir cómo celebran la Navidad en otros lugares del mundo. Habrá actividades de todo tipo, por lo que os recomiendo que os descarguéis la programación AQUÍ.


 Si tenéis algún peque en casa durante estos días, podéis llevarle a Malakids!: Navidad en Malasaña. Habrá diferentes actividades desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero en los barrios de Malasaña y Conde Duque: talleres, cuentacuentos, teatros,... Además los días 26 y 27 de diciembre hay un mercado con más actividades. ¡Genial para las últimas compras de Reyes!



mercados

 El mercado más típico en estas fechas es el Mercado navideño de la Plaza Mayor hasta el 31 de diciembre. En él, como todos los años, encontraremos un montón de puestos con figuras navideñas para decorar la casa, luces, pelucas,... ¡Seguro que ya lo conocéis!


 Para comprar productos de calidad y cercanía como carne, queso, miel, aceite,... el día 5 por la mañana podemos ir al Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid. Habrá varios puestos en la Casa de Campo, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo a los participantes AQUÍ.


 El 12 y 13 de diciembre hay otra edición del Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril. Como siempre encontraremos un montón de productos interesantes, artículos vintage, y diseñadores y artesanos que merecen mucho la pena.



exposiciones

 Hasta el 27 de diciembre podemos visitar la exposición Indelebles, un viaje por la historia y presencia internacional de las marcas españolas. Allí encontraremos anuncios, productos, logotipos y piezas de algunas marcas como Iberia, Freixenet, Colacao o Estrella Galicia. Y a través de ellos, veremos la evolución de su imagen, publicidad y productos, hasta llegar a ser una marca internacional. La entrada es gratuita, sólo tendremos que acercarnos a la Arquería de Nuevos Ministerios.


 Si os gustan las obras surrealistas, no os podéis perder la exposición Hipersurrealística de Alberto Matsumura en el café-librería La Ciudad Invisible. Hasta el 10 de enero podremos disfrutar de las 17 creaciones de este artista madrileño, que han dado comienzo a un proyecto que terminará entre 2018 y 2019. ¡Ya veréis como os llaman mucho la atención!

 Todavía sigue la exposición Asombrosas criaturas hasta el 17 de enero. Y es que en el Espacio Fundación Telefónica podemos encontrar un montón de bestias de playa creadas por Theo Jansen. Allí veremos la evolución de estos seres, que impulsados por el viento, cobran vida y autonomía. Para que lo entendáis mejor, podéis ver la demostración que hicieron en el Hormiguero.



otros-planes

 En Hábitat Madrid siempre hay un montón de actividades gratuitas. Este mes me encantaría poder ir al taller Recapacicla el día 10. En él aprenderemos sobre gestión doméstica de residuos, y elaboraremos jabones artesanales a partir de aceite vegetal usado. ¡Suena interesante!


 No sé si sabéis que los domingos por la mañana el Paseo del Prado se ha convertido en zona peatonal y para ciclistas. Pues además, el 27 de diciembre y el 3 de enero el horario se amplia de 10 a 20 horas, y habrá diferentes actividades, como una roller disco, una exhibición de baterías,... Podéis ver las actividades AQUÍ.


♥ Seguro que os acordáis de que hace tiempo os hablé de Todoterapia (podéis volverlo a ver AQUÍ), una comedia muy divertida de Feas Company que nos hizo pasarlo muy bien hace más de un año. ¡Pues vuelve de nuevo a Nave 73! Y va a ser la última oportunidad para poder verla en Madrid. Estarán todos los viernes de este mes a las 22:30 horas.


♥ Si os gusta la cerveza, no os podéis perder el 125º aniversario de MahouEn el espacio Conde Duque hay un montón de experiencias y actividades para conocer su historia. Catas, exposiciones, charlas,... Sólo tenéis que pasaros por su web para ver qué hay cada día.


♥ Como todos los meses, Madrid a Pie! tiene un montón de Free Tours en los que la aportación es voluntaria. Podéis elegir desde una ruta por el Madrid Básico, hasta una por el Madrid Mitológico. Eso sí, recordad que tenéis que reservar en su web.


Y eso es todo por este mes. Si os enteráis de algún plan molón para añadir a esta lista, dejádmelo en los comentarios. ¿Cuáles os llaman más la atención? 


Nos vemos por Madrid,



6 comentarios:

  1. ¿Y si tuviese que escoger unos pocos belenes que visitar, cuáles me recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! Perdona por haber tardado en contestar. Los tres belenes que más recomiendo son los que he puesto en el post, y en ese orden: Casa de la Villa, Museo de Historia y por último, Centro Centro. Pero creo que es cuestión de gustos. Ya me contarás cuáles son tus favoritos :)

      Eliminar
    2. Bueno, como quiero ir a ver las esculturas esas que parecen fósiles me pillan relativamente cerca esos belenes. A ver si me acerco.
      Gracias por responder,
      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Genial! Espero que los disfrutes :)

      Eliminar
  2. Todos los planes me parecen muy chulos! Mi intención es ir a Cortylandia, coger el Navibus y visitar belenes. Me gustaría hacer más cosas de la lista pero entre regalos, cenas de Navidad y eso no creo que me quede tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planes 100% navideños. Jeje. ¡A ver si te da tiempo a hacer algo más!

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero