8/12/15

Yo soy súper, salva 3 vidas

En estas fechas parece que nos entran más ganas de colaborar con causas para hacer este mundo un poco mejor. Por eso, creo que es el momento ideal para hablaros de la campaña que Cruz Roja y Mr. Wonderful han lanzado en la Comunidad de Madrid.

"Yo soy súper" es una campaña para fomentar la donación de sangre entre los jóvenes. Y es que sorprendentemente, la edad media de donantes es de 39 años.



yo-soy-super

No sé si sabéis los datos, pero cada 3 segundos alguien necesita sangre, y sólo en la Comunidad de Madrid se necesitan 1000 donaciones diarias, donde solo 39 de cada 1000 personas dona sangre al día. 


Es cierto que cuando ocurre una catástrofe, son muchos los que hacen cola para donar sangre, pero se necesitan donantes de forma constante ya que la sangre caduca, y no pueden mantener grandes reservas.


Piensa que en cualquier momento tú o alguien que conozcas puede necesitar una donación, y es 1 de cada 2 españoles necesita sangre alguna vez en su vida. Entonces, ¿por qué no animarnos y aportar nuestro granito de arena?



Pulseras-Mr-Wonderful-choque-manos

Por ello, para animarnos a todos los jóvenes a convertirnos en donantes habituales, Cruz Roja ha contado con Mr. Wonderful, quienes de forma altruista han diseñado dos pulseras con los lemas "Yo soy súper" y "Me siento superpoderoso" que se entregarán a las personas que donen en los autobuses de Cruz Roja situados en las universidades y centros docentes.


Además, si te unes a la cadena puedes compartir fotos en las redes sociales con el hashtag #salva3vidas. Y es que son tres vidas las que se salvan con una donación de sangre. Se me quedó grabada una frase que dijeron mientras nos presentaban el proyecto: "Quien salva una vida es un héroe, el que salva tres es un donante".


Así que si sois mayores de edad, pesáis más de 50 kg, os encontráis bien y habéis comido antes, os animo a que os acerquéis a donar a los centros docentes si queréis la pulsera, y si no, al menos acercaros a cualquier otro punto de donación. ¡Merece la pena! Y sería genial que me contarais vuestras experiencias aquí. ¡Así nos animamos todos a ir!



Pulseras-Mr-Wonderful-manos

Cruz Roja Española
Web: www.donarsangre.org

Nos vemos por Madrid,


2 comentarios:

  1. Sé que donar sangre es algo que tengo que hacer pero me dan tanto miedo las agujas y me entra tal ataque de nervios cuando me tienen que sacar sangre que nunca acabo de decidirme. A lo mejor lo hago como buena acción de esta navidad, pero me da pavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también tengo pánico a las agujas! Así que si te animas, podemos ir juntas, y así nos volvemos a ver (y nos damos apoyo mutuo jaja) :)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero