3/11/15

The Flower Project, un homenaje a las personas reales

Poneos en situación, un día lluvioso, las calles mojadas, la gente con prisas y un montón de furgonetas descargando productos para los locales del Barrio de las Letras. Abrir la puerta de uno de ellos y entrar en un mundo colorido de flores y monstruos sonrientes donde se te olvida que fuera el día está gris. Pues esa fue exactamente mi sensación cuando el otro día visité The Flower Project.

The Flower Project es un homenaje a las personas reales que podemos disfrutar en Madrid hasta el 8 de noviembre, y después recorrerá otras ciudades españolas: Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla. En todas ellas habrá un elemento en común, un montón de gerberas naranjas y blancas que simbolizan el agradecimiento y la naturalidad. Del resto se ocuparán artistas locales que intervendrán el espacio a su manera.


the-flower-project-bakea

Aquí en Madrid, ha sido Bakea el que se ha encargado de transformar el espacio de Erre & Eme, mostrándonos su particular mundo fantástico de monstruos. Comenzó a crearlos como una expresión de todo lo que había en su mente, y de hecho si os metéis en su perfil de Behance, podréis ver hasta el mapa del mundo de estas criaturas, que no es otro que su propio cerebro.

En Erre & Eme os encontraréis con varios monstruos, con un estilo parecido a los libros pop-up para conseguir un efecto en tres dimensiones, donde hay una mezcla entre lo real y lo fantástico. Todas las criaturas tienen uno o tres ojos, para provocar cierta incomodidad al mirarlos. ¡Pero yo me llevaría todos a casa!


the-flower-project-bakea

De verdad que os recomiendo que os acerquéis porque les ha quedado un espacio precioso. Además, si tenéis suerte y llegáis a tiempo os podréis llevar una bonita gerbera a casa. Yo ya tengo la mía en un jarrón en mi habitación.

Podéis pasaros de 11:00 a 21:00. Y si por lo que sea no podéis acercaros, os recomiendo que al menos visitéis el Instagram de Bakea para que descubráis estas maravillosas criaturas. Yo estoy realmente intrigada con las transformaciones que llevarán a cabo en otras ciudades. ¡Así que les voy a seguir la pista! ¿Os animáis a pasaros?


the-flower-project-bakea

The Flower Project está en Erre & Eme
Dirección: Calle Huertas, 19. Madrid.
Metro: Antón Martín.

Nos vemos por Madrid,


10 comentarios:

  1. Que chulada! Me lo apunto a ver si puedo ir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás! Espero que te guste :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Cuántos colorines! qué alegría dan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! En estos días lluviosos se agradece un poco de color.

      Eliminar
  3. Ay qué monada! Creo que es algo que me encantaría ver, a ver si saco un rato! De momento le sigo en Instagram para saber qué más se trae entre manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que te encanta su cuenta de Instagram! Ya me contarás si te acercas :)

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, y es una monada!! Jo, ojalá me quedará tan bonito como el tuyo.
    Me quedo por aquí, que además me parece muy interesante tu blog para mis futuras escapadas a Madrid. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Maite, me ha gustado mucho tu blog, besos

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero