10/11/15

Selfie, la obra que te hará reír y llorar

El domingo pasado hizo un día perfecto para pasear por Madrid, y no se nos ocurrió un plan mejor que terminar el día con una obra de teatro en la zona de Chueca. Y es que en esta época, ver una buena actuación apetece todavía más. Esta vez apostamos por Selfie, y la verdad es que nos gustó bastante.

Selfie es una obra de teatro de la Compañía La Lirio que podemos ver en la Sala AZarte todos los domingos de noviembre a las 19:00. ¡Y esta ya es la segunda temporada!

Selfie-teatro-Madrid


Esta comedia gira en torno a una familia muy peculiar, con cuatro personajes que no tienen desperdicio. Alma (Laura Río) y Martín (Sergio Pozo) son los hijos de Umbralia (Amalia Hornero), una veterana artista que ahora dedica más tiempo a beber que a pintar. Su novio, un veinteañero al que llaman Selfie (Ventura Rodríguez), se dedica a hacer exposiciones de este tipo de fotos que realiza con su smartphone.

La obra tiene puntos muy divertidos, y os arrancará varias sonrisas y alguna carcajada durante la actuación. Bajo la dirección de Alberto F. Prados, han creado cuatro personajes que son una representación satirizada de diferentes personas de nuestra sociedad. Aunque todos los personajes tienen cierta gracia, me quedo con Umbralia y su gran voz, que te atrapa desde el primer momento. 

selfie-teatro-madrid


A pesar del humor que domina la obra, lo que más nos sorprendió fue el giro dramático repentino que casi hizo que se me saltaran las lágrimas. Y así, lo que parecía una cómica crítica al ego metaforizado con el selfie, se transforma en algo que no esperas.

En cuanto a la sala, es más bien pequeña, lo que hace que el ambiente sea más íntimo y que te sientas más cerca del escenario. Eso sí, aviso que los asientos no son nada cómodos. No sé si esto mejoraría con unos cojines, pero creo que es algo que la sala debería tener en cuenta.

De todas formas, si queréis pasar un buen rato y desconectar, os recomiendo que paséis a verla. Para reservar las entradas, podéis hacerlo en Atrapalo, donde ahora mismo están a 10 €. ¡Un precio estupendo! Y vosotros, ¿me recomendáis alguna obra de teatro que merezca la pena?

selfie-teatro-madrid

Selfie está en la Sala AZarte
Dirección: Calle San Marcos, 19. Madrid.
Metro: Chueca.

Nos vemos por Madrid,


4 comentarios:

  1. Suena divertida! Me gusta la caracterización de los personajes y por lo que cuentas parece que debe estar muy bien. La verdad es que no conozco esa sala, pero lo de los asientos incómodos me ha pasado otras veces. Aún así, me la apunto que está súper barata.
    Nosotros fuimos a ver "El nombre" que está basada en una película francesa y nos gustó mucho. También es una comedia con algún giro un poco más profundo, pero tampoco para saltarte las lágrimas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la disfrutamos mucho. Si al final te animas, ya me contarás qué tal.
      Me apunto la que me recomiendas. Yo soy de lágrima fácil, así que lo mismo a mí sí que se me saltan. Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Tiene pina de ser muy divertida. Me la apunto.
    Gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal si te animas.
      Un beso.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero