19/11/15

Sama-Sama, el nuevo proyecto de Cirque du Soleil

Si alguna vez habéis ido a algún espectáculo del Circo del Sol, coincidiréis conmigo en que son una pasada. Por eso, cuando un amigo me propuso ir a Sama-Sama, el nuevo proyecto de Cirque du Soleil, acepté encantada. Eso sí, aviso que no tiene nada que ver con ese tipo de espectáculos.

Sama-Sama es una experiencia innovadora que integra música, ritmo, movimiento y tecnología, y en la que la mayor parte del tiempo es el público el que actúa.


Al atravesar la puerta, te sientes en otro mundo diferente donde el color y los sonidos lo dominan todo, y ya desde la actuación de bienvenida, hacen que el público participe bailando y cantando.



Sama-Sama-Madrid

A partir de ahí, cada uno decide a cuál de los 9 espacios ir. Durante las 3 horas que duró la experiencia, nos dio tiempo a ir a todos ellos, pero hay que tener en cuenta que no esperamos más de 5 minutos en cada cola, y que sólo salimos del área para ir al baño una vez. Por lo que si las colas son más largas, puede que no dé tiempo a disfrutar de todos los espacios.


Para nosotros, los más recomendables fueron los Cubos en los que tienes que bailar una coreografía que te muestra una pantalla, y la zona de Videoclips en la que también tienes que moverte y te graban para crear una especie de videoclip que van mostrando a lo largo de la experiencia.


El resto de espacios están bien para experimentarlos una vez, pero no repetiríamos en ninguno, aunque lo pasamos bastante bien con los Drums y en el Workshop. También fue interesante la experiencia Sonidos del mundo.



Sama-Sama-Madrid

Aunque hasta el momento, parece todo bastante interesante, y de hecho si veis algún vídeo seguro que os llama la atención, me extrañó que antes de ir me encontré con bastantes opiniones negativas en la página de Facebook del espectáculo.


En nuestro caso, un amigo nos consiguió entradas gratuitas porque era una función previa. Es cierto que lo pasamos bastante bien y nos reímos, pero nos quedamos asombrados cuando vimos en la taquilla que el precio de la entrada general va a ser 38€


Realmente ninguno de nosotros pagaría ese dinero por esta experiencia. Creo que deberían darle una vuelta, y añadir algo más para que realmente no duela haber pagado ese dinero. Y no sólo lo pensamos nosotros, sino que oímos muchos comentarios a la salida opinando exactamente lo mismo.


Eso sí, quiero decir que la idea es muy buena, y que los samis, que son los animadores y los que de vez en cuando hacen algún pequeño espectáculo, contagian su energía. Así que espero que consigan mejorar la experiencia.


Y vosotros, ¿habéis ido a Sama Sama? ¿Cuál es vuestra opinión?



Sama-Sama-Madrid
Todas las imágenes de este post han sido tomadas de la página de Facebook de Sama-Sama

Sama-Sama está en Madrid Arena.
Dirección: Avenida Portugal, s/n. Madrid.
Metro: Lago.

Nos vemos por Madrid,


5 comentarios:

  1. Verdaderamente es de vergüenza ajena. Uno siente que le han tomado el pelo. Las atracciones en las que uno "crea" no son ni para niños de segundo de primaria. Yo me sentía como un idiota aporreando distintos objetos siguiendo unas indicaciones de luces de colores. Una Wii en cualquier casa es 100 veces más divertido (y creativo)

    Habiendo estado yo no volvería ni aunque me pagaran 40 euros. No vale las 3 horas que perdería haciendo el bobo y aburriéndome como una ostra.

    Lo increíble de todo esto es que esté detrás El Circo de Sol y no se hayan dado cuenta de que lo que proponen es una memez de tomo y lomo.

    Pésimo, pésimo, pésimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por fin pude encontrar críticas de Sama Sama en Trip Advisor y me quedé "tranquilo" al ver que yo no era el único que poco menos que se sentía timado. El panorama es desolador... los comentarios son todos respetuosos pero vienen a coincidir en advertir al incauto para que no se le ocurra gastar su dinero en Sama Sama. Coincido. (https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g187514-d2507363-Reviews-or10-Madrid_Arena-Madrid.html#REVIEWS)

      Eliminar
    2. Como digo en el post, en nuestro caso, todos los que fuimos nos lo pasamos bien porque nos reímos un rato. Pero no creemos que merezca la pena pagar el dineral que cuesta. La atracción que no nos gustó nada fue la de la pintura.
      La verdad es que me da pena que lo que podría ser una buena idea, se haya quedado en algo así. Pasaré a ver las opiniones, aunque me hago una idea de lo que voy a encontrar ;)
      ¡Gracias por comentar y compartir tu opinión! Esperemos que cambien las atracciones para hacerlas más interesantes.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero