1/11/15

Los mejores planes para noviembre en Madrid

planes-Madrid-noviembre

Bueno, bueno, Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Lo sé por las colas que ya hay para comprar lotería en Doña Manolita. Eso sí, todavía no traigo ningún plan navideño, ¡que no cunda el pánico! Pero no puedo prometer que no se me vayan los ojos a los artículos de decoración navideña de las tiendas. ¡Qué le vamos a hacer!

De momento, os traigo un montón de cosas para hacer durante este mes. ¡Ya me contaréis vuestras favoritas!


Exposiciones

 En cuanto me enteré de que Patricia Fornos estrena una nueva exposición, apunté la fecha en mi agenda. Hasta el 27 de noviembre podemos visitar la exposición A veces soy calavera en el hall del Hotel Silken Puerta América. Allí nos encontraremos con las ya conocidas ilustraciones de calaveras mexicanas, tan características de esta artista. Además no tenéis excusa porque la entrada es gratuita. Si queréis ver la última exposición de Patricia Fornos a la que existí, no os lo perdáis AQUÍ.

 Hasta el 27 de diciembre podemos visitar la exposición Indelebles, un viaje por la historia y presencia internacional de las marcas españolas. Allí encontraremos anuncios, productos, logotipos y piezas de algunas marcas como Iberia, Freixenet, Colacao o Estrella Galicia. Y a través de ellos, veremos la evolución de su imagen, publicidad y productos, hasta llegar a ser una marca internacional. La entrada es gratuita, sólo tendremos que acercarnos a la Arquería de Nuevos Ministerios.

 En La Fresh Gallery hay una exposición de Fabio McNamara llamada No doy Crédito. En ella podemos disfrutar de una muestra pictórica muy de su estilo, con color y brillo, muy próxima al pop art, un estilo que a mí personalmente me gusta un montón. ¡Así que espero no perdérmelo! Tenemos hasta el 27 de noviembre.

 Cuando vi esta exposición en la televisión, supe que tenía que incluirla en los planes de este mes, aunque podemos visitarla hasta el 17 de enero. Y es que en el Espacio Fundación Telefónica ahora podemos encontrar un montón de bestias de playa creadas por Theo Jansen. En Asombrosas criaturas veremos la evolución de estos seres, que impulsados por el viento, cobran vida y autonomía. Para que lo entendáis mejor, podéis ver la demostración que hicieron en el Hormiguero.


mercados

 Para comprar productos de calidad y cercanía como carne, queso, miel, aceite,... el día 7 por la mañana podemos ir al Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid. Habrá varios puestos en la Casa de Campo, por lo que os recomiendo que echéis un vistazo a los participantes AQUÍ.

 Este mes hay otra edición del Mercado de Motores los días 7 y 8 en el Museo del Ferrocarril. Dentro de la estación encontraremos puestos de diferentes diseñadores, y al aire libre varios particulares venderán artículos de segunda mano, vintage o retro. ¡Apuntadlo bien en la agenda!

 Del 12 al 22 llega Comillas Concept Store a Madrid, una tienda efímera en la que sólo encontraremos productos hechos a mano o fabricados en España. ¡Tiene muy buena pinta! Además tendrá lugar en la antigua Vaquería. Podéis enteraros de más en su página de Facebook.

 Los días 28 y 29 vuelve Madrid Productores, el mercado de productos artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Últimamente tengo más cuidado a la hora de comprar ciertos productos, por lo que este es el sitio ideal para comprar alimentos más saludables. Además se celebra en el Matadero, así que la localización es inmejorable.

 A partir de este mes el mercado La buena vida cambia de formato y lugar, y es que ahora se va a celebrar en la zona del Rastro todos los domingos. Además de ofrecer diferentes productos, van a organizar actividades y planes gratuitos, por lo que os recomiendo que les sigáis la pista.

rutas

 Recorrer los parques de Madrid en otoño tiene una magia especial. Por eso, un plan estupendo es hacer cualquiera de las actividades que nos proponen en Natursierra. Rutas por parques, gymkanas y talleres de setas son las que nos proponen este mes. ¡Tienen una pinta estupenda!

 Como todos los meses, Madrid a Pie! tiene un montón de Free Tours en los que la aportación es voluntaria. Podéis elegir desde una ruta por el Madrid Básico, hasta una por el Madrid Mitológico. Eso sí, recordad que tenéis que reservar en su web.

 Hábitat Madrid organiza itinerarios por los parques de Madrid. Tiene varios diferentes que podéis ver en su web, pero en concreto me apetece el del Jardín del Capricho, que lo realizan los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 10:00 a 13:00. ¡No os olvidéis de inscribiros antes!

otros-planes

 Los días 3, 4 y 5 vuelve la Fiesta del Cine en la que podemos ir al cine por 2,90 €. Solamente hay que conseguir la acreditación AQUÍ. No os olvidéis de consultar la salas adheridas, ¡y sólo nos falta elegir la película!

 Del 5 al 27 de noviembre podremos disfrutar de JazzMadrid15, el Festival Internacional de Jazz de Madrid. Podremos disfrutar de diferentes artistas en Conde Duque, además de otras actividades paralelas que podéis consultar en la web.

♥ Si os gusta la cerveza, no os podéis perder el 125º aniversario de MahouEn el espacio Conde Duque hay un montón de experiencias y actividades para conocer su historia. Catas, exposiciones, charlas,... Sólo tenéis que pasaros por su web para ver qué hay cada día.

¡Y eso es todo por este mes! Recordad que podéis contarme planes que os gusten y los iré añadiendo al post para que no se los pierda nadie. ¡A disfrutar de noviembre!

Nos vemos por Madrid,


8 comentarios:

  1. Me apetece todo! A la fiesta del cine ya me he apuntado y tengo pensadas varias películas que me apetece ver. La exposición de Theo Jansen suena muy guay, nunca había visto ese concepto en el arte. La exposición de las marcas españolas también me parece que suena divertida.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver si sacas tiempo para hacer todo. ¡Ya me contarás!
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog! y alguna vez al año intento ir a Madrid porque es de mis ciudades favoritas. Sin duda, siempre hay algo interesante que hacer ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Ya sabes dónde puedes encontrar sitios para conocer cuando vengas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Los mercadillos me parecen todos de lo mas apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá que ir preparando la cartera. Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  4. lo que mas me ha gustado han sido los mercadillos!!! ojala vuelva pronto a madrid, me encanto!!! :D

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! A ver si vuelves pronto y aprovechas para ir a alguno de estos mercadillos :)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero