4/8/15

Los mejores planes para agosto en Madrid

planes-agosto-madrid

Ya ha llegado el mes en el que Madrid se vacía, en el que si me ven con la cámara de fotos colgada dan por hecho que soy una turista más. Y es que sí, ¡estamos en agosto! Si estás como yo y te vas a quedar estos días en nuestra ciudad, seguro que agradeces una selección de planes para que no te den tanta envidia las fotos de tus amigos en la playa.

cine-de-verano

♥ El Cine de la Bombilla es un festival de cine al aire libre, en el que podremos ver diferentes películas bajo las estrellas en una de las dos pantallas que hay en el parque. AQUÍ podéis ver la extensa programación con películas tanto para mayores como para niños. El precio de las entradas es de 6 €, pero si tienes el carnet joven puedes comprarla por 5 €.

♥ Este verano, además de la programación de las 22:00 del Cine de Cibeles, podemos disfrutar de la Sesión Cibeles Midnight Movies de los viernes y sábados a medianoche, donde encontraremos películas de culto, humor y terror. Tenéis toda la programación AQUÍ.

No sólo hay cine en la capital, sino que este año ha vuelto el Circuito de Cine al aire libre por diferentes municipios de Madrid. Una opción estupenda si vivís por la zona y no os apetece ir hasta el centro. Tenéis la programación AQUÍ.


exposiciones

♥ Si todavía no has ido a ver la exposición Yo veo lo que tú no ves en CaixaForum, estás a tiempo. A través de obras realizadas por personas con TEA, nos acerca a este trastorno y nos ayuda a comprenderlo mejor. Además la entrada es gratuita, y tenéis hasta el 20 de septiembre para pasaros por allí.

♥ En el museo ABC hasta el 27 de septiembre hay una exposición sobre el inicio y el desarrollo de la aeronáutica en España. En Pasión por volar podremos ver dibujos de los archivos del diario ABC y de AENA. ¡Tiene muy buena pinta! La entrada como siempre es gratuita.

El 28 de agosto se va a estrenar en cines Atrapa la bandera, el segundo proyecto de los creadores de Tadeo Jones, y va a ser la primera película de animación española que se distribuye a nivel mundial. Mientras esperamos, en Fundación Telefónica tenemos una exposición sobre el making of de esta película, en el que podremos apreciar el trabajo llevado a cabo durante cinco años. Como siempre, la entrada es gratuita.

 Algunos ya conoceréis la exposición Madrid 24 h en CentroCentro, pero este ya es el último mes para visitarla. Se realizó una convocatoria online y se recibieron fotografías de nuestra ciudad, de las que eligieron 24 finalistas y 3 ganadoras. Podremos disfrutar de un mosaico fotográfico urbano de diferentes lugares y ambientes de la capital. Además el acceso es gratuito.

♥ Hasta el 23 de agosto en la Fundación Canal podemos visitar de forma gratuita Watch me move, un viaje por la animación. Encontraremos un recorrido por la evolución del cine a través de una selección de animaciones producidas en los últimos 150 años. ¡Suena muy interesante!


para-niños

♥ Hasta el 15 de agosto podemos disfrutar de las noches del Zoo Aquarium de Madrid, donde podremos observar cómo actúan los animales por la noche, además de una exhibición nocturna de delfines que seguro que nos deja boquiabiertos.

♥ También hasta el 15 de agosto las noches de aventura de Faunia nos ofrecerán un paseo nocturno por diferentes ecosistemas, charlas, una película en 3D y diferentes actividades para disfrutar de la ruta y aprender muchas cosas nuevas. ¡Un plan que los niños disfrutarán un montón!

♥ Durante todo el mes de agosto los viernes y sábados habrá el Festival de Títeres del Retiro, en el que podremos ver niños y mayores diferentes funciones, todas gratuitas y al aire libre. Tenéis AQUÍ la programación.


otras-actividades

¿Qué es un verano sin fiestas populares? En Madrid tenemos la Feria de San Cayetano, la de San Lorenzo y la de la Paloma, en las que habrá actividades para niños, campeonatos de mus, música y rutas de tapas. Durante la primera quincena de agosto podremos disfrutar de todas estas actividades.

♥ Vuelven las actividades culturales de la Plaza en Verano en el Matadero. Todos los viernes y sábados de 20 a 23 horas, habrá diferentes actividades musicales y artísticas gratuitas que tienen muy buena pinta.

♥ Durante todos los fines de semana de agosto en Conde Duque podremos ir al Nómada Market, un mercadillo pop-up en el que encontraremos diferentes marcas de diseño independiente de moda, decoración, joyería, ilustración,... Y ya de paso podéis pasar la tarde en una de sus dos playas urbanas o ver una película en el cine de verano. ¡Un planazo!

Los días 6 y 13 de agosto podemos disfrutar del I Ciclo de Cine y Moda del Museo del Traje. Un complemento perfecto para las visitas a la exposición permanente y a la exposición temporal Jaulas Doradas. La asistencia es libre hasta completar el aforo, y las entradas se pueden adquirir hasta 30 minutos antes de la proyección, que es a las 20:00. AQUÍ tenéis toda la información.

♥ El sábado 8 de agostoLavapiés se llenará de colores con Monsoon Holi Madrid, en el que habrá música y espectáculos Bollywood y tres lluvias de colores en las que todos los asistentes podrán tirar bolsas o mojar a los demás con botellas y pistolas de agua coloreada, que podrán adquirir allí mismo. Podéis ver la programación completa AQUÍ. (Recomendado por EGómez).


Y eso es todo por hoy. Si conoces algún plan que merezca la pena, coméntalo y así entre todos ampliamos esta lista.

Nos vemos por Madrid,


6 comentarios:

  1. Un plan curioso me parece el Monsoon Holi, en Lavapies. Es este sábado 8 de agosto por la tarde. Por lo visto es una especie de festival de espectáculos y danzas de Bollywood alternados con lluvia de colores!
    A mi lo de la lluvia de colores como que me llama... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué divertido! A mí también me llaman los colores :) Lo voy a añadir ahora mismo a la lista. ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  2. Cuantas cosas por hacer! si estuviera por Madrid tomaba buena nota de todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas ya sabes dónde encontrar planes ;)

      Eliminar
  3. Madrid es una ciudad fantástica, es una pena que esté tan lejos como para poder disfrutar de estos planes. Un beso enorme ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes dónde encontrar qué hacer si te acercas algún día ;)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero