2/7/15

Los mejores planes para julio en Madrid

planes-julio-madrid

¡Por fin! Verano, piscina, vacaciones y rebajas everywhere. Y por supuesto un montón de planes perfectos para esta época del año. No os preocupéis si tenéis que trabajar todavía porque podéis hacer un montón de actividades que harán que el día a día sea más llevadero. ¡Y aquí tenéis una selección!

planes-veraniegos-madrid

 Como todos los años, vuelve el Orgullo de Madrid con una programación llena de actuaciones musicales, talleres para niños y la famosa manifestación estatal que se celebra el sábado 4 de julio a las 18.30 h en la Plaza de Colón. Tenéis toda la programación AQUÍ.

 El año pasado os conté el planazo del cine de verano en CentroCentro Cibeles, y este año volvemos a tenerlo en esta fantástica localización. Del 1 de julio al 3 de septiembre, en el Cine de Cibeles habrá 74 proyecciones de lunes a sábado en la Galería de Cristal a un precio de 5-6 €. Las películas se escucharán a través de auriculares inalámbricos para conseguir una mejor experiencia de sonido. Y además habrá actividades paralelas como una exposición de vestuario de cine original y una propuesta gastronómica del gran Juan Pozuelo. ¡Un plan completito!

 Si preferís el teatro, en Frinje Madrid, el Festival de Artes Escénicas del Matadero de Madrid, podréis disfrutar de más de 500 propuestas de diferentes rincones del mundo hasta el 25 de julio. Encontraréis representaciones para adultos y para niños. Os recomiendo que echéis un vistazo AQUÍ.

 El Centro Cultural Conde Duque viene cargadito de planes este verano: Todos los jueves hasta el 23 de julio habrá conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid; del 10 al 18 podremos disfrutar de la obra de teatro Punk Rock interpretada por La Joven Compañía; y del 10 de julio al 12 de septiembre habrá un cine al aire libre, dos playas urbanas, mercados pop up, food trucks,... ¡Vamos, que habrá de todo!

de-compras-madrid

 Para los amantes de la moda, en Infinito Market, del 2 al 5 de julio, podrán encontrar ropa y accesorios exclusivos con un precio más reducido. Y no sólo podremos comprar, sino que habrá un espacio con zumos naturales. coctelería y tapas de autor. También se realizará una cata gratuita de Frissé, una bebida con burbujas a base de vino rosado.

 En esta época del año apetecen comidas más ligeritas, por lo que si os toca hacer compra de verduras y hortalizas, no os podéis perder el Mercado de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, el 4 de julio en la Casa de Campo, de 10.00 a 15.00. Productos que se cortan el día anterior de huertas madrileñas, carne de ternera de la Sierra de Guadarrama o de producción ecológica, aceites, dulces,... harán que llenéis vuestro carrito de la compra de una forma más sana y con productos de proximidad.

 En el Palacio Santa Bárbara de Madrid, hasta septiembre, podemos visitar MM330, un espacio en el que encontraremos productos de moda y decoración que cambiarán cada 15 días. Además también habrá una tienda gastronómica, talleres culinarios y degustaciones. ¡Seguro que os gusta!

 Si os gustan los pop ups, tenéis que conocer la Ventana de la Cebada, un espacio de 6 metros cuadrados con tres escaparates, en el que tendremos cada semana una marca diferente. Además cada dos meses se celebra un pop up en el Mercado de la Cebada, en el que se presentan las marcas y artistas que van a estar en Ventana. Hasta el 5 de julio estará Barqet, una tienda de sneakers para hombres hechas en España que seguro que os encantan.

exposiciones-madrid

 Hay un montón de proyectos que me encantan, y si tienen Madrid como protagonista ya ni os cuento. Por eso, la exposición Madrid 24 h en CentroCentro, me parece genial. Se realizó una convocatoria online y se recibieron fotografías de nuestra ciudad, de las que eligieron 24 finalistas y 3 ganadoras. Podremos disfrutar de un mosaico fotográfico urbano de diferentes lugares y ambientes de la capital. Además el acceso es gratuito.

 Siguiendo con la temática madrileña, tenemos la exposición Gente de Madrid en Fnac La Gavia hasta el 18 de agosto. En ella podemos ver un conjunto de retratos que muestran la diversidad de Madrid, y que nos muestra nuestra ciudad a través de sus habitantes, la mayor parte "adoptivos".

 Hasta el 20 de septiembre hay una exposición en el Museo del Traje, en la que podremos ver prendas de vestir femeninas, armazones y corsés de mitad del siglo XIX. Jaulas Doradas nos muestra la imagen y estética de la mujer de esa época y cómo estaba enjaulada en sus propios vestidos.

 Por supuesto que os recomiendo también la exposición Yo veo lo que tú no ves, que podréis vista en CaixaForum hasta el 20 de septiembre. Os hablé de ella el otro día, por lo que os recomiendo que paséis por AQUÍ para conocer más sobre esta exposición.
Y eso es todo por hoy. Como siempre, si conocéis algún plan interesante para julio, compartidlo en los comentarios y así ampliamos nuestra lista. ¡Ahora sólo queda decidir qué hacer! ¿A qué os apuntáis?

Nos vemos por Madrid,


8 comentarios:

  1. guaaaaay, hoy salgo hacia allí! mañana visitaré la exposición de vogue en el thyssen pero me faltaban planes para la próxima semana, gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver cuáles te gustan. ¡Pásalo genial por aquí!
      Besos.

      Eliminar
  2. Jo que lástima que de momento no vaya a Madrid, programaré un viaje dentro de poco, así que me apunto fechas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Si vienes en verano seguro que todavía puedes hacer alguno de estos planes.
      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten! Espero que puedas hacer alguno de ellos.

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada!
    Yo no soy de Madrid, pero si que tengo pensado hacer alguna escapada veraniega un fin de semana o así por lo que me viene genial esta miniguía de sitios a los que ir ;)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Si necesitas ayuda o cualquier cosa, escríbeme un comentario o un correo :)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero