26/5/15

"Ser o no ser", la evolución de Patricia Fornos

Me encantan los planes diferentes, y si juntamos exposiciones, con música, gente maja y más sorpresas, ya tenemos el plan perfecto. Y eso es lo que ocurrió en la Sala Siroco el jueves pasado. Como ya os avisé por Twitter y Facebook, hubo una Fast Expo que duró sólo un día, y en la que hubo música, guacamole y pintura en vivo.

La artista que expuso ese día era Patricia Fornos, de la que ya os he hablado anteriormente, y que como sabéis, me encanta. Fue un placer conocerla y hablar con ella un ratito de sus creaciones, ya que es una de esas personas que pone color a la vida, no sólo a través de sus pinturas, sino también con sus palabras y su entusiasmo.

ser-o-no-ser-siroco

Hace unos meses os avisé de su exposición "Miss Colibrí", en la que “calaverizaba” a personajes conocidos por todos. Pues ahora se ha producido un cambio en su obra y en su nueva exposición “Ser o no ser”, podemos apreciar un poco más de compromiso social. Se tratan conceptos como la vida y la muerte, y el día o la noche, contradicciones que mucho tienen que ver con el nombre que se le ha puesto a la obra. 

En esta pequeña muestra de arte, pudimos ver cuatro de las obras que componen esta serie. Mi favorita sin duda fue “43 No Olvidaremos”, en la que trata el tema de la reciente desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, centrándose en la reacción del pueblo, que salió a la calle con velas y mensajes de “No Olvidaremos”. Me encanta cómo ha enfocado esta obra, ya que muchas veces no nos fijamos en la reacción de las personas ante ciertos sucesos. Y aunque de día no se aprecie, de noche se pueden ver 43 luces que representan a las 43 vidas perdidas.

obra-Patricia-Fornos

Y es que otra de las peculiaridades de estas obras, es que se ven diferente de noche que de día, lo que todavía hace que sean más especiales. Como siempre llenas de color, hace que nos traslademos a ese México tan alegre y colorido que todos tenemos en nuestras mentes.

Se rumorea que en noviembre volveremos a verla por Madrid, así que estad atentos porque os informaré de todo. Yo de momento sigo soñando con que algún día tendré un retrato mío calaverizado. Ya se lo he ido comentando a todos mis conocidos por si alguien se anima a regalármelo. ¡No me digáis que vosotros no queréis uno!
obras-calaverizadas-Patricia-Fornos

Y si queréis ver otras Fast Expos, tenéis la programación AQUÍ. La entrada es gratuita y estas muestras de arte efímero son los jueves, por lo que puede ser un plan estupendo para dar la bienvenida al fin de semana. ¡Seguro que lo pasáis genial!

Nos vemos por Madrid,


2 comentarios:

  1. que dibujos mas chulos!! me encanta este tipo de arte! a ver si viene por barcelona :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que va! El 6 de junio estará por allí. Métete en su web y lo ves :)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero