21/4/15

Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas

¡Hola a todos! Volvemos a la carga de nuevo con las pilas cargadas y con muy buen humor, y puede que el buen tiempo del fin de semana pasado y que los días sean más largos contribuyan a ello.

Ya os avisé que iba a aprovechar mucho los parques este año, y es que sienta genial pasear, hacer fotos, respirar aire fresco y descubrir nuevos rincones. Por ello, hoy os traigo otro parque bastante nuevo que seguramente muchos de vosotros no hayáis visitado todavía.

El Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas es el lugar idóneo para pasar la tarde, o incluso el día. Donde antes encontrábamos vertederos y escombreras, ahora podemos ver casi 500 hectáreas de un nuevo pulmón verde en Madrid.


Parque Forestal Felipe VI

Como podéis comprobar es muy grande, por lo que es ideal para dar largos paseos, o incluso llevarnos la bicicleta para recorrerlo más rápido por el carril bici. Además tiene un río y diferentes zonas en las que encontraréis muchos tipos de árboles y plantas.

A algunos les parecerá mentira poder encontrar un manantial y un arroyo en pleno Madrid, pero si recorréis los caminos os encontraréis con sorpresas como esta. Además si vais con niños, también hay una zona de juegos infantiles, y sitio de sobra para correr.

Parque de Valdebebas

Y lo que me ha llamado más la atención es el Bosque de los Ciudadanos, donde como bien indica su nombre, los ciudadanos han sido los que han plantado los árboles, además de haber conocido las características de estos. ¿No os parece una iniciativa estupenda?

El metro más cercano está a unos 25 minutos andando, por lo que quizás la mejor opción sea coger un autobús (el 174 o el SE 799) o el coche para llegar hasta allí. Yo ya me imagino dentro de unos días, cuando haga calor y no demasiado viento, haciendo un picnic allí. ¿Y vosotros? ¿Conocéis algún otro parque en Madrid?

Vistas desde el Parque de Valdebebas

Parque Forestal Felipe VI
Dirección: Avenida Las Fuerzas Armadas, 11. Madrid.
Metro: San Lorenzo o Parque de Santa María

Nos vemos por Madrid,


10 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de parques para visitar. Tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues ya me contarás. ¡Es gigantesco!
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué suerte tener tanta variedad para elegir :( . Me pones los dientes largos, jeje...Las fotos preciosas! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Bueno, seguro que cuando vengas por aquí de nuevo haces un montón de planes :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Un sitio precioso, aunque veo pocas sombras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay árboles en algunas zonas, pero no demasiados la verdad. Supongo que al ser nuevo todavía no han crecido del todo.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Lo tenemos al ladito de casa y aún no lo conocemos, así que en cuanto mi maridin tenga unos días libres, nos iremos a pasear por allí! (y si hace bueno te copiaremos la idea del picnic!!)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo pasáis genial y disfrutáis un montón. Yo tengo ganas de volver otra vez :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Umm, hace tiempo que estoy tentado de ir, pero Valdebebas me parece tan alejado... las fotos y lo que dices me parecen atractivas pero no termino de decidirme; dime con absoluta y total sinceridad, ¿merece la pena ir a propósito?, ¿y en qué época del año lo recomendarías, para apreciarlo en su plenitud, primavera tal vez?.

    ¡Un saludo de otro superfan de las zonas verdes en la ciudad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de las zonas verdes, te recomiendo que vayas a conocerlo. Es estupendo para pasear o sentarte tranquilamente en buena compañía, por eso te diría que esperes a que sea primavera, y que haga buen tiempo. Además es mejor ir cuando los días son más largos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero