28/4/15

Aficionarts, una escuela de teatro para todos

Si me seguís por Twitter ya sabéis donde estuve este domingo, y la verdad, no podía haber tenido mejor plan. Después de un fin de semana sin hacer absolutamente nada, que a veces también es necesario, un domingo divertido era justo lo que necesitaba. Y lo conseguí gracias a uno de los talleres de Aficionarts.

Aficionarts es una escuela de teatro en la que podemos encontrar un montón de cursos y talleres diferentes: cómo mejorar el uso de nuestra voz, cursos de teatro e incluso talleres de expresión corporal.

Los talleres son muy económicos, ya que por un precio de 20 € podéis elegir entre una selección que podéis encontrar en su web. Lo bueno de estos talleres es que si os apuntáis un grupo de 8 personas, los organizan teniendo en cuenta vuestras agendas. Así que no me digáis que no es un plan perfecto para juntarse unos cuantos amigos y reírse un rato.

aficionarts-escuela-teatro-madrid

Aunque me parecen muy interesantes el de Iniciación al Teatro y el de Acting in English (para los que queréis mejorar vuestro inglés), os voy a hablar del taller de Voz al que asistí. En él, básicamente nos ayudan a descubrir las posibilidades de nuestra voz, saber cómo utilizarla correctamente, e incluso técnicas para relajarnos, y todo ello de forma práctica. Me parece un taller especialmente útil para los que trabajáis hablando delante de mucha gente (como es mi caso), para los que estáis en la universidad y tenéis que hacer exposiciones en vuestra clase, e incluso para los que tenéis miedo a hablar en público.

Además del aprendizaje, las risas están aseguradas. Sobre todo si os pasa como a mí y descubrís que tenéis una rana Gustavo dentro. Ya me veo doblando voces en películas infantiles, no digo más. Así que entre unas cosas y otras, me quedé con ganas de seguir trabajando la voz. Por eso me pareció muy interesante el curso que ofrecen ahora.

director-escuela-teatro-aficionarts

Y es que el 7 de mayo comienza un curso de voz que durará 3 meses en el que se trabajará cómo funciona nuestra voz, cómo utilizarla de una forma saludable y cómo prevenir disfonías. La postura, la respiración, la proyección,... serán los aspectos que se trabajarán para mejorar el uso de nuestra voz. Además se aplicará la técnica al teatro y al canto, pero no os asustéis que está pensado para principiantes, para que aprendáis y lo disfrutéis. 

El curso se impartirá los jueves de 18:00 a 20:00 y costará 50 € al mes, que estarán muy bien invertidos, creedme. Eso sí, os aviso de que el grupo será sólo de 10 personas y ya quedan pocas plazas, por lo que os recomiendo que si os interesa, echéis un vistazo a la información del curso y os apuntéis ya. ¡No os vais a arrepentir!

Y si lo que os interesa es otro tipo de cursos o talleres, echad un vistazo a su web y seguro que alguno os llama la atención. Y por último, me gustaría mandar un saludo a Asier Olaizola, que es el director de esta escuela y se nota la ilusión que pone en sus proyectos, y a Irene Martín, que fue quien nos impartió el curso y fue una profesora de 10. ¡Muchas gracias!

Todas las fotos utilizadas en este post han sido cedidas por Aficionarts

Aficionarts
Dirección: Calle Zurita, 23. Madrid.
Metro: Lavapiés o Antón Martín.

Nos vemos por Madrid,


4 comentarios:

  1. Que plan mas original e interesante, lo veo hasta para una despedida de soltera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena idea! Me encantan las despedidas de soltera con planes originales como este. No tengo ninguna a la vista, sino lo proponía :)

      Eliminar
  2. Un taller muy interesante y un placer conocerte. Me encantó AficionArts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! Fue genial coincidir allí, ahora ya sé dónde buscar planes de teatro en Madrid.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero