3/3/15

5 planes para el mes de marzo en Madrid

¡Madre mía! Hace dos días estábamos celebrando el Año Nuevo, y ya estamos en marzo. ¡Es increíble! Cada vez pasan más rápido los días, y por eso, tenemos que aprovechar para hacer cosas nuevas y que no llegue diciembre sin que hayamos disfrutado de este 2015.

Para ponéroslo fácil os traigo una selección de planes para este mes en Madrid. La mayoría son gratuitos para que no nos duela demasiado el bolsillo, ¡así que animaos!

5 planes para el mes de marzo

1. Mercado Central de Diseño, Matadero

Ahora que se podría decir que la cuesta de enero pasó hace mucho tiempo, podemos ya acercarnos de nuevo al Mercado Central de Diseño. Ya os hablé de él hace tiempo, y vuelve los días 7 y 8 de marzo en el Matadero de Madrid.

Esta vez, no sólo encontraremos puestos en el interior, sino que también van a habilitar una zona exterior en la que habrá productos de diseño y nuevas tecnologías. Puede ser un buen lugar para darnos un caprichito o para comprar algún detalle para el Día del Padre (¿a que a alguno ya se os había olvidado?).

2. Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate, Biblioteca Nacional de España

Como siempre no puede faltar una exposición en esta selección, y es que Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate tiene una pinta estupenda. Podremos encontrar una muestra de las más de doscientas ediciones que conserva la Biblioteca Nacional de España del cuento de los Hermanos Grimm.


También hay originales de diferentes ilustradores de La casita de chocolate. Además han organizado diferentes actividades para familias, así que si tenéis algún enano en casa podéis aprovechar para llevarle. Estará abierta al público hasta el 5 de abril, por lo que tenéis todo el mes de marzo para pasaros.

3. I Jornada Gastronómica de la Croqueta, Triball

Creo que no conozco a nadie que no le gusten las croquetas, eso sí, que las haga en casa, ya es otro cantar. Por eso, una idea genial es ir a la I Jornada Gastronómica de la Croqueta en la que encontraremos este pequeño manjar en más de 20 establecimientos del 12 al 14 de marzo.

Los precios oscilarán entre los 2,30 y los 5,50 €, y participarán algunos sitios que ya conocemos por aquí, como la Taberna Agrado con su croquetón de bacalao. Podéis descargaros el plano en la web de Triball para que elijáis los sitios que más os llamen la atención.

4. Intercambio de idiomas, Babilum

Admítelo, tienes que mejorar tu nivel de inglés. ¡Pues ahora es muy fácil! En la Academia Babilum organizan todos los jueves de 20 a 22 horas un intercambio de idiomas gratuito. Es una idea estupenda ya que sólo tienes que ir a la cafetería donde lo organizan y decir qué idioma quieres hablar. Ellos te informarán de los grupos que hay en ese momento.

Siempre se crean grupos de inglés, pero también muchas veces podréis encontrar alguno de francés o alemán. Es un idea estupenda no sólo para aprender idiomas, sino también para conocer gente nueva.

5. Taller Recapacicla, Hábitat Madrid

Si lo que os apetece este mes es aprender algo nuevo, una buena opción puede ser asistir al taller gratuito Recapacicla que organizan el 12 de marzo en el Centro de Educación Ambiental del Retiro. Será por la mañana, de 10:30 a 13:30.

En este taller trabajaremos la gestión doméstica de nuestros residuos y aprenderemos a elaborar jabones vegetales que nos servirán para lavar la ropa o los platos. ¡Muy interesante!


¿Cuál es vuestro plan favorito? Si sabéis de algún otro plan interesante este mes, ¡compartidlo en los comentarios!

Nos vemos por Madrid,






4 comentarios:

  1. Que bueno lo de las jornadas de la croqueta! Quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo! Soy muy fan de las croquetas :)

      Eliminar
  2. Hola, quería consultarte una cosa, he ido al enlace que públicas del Mercado de diseño y las fechas que ponen son en abril y como tú pones en marzo me ha entrado la duda. Éste fin de semana yo no estoy en Madrid y me gustaría asistir, pero en abril sí que estoy. Podrías confirmarme las fechas? Muchas gracias me resulta muy útil todo lo que publicas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo suelen hacer una vez al mes. En marzo es este fin de semana, y en abril será los días 18 y 19 de abril. De todas formas, te aconsejo que eches un vistazo a su página de Facebook, ya que suelen publicar algunos de los diseñadores que van a ir e información interesante. Te dejo el enlace: https://www.facebook.com/MercadoCentralDiseno
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un beso.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero