31/3/15

7 planes para el mes de abril en Madrid

¡Por fin de vacaciones! Y no os voy a decir cuántos días tengo porque apuesto a que más de uno me odiará de por vida. Pero dejémoslo en que tengo los suficientes como para irme a dos destinos diferentes a descansar. Porque sí amigos, necesito desconectar. Pero tranquilos, que no me olvido de vosotros y sé que ya estaréis deseando hacer nuevos planes por Madrid. Por eso, hoy os traigo una selección de lo que podéis hacer durante este mes en nuestra ciudad. ¿A qué te apuntas?


7 planes para el mes de abril

1. Pateando la naturaleza, Natursierra

Con el buen tiempo que está haciendo estos días, no puedo pensar en otra cosa que no sea disfrutar de actividades y rutas al aire libre. Por eso, una buena opción para este mes es apuntarse a cualquiera de las que nos ofrecen en Natursierra.

Son gratuitas (aunque podéis realizar un donativo al final) y tenéis para todos los gustos, desde gymkanas para aprender la historia de Madrid, hasta rutas guiadas por parques como El Capricho o el Campo del Moro. ¡No se me ocurre mejor plan!

2. Exposición LEGO Arquitecture: Construye tu ciudad, Fnac de Callao

Lo sé, no os aviso muy pronto porque termina el 5 de abril, pero creo que puede merecer la pena esta exposición en la que encontraréis 19 edificios madrileños realizados con LEGO, además de otros 11 edificios emblemáticos internacionales.

Si os acercáis a la Fnac de Callao a verlo, enseñadme fotos por favor. ¡Que yo no voy a poder ir! Y me he quedado con las ganas...

3. Mugus Market, Alcalá de Henares

El Mugus Market tiene una pinta estupenda, y es que es un mercadillo de segunda mano que se celebrará el domingo 12 de abril de 12 a 19 horas en una de las casas complutenses de los años 40 que hay en Alcalá de Henares. A partir de ese día, se celebrará el segundo domingo de cada mes, y se podrá acceder gratuitamente.

Aquí podremos adquirir artículos de segunda a mano a un precio bajo, y además ofrecen su espacio a todos los que quieran vender aquellos productos que ya no utilizan. ¡Me parece una iniciativa estupenda y que no nos debemos perder!

4. II Ruta de la Torrija de Madrid

Es época de torrijas, y cómo no, ya han creado una ruta de este tradicional dulce de Semana Santa. Un total de 22 pastelerías nos las ofrecerán con unos precios que oscilan entre 1,40 y 3,80 € la unidad. Me encantaría poder probar una de las tradicionales y otra variedad diferente como la de vainilla.

Tenéis hasta el 15 de abril para acercaros y podéis encontrar todas las pastelerías que participan AQUÍ. Si alguien quiere enseñarme fotos para darme envidia, no os odiaré demasiado ;)

5. Malakids, Malasaña

Si tenéis niños en casa u os toca cuidar de vuestros sobrinos el fin de semana del 24 al 26 del abril, no os podéis perder el festival urbano para familias Malakids. Encontraréis un montón de actividades y conciertos para niños en los que disfrutarán un montón, y seguro que vosotros también.

Me consta que las anteriores ediciones fueron geniales y que se llenaron de familias que lo pasaron genial. Hay algunos talleres geniales a los que me encantaría poder asistir. Si es que... algunos nunca crecemos del todo.

6. Graffiti Pop, Centro Cultural Casa de Vacas

Si no conocéis a Antonio de Felipe, es porque os saltasteis este post en el que le descubrí y me encantó su obra. Pues ahora hay otra exposición hasta el 29 de abril en la Casa de Vacas del Retiro de la que podréis disfrutar de forma gratuita.

Aquí encontraréis 60 piezas de gran formato en la que muestra una clara inspiración en la cultura popular y el arte urbano. También han participado otros autores en la exposición, ya que cumple 25 años desde que debutó. ¡Espero no perdérmela!

7. Proyecciones de cine, Academia de Cine

Si lo que os apetece es ver una película, en la Academia de Cine podéis ver películas de forma gratuita. La entrada es libre con invitación, y para conseguir las invitaciones, se pueden recoger el mismo día en dos turnos: a partir de las 10:00 y a partir de las 17:00.

Si os interesa, tenéis la programación AQUÍ. Suelen ser en versión original con subtítulos en español, pero también se cuela alguna en español. 


Y esto es todo por hoy. Estaré unos días fuera de Madrid, por lo que si no doy señales por el blog es por este motivo. De todas formas, ya sabéis que como siempre podéis encontrarme en Instagram.

¡Pasad unas vacaciones estupendas! Y si no eres tan afortunado, y te toca trabajar, te animo a que hagas alguno de estos planes para disfrutar de tu tiempo libre. ¡Y no dudéis en informarme de más planes!

Nos vemos por Madrid,


6 comentarios:

  1. todos me parecen muy interesantes, pero si me tuviera que quedar con uno (y pudiera ir, claro :P) me quedaba con la de lego!!! ojala la hicieran en barcelona, no me la perderia! de pequeña era muy fan de lego, hacia cada mansion... jeejej

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvo que estar genial esa exposición. Una pena que no estuviera a Madrid. ¡Y quién sabe! A lo mejor también hacen alguna parecida en Barcelona.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué interesante!Me apunto Malakids para los sobrinos.

    Gracias por compartir. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que lo disfrutan un montón! Gracias ti por comentar :)

      Eliminar
  3. El Mugus Market tiene una pinta de lo mas interesante!
    Un beso.

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero