17/3/15

Quinta de los Molinos, el parque desconocido

¡Menudos días de buen tiempo! Ahora los voy a echar de menos. Eso sí, los días que haga sol tengo que claro que voy a aprovechar para pasear por algún parque. ¡Sienta genial! Y hoy os traigo un parque que no mucha gente conoce, pero que seguro que os gusta un montón.

El Parque Quinta de los Molinos es un jardín desconocido por muchos que se encuentra al final de la calle Alcalá, y al que podemos acceder por cualquiera de las cinco puertas que están abiertas desde las 6:30 hasta las 22:00 horas durante todo el año.


Flores de los almendros

Si pasáis por allí, quizá no os llame mucho la atención. De hecho yo he pasado un par de veces por delante y no me imaginaba para nada lo que había dentro. Y es que este parque, además de ser bastante grandecito y un lugar idóneo para dar largos paseos, tiene un montón de almendros que en la época de floración  (enero-febrero) son espectaculares.

Pero no sólo son los almendros, sino que podréis encontrar otros tipos de árboles, algunos estanques, fuentes, los molinos y algún edificio como la Casa del Reloj. Posiblemente en un día no hayáis visto todo el parque, a no ser que os lo propongáis.


Fuente en Quinta de los Molinos

Los fines de semana, como es de esperar, acuden más personas, pero si vais a ir en coche, suele haber algún aparcamiento cerca, aunque en los comentarios me han dicho que alguna persona no ha encontrado aparcamiento cuando ha ido. Así que os dejo que decidáis si arriesgaros o no. De todas formas, no me parece agobiante, ya que al ser un parque tan espacioso, no tienes la sensación de que haya tanta gente.


Almendro Quinta de los Molinos

Me parece un lugar estupendo para alejarnos del ajetreo del día a día, para hacer un picnic e ir descubriendo poco a poco cada rincón. Tanto ir sólo con un buen libro o acompañado será una buena opción. Por lo que si no lo conocéis, os aconsejo que os acerquéis, y si es en la época de floración de los almendros, mejor que mejor.

Y vosotros, ¿lo conocéis? ¿Cuál es vuestro parque favorito de Madrid?

Flores en Quinta de los Molinos

Parque Quinta de los Molinos
Dirección: Calle Alcalá, s/n. Madrid.
Metro: Suanzes.

Nos vemos por Madrid,




10 comentarios:

  1. No conocía este parque y mira que tengo que haber pasado por delante muchas veces... Me parece un lugar ideal para ir a pasear un día que haga bueno. ¿Sabes si admiten perros?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un parque bastante desconocido, así que no me extraña que no te hayas fijado en él. Sí que admiten perros pero no se pueden llevar sueltos, aunque he visto alguno suelto por allí, pero en teoría está prohibido. Así que si lo que tienes pensado es llevarle con correa para dar un paseo por allí, puedes hacerlo perfectamente. Espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  2. Intenté visitarlo el fin de semana pasado y era imposible aparcar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Yo también he ido en fin de semana y he aparcado. Pero gracias por decirlo, lo voy a poner en el post por si acaso le ocurre a alguien más. ¡A ver si puedes ir otro día!

      Eliminar
  3. que preciosidad!! ademas ahora con la llegada de la primavera los parques aun son mas bonitos, y al oscurecer mas tarde puedes estar mas rato paseando en ellos!! las fotos que has hecho son preciosas!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué ganas de que el buen tiempo sea más estable, que tengo muchísimas ganas de pasar los días al aire libre.
      ¡Y gracias! Estoy intentando mejorar poco a poco las fotos. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Pues no lo conocía. A ver si viene el calorcito y pasamos un día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡que venga ya el calorcito! ¡Qué ganas!
      Besos.

      Eliminar
  5. Anonadada me quedo con la calidad de las fotos, Maite! Tu blog está hecho una preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Intento mejorarlas poco a poco :)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero