10/3/15

Hamburguesa Nostra, las hamburguesas de verdad

Cada vez hay más y más sitios de hamburguesas en Madrid, pero por desgracia no todos nos ofrecen la calidad que esperamos. Por eso, tengo siempre en cuenta todos aquellos restaurantes y aquellas tiendas que desde el principio nos ofrecen productos de calidad a buen precio. Y por eso, sé que Hamburguesa Nostra nunca falla.

Hamburguesa Nostra nos ofrece productos de calidad, con un sabor increíble y una constante búsqueda de la perfección, que ha ido evolucionando desde sus comienzos en el Mercado de Chamartín hasta llegar a formar el grupo Raza Nostra en 2003, y lanzar Hamburguesa Nostra en 2007.


Hamburguesa Nostra

Ya conocía los productos de Hamburguesa Nostra, y posiblemente muchos de vosotros también, ya que podemos encontrarlos en La Vaguada, y en los Gourmet Experience de Madrid. Lo que no conocía era el restaurante que hay en la calle Castellana, 257, donde asistí a un taller impartido por el gran Juan Pozuelo y por Miguel Cano, un carnicero de los que ya no se encuentran en ningún sitio.

La pasión que sienten por lo que hacen se nota en todo momento. Escucharles hablar sobre todo el proceso de fabricación de las hamburguesas fue todo un placer. Y es que posiblemente os sorprendáis si os cuento cosas como que en la fábrica el proceso es manual y que la media de calorías de sus hamburguesas es de 150 calorías por cada 100 gramos. ¿Queeeé? ¿Esto es posible? ¡Sí, amigos, lo es!
Juan Pozuelo y Miguel Cano
Utilizan piezas de carne de raza de calidad y no añaden grasa. Pero para aportar esa jugosidad, añaden ingredientes vegetales como cebolla pochada. Además la carne es apta para celíacos y disponen de pan sin gluten. Carlos Rodríguez, el director general del grupo Raza Nostra, quiere concienciar a todos los consumidores de la diferencia entre la Burger Meat, que contiene sulfitos y nos la venden como hamburguesa en muchos lugares, y la hamburguesa, que caduca más rápido por la falta de sulfitos y que es la que nos ofrecen ellos.

En el taller nos proporcionaron la carne, procedente de una pieza de tapa, y unos cuantos ingredientes para mezclar. Yo elegí pepinillo, queso y bacon, y lo aderecé todo con sal y pimienta. Con 5-6 minutos en la sartén será más que suficiente. ¡Y en serio que estaba tan buena que no hacía falta ni tomate, ni lechuga, ni salsa!
Carne de Hamburguesa Nostra
Eso sí, tenía las 12 salsas que nos ofrecen en Hamburguesa Nostra delante, y no pude más que probarlas todas. Mis favoritas son la HN8 que es de queso cabrales, y la HN12 que es un alioli hecho con ajos asados y está increíble. Sus salsas también están a la venta por lo que podemos utilizarlas con otros platos en casa.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar del pan, ya que han conseguido un híbrido de mollete y chapata que es sorprendente. Con una corteza no demasiado dura, y a la vez siendo bastante ligero, completa la hamburguesa haciendo que sea perfecta.

Ahora que conozco más de cerca el proceso y la filosofía de la empresa, puedo decir que todavía me gustan más estas hamburguesas. ¿Y vosotros? ¿Ya las habéis probado? Si es así, cuéntanos tu variedad favorita.


Salsas HN

Nos vemos por Madrid,




8 comentarios:

  1. A nosotros nos encantan estas hamburguesas, de hecho, son las únicas que compramos para hacer en casa (porque yo soy muy "especialita" y las hamburguesas que venden en el súper me dan un asco increíble... ¡la carne se pone morada al hacerla!). Y el restaurante que tienen en las 4 torres me encanta, también es de mis favoritos para ir a tomar una hamburguesa de verdad :)
    No sabía lo de la calidad, pero mi paladar entrenado ya lo sabía: yo no como cualquier cosa (mi madre me llama tiquismiquis) y en cuanto descubrí estas hamburguesas ¡no quiero otras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te den asco, no tienen nada que ver. Lo bueno de las de Hamburguesa Nostra es que sabes que nunca te decepcionarán. ¡Están buenísimas!

      Eliminar
  2. mmmm que buena pinta!! ultimamente estoy muy viciada a las hamburguesas, antes solo comia las del mc donalds (para matarme, lo se jejeje)

    que hambre me ha entrado ahora! :P

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Las del McDondalds no son hamburguesas! Tienes que probar estas. En Barcelona las venden en el Centro Comercial L’illa, por si te interesa.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encantan tus recomendaciones gastronómicas! que hambrecita me has dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! A mi también me entra hambre, no te creas ;)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero