6/1/15

7 planes gratis para enero en Madrid

¡Pues ya estamos en 2015! Y supongo que nos habremos gastado ya suficiente dinero durante diciembre, por lo que este mes nos toca apretarnos un poquito el cinturón. Por eso, hoy os traigo planes gratis para poder disfrutar de Madrid durante el primer mes del año sin gastarnos ni un céntimo.

7 planes gratuitos para el mes de enero

1. Exposición de Benjamin Lacombe, Museo ABC

Si no conocéis las ilustraciones de Benjamin Lacombe, tenéis que hacerlo ya. ¡Son estupendas! Y ahora tenemos una exposición en el museo ABC sobre Madama Butterfly, que es uno de sus libros en el que encontraremos una historia de amor frustrado entre una geisha y un joven oficial de Estados Unidos.

En la exposición podremos disfrutar de una selección de dibujos originales que sirvieron para la ilustración del libro. También podremos ver los bocetos que realizó para la elaboración de un desplegable de diez metros que aparece en el reverso del este. ¡Impresionante! Y por último, encontraremos figuras de los personajes realizados por Benjamin Lacombe. Si en enero no podéis ir tenéis hasta el 1 de marzo para pasaros. Pero hacedlo, que no os vais a arrepentir.

2. Taller Recapacicla, Jardines del Buen Retiro

Si tu propósito de este año es aprender cosas nuevas, puedes aprovechar los talleres gratuitos que imparten en Hábitat Madrid. Tenéis muchos muy interesantes, pero este mes, el que me llama la atención es Recapacicla, un taller teórico práctico para mayores de 18 años que dura tres horas.

En Recapacicla conoceremos qué ocurre con la basura que tiramos en los contenedores, y nos ayudarán a resolver dudas sobre la separación de los residuos en casa. ¡Que todavía nos seguimos liando! Además nos enseñarán a realizar jabón para lavar la ropa o los platos utilizando aceite vegetal usado. El taller es el viernes 30 por la mañana, pero si trabajáis, podéis asistir al del sábado 7 de febrero. ¡Recordad que tenéis que inscribiros!

3. Free Tour, Madrid

Después de unos días llenos de turistas, las calles de Madrid van a echar de menos esas visitas llenas de interés y curiosidad. Por eso, sería estupendo que los madrileños seamos turistas de nuestra propia ciudad, y descubramos la historia y las curiosidades que se esconden detrás de cada rincón. Además, con los Free Tour de Madrid a Pie! la aportación es voluntaria.

En muchos países de Europa es común este tipo de tour en el que no establecen ni un mínimo ni un máximo a pagar. Y en Madrid a pie! nos ofrecen un montón de rutas diferentes para que elijáis la que más os apetezca. Podéis recorrer el Madrid más imprescindible, o descubrir los secretos que guardan los muros de nuestra ciudad o incluso los mitos y leyendas que hay en torno a ella. Elegid la que más os guste y no os olvidéis de hacer la reserva en la página web.

4. Cata de vinos, Olé Lola

Ya os hablé de Olé Lola hace tiempo, ya que lo conocí en un evento de tapas y os lo conté AQUÍ. Y es que me encantó esta tasca moderna con una decoración tan especial. Pues ahora van a organizar una cata de vino el 21 de enero, y la inscripción es gratuita.

Ese día se catarán tres vinos de la bodega leonesa Leyenda del Páramo, uno tinto, otro rosado y otro blanco, todos del 2013. Eso sí, hay plazas limitadas, por lo que os recomiendo que os apuntéis cuanto antes enviando un email a la dirección que hay en su página web.

5. Concierto acústico de Jaime Urrutia y Ariel Rot, Siroco

Quien no va a un concierto hoy en día es porque no quiere, porque hay varios interesantes y gratuitos casi todos los meses en Madrid, y el 28 de enero hay uno en Siroco. Quieren celebrar el 25 aniversario de esta mítica sala y para ello ofrecen un concierto acústico de Jaime Urrutia y Ariel Rot.

Estos dos músicos y compositores de música rock comenzaron más o menos en la misma época en el mundo de la música, y ahora podremos verlos juntos en este concierto. La entrada es gratuita hasta completar aforo y el concierto es a las 21:00 así que si vais antes os aseguraréis la entrada.

6. Exposición sobre El Hobbit, Escuela Tai

Si os gusta la trilogía cinematográfica de El Hobbit, no os podéis perder la exposición que hay en la Escuela Tai, organizada con la colaboración de Warner Bros. Pictures. Podréis pasaros por allí hasta el 16 de enero para poder disfrutarla.

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos-Viaje a la Tierra Media por última vez es una exposición que nos ofrece un recorrido fotográfico tras las cámaras, de las escenas y de sus protagonistas. Creo que puede ser una opción muy interesante para los amantes de esta trilogía basada en la novela escrita por J. R. R. Tolkien.

7. Yoga de la Risa, La Tabacalera

Para empezar el año riendo y cumpliendo el propósito de comenzar una vida más sana tenemos dos sesiones gratuitas de yoga de la risa los días 18 y 25 de enero. Es una buena forma de relajarse y conocer gente nueva, además de que parece ser que aporta muchos beneficios para nuestra salud.

Tendrán lugar en el Muestrarte de la Tabacalera a las 19:00, por lo que podéis pasaros a echar un vistazo por este mercado y a lo mejor también encontráis algo que os guste para daros un caprichito.

Como veis hay un montón de opciones en Madrid sin gastarse mucho dinero. ¡No digáis que no hacéis nada interesante porque no queréis gastar! ¿Os animáis a hacer alguno de estos? ¿O conocéis algún otro plan gratis o económico?

Nos vemos por Madrid,




4 comentarios:

  1. Si viviera en Madrid iria a alguno de esos sitios, pero como que no...pues nada
    Me ha gustado mucho tu blog:)
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día vienes de visita ya sabes dónde puedes encontrar información. ¡Gracias! Me alegra que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La exposicion de Benjamin Lacome me parece un planazo! Me encantan sus ilustraciones! Iré fijo!
    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Son geniales sus ilustraciones. ¡Ya nos contarás! Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero