8/1/15

Casa Labra, una taberna de las de antes

Aunque normalmente algunos madrileños solemos huir de lo típico, de lo que sale en las guías, he de confesar que me dejo caer por los típicos sitios de Madrid de vez en cuando. Creo que es una buena forma de respirar la historia de nuestra ciudad y de trasladarnos al Madrid más castizo durante un instante. Y uno de esos lugares es Casa Labra.

Casa Labra es una taberna fundada en 1860 que realiza platos tradicionales y te acerca un poquito más al pasado. Es uno de esos sitios castizos con historia, ya que como podemos leer en una placa allí mismo, en 1879 se fundó clandestinamente el PSOE en esta taberna, ya que en esa época los trabajadores tenían prohibido reunirse y asociarse.


Casa Labra

Lo conozco desde pequeñita, ya que mis padres me llevaban de vez en cuando, y ellos son los que afirman que las tajadas de bacalao ya no son lo que eran, ya que ahora son más pequeñas. Lo que sí que os puedo recomendar son las croquetas de bacalao. ¡Están buenísimas!

Además Casa Labra está muy bien situado, en el centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, por lo que podéis parar allí para reponer fuerzas o para empezar vuestra tarde-noche de cañitas y tapas.

Aunque el local no es muy grande, también disponen de restaurante, pero nunca me ha llamado demasiado la atención. ¡Con las croquetas tengo más que suficiente!


Croquetas en Casa Labra

El precio no está mal, 1,15 € la caña, aunque sin tapa, y cada croqueta a 0,90 €. Eso sí, aviso que si vais durante el fin de semana suele haber bastante gente. Si os queréis sentar, sólo podréis hacerlo en la terraza. Los camareros sirven la bebida en la mesa, pero la comida la tenéis que pedir dentro, y normalmente tendréis que esperar cola, aunque suele ir bastante rápido.

Lo que yo hago normalmente, es pasar por delante, y si veo que no hay demasiada gente, hacemos paradita allí. Lo mejor es ir cuando abren o entre semana, así os ahorraréis tiempo de espera.

De todas formas, os recomiendo que si no lo conocéis os acerquéis, ya que es un sitio auténtico y típico de Madrid, y sólo quedan 12 tabernas de la época. Aunque habrá un montón de turistas, es un sitio que también frecuentamos los madrileños porque merece la pena. ¿Lo conocíais? ¿Nos recomiendas algún sitio típico de nuestra ciudad?


Casa Labra

Casa Labra
Dirección: Calle Tetuán, 12. Madrid.
Metro: Sol.

Nos vemos por Madrid,




12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me suena mucho de ir de pequeño con la familia cuando íbamos por la puerta del sol, pero no estoy seguro del todo, yo sería muy junior jajaja.

    Pero vamos, ganas me dan de ir a arrasar con esas croquetas que dices, ¡con lo que a mí me gustan! xD

    ¿Cómo han ido las navidades por los Madriles?, por aquí tranquilas, lo de mi abuela aún está muy reciente, pero bueno, normalitas ¿sabes?.

    Muchas gracias por tus ánimos en su día, la verdad es que estoy ya súper bien, y de vuelta por estos lares, así que de nuevo un placer ver tus recomendaciones.

    ¡Besos y FELIZ 2015 Maite! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente hayas ido o por lo menos lo hayas visto. Si te gustan tanto las croquetas no te lo puedes perder. ¡Te va a encantar!
      Las navidades por aquí moví digas. Moverse por Madrid en esas fechas es toda una odisea, pero oye, una buena forma de entrenar mis reflejos.
      ¡Mucho ánimo! Esperemos que este año sea mejor para todos.
      Besos.

      Eliminar
  2. se prohibe cantar jajaja que bueno!! jolin esas croquetas tienen una pinta... que hambre me acaba de entrar!!!

    un besito guapa!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Sí, me llamó la atención el cartel. Pues sí, yo intento no mirar mucho las fotos, que me dan ganas de ir todos los días :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Tiene un pinta buenísima!!! Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando vengas. ¡Ya verás qué croquetas!
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo si que he estado alguna vez y está fenomenal, pero es verdad que es dificil pillar sitio.
    Muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco es ir prontito. Cada vez que vengo a contestar comentarios a esta entrada me entra hambre. Jajaja.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu blog y aunque lo comente nada o poco como hoy lo leo siempre ya que haces propuestas muy interesantes y para los que vivimos en Madrid y no nos enteramos muy bien de los eventos y cosas interesantes que podemos hacer tu blog es fantastico.
    Te he nominado a unos premios pasate por mi blog si quieres.
    Un besazo.
    www.diariodeunasabelonadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho que te guste y te sea útil. ¡Así que ya sabes que puedes comentar cuando quieras! Que a mí me hace mucha ilusión :)
      Gracias por el premio. Ahora mismo me paso a verlo.
      Besos.

      Eliminar
  6. creo que en vez de apuntrme en la agenda cada sitio que recomiendas, va a ser mejor que cuando baje a madrid te fiche como guía directamente jajaja
    un beso !!

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero