18/12/14

Qué hacer en Navidad en Madrid

¡Por fin llega la Navidad! Bueno yo desde el 1 de diciembre ya me consideraba en época navideña, ¡qué le vamos a hacer! Pero es que ver las luces por la calle, tanta gente paseando y la ilusión que traen estas fechas me encanta. Por eso, hoy traigo los típicos planes navideños que podemos hacer en Madrid.

Por supuesto que lo primero que tenemos que hacer es ver las luces que hay por todo Madrid. Aunque algunas luces son las mismas que las del año pasado, hay otras que han cambiado, por lo que os animo a que vayáis a ver las novedades y que cotilleéis un poco los diseños que han realizado algunos arquitectos o diseñadores como Purificación García o Ángel Schlesser. Además, podemos elegir la zona que más nos guste. Yo me quedo con Sol porque es uno de los sitios con más ambiente navideño de Madrid.

Luces de Navidad

No es el plan más divertido, pero sí uno de los más típicos, y es hacer cola en Doña Manolita o en cualquier otra administración para comprar lotería de Navidad.  Dicen que la famosa Doña Manolita es la que más premios reparte en España, aunque digo yo que con tanto número que venden allí lo raro sería que no tocara. Yo nunca he ido a comprar lotería a ninguna de estas administraciones, no os voy a mentir, pero con un café calentito y buena compañía a lo mejor aguantaba la cola y todo.

Lotería de Navidad

Ya seas niño o mayor, no es Navidad si no vas a Cortylandia. Que sí, que es del Corte Inglés y todo lo que queráis, pero a mí me hace ilusión y me trae buenos recuerdos. Y este año he visto bailar a tanta gente mientras cantaban la famosa canción, que me hizo todavía más ilusión. ¿Sabíais que el primero fue en 1979? ¡Hace 35 años ya!

Cortylandia

Para comprar artículos de Navidad, o simplemente para curiosear un rato, no podemos saltarnos los mercadillos navideños como el de la Plaza Mayor, donde encontraréis un montón de artículos para dar ese ambiente festivo a vuestras casas. Y allí es donde mucha gente se compra los gorros y pelucas que podéis ver por la zona, a cada cual más llamativo. Yo soy más de gorros de lana para los días de frío, pero allá cada uno con sus gustos.

Mercadillo Plaza Mayor

También podéis hacer una ruta por los belenes que hay en Madrid. Algunos son gratis, como el del Palacio de Cibeles, y en otros hay que pagar entrada. Yo de momento sólo he visto el de la Plaza Mayor, que por una vez pude verlo bien porque fui entre semana y no había demasiada gente. Eso sí, no garantizo que cuando vayáis vosotros sea fácil acercarse.

Belén Plaza Mayor

No puede faltar el típico bocadillo de calamares para cenar. En El Brillante tienen muy buena fama, pero yo termino yendo siempre a la Plaza Mayor, aprovechando la visita a los puestos que están allí. No recuerdo el nombre del bar al que solemos ir a comerlo, pero está en una de las calles que salen de la Plaza Mayor y siempre está llenito de gente. Y para hacerlo más típico, ¿por qué no acompañarlo de unas patatas bravas?

Bocadillo de calamares

Y por último, si os apetece salir de la ciudad, os podéis acercar a Buitrago del Lozoya, hacer una visita al pueblo y después ver el belén viviente, que es gratuito. Sólo va a estar los días 20, 21, 27 y 28, así que si no os lo queréis perder, organizaos bien para poder ir. Yo todavía no he ido ningún año, a ver si este me puedo acercar.

Belén viviente Buitrago del Lozoya

¿Y para ti cuáles son los típicos planes navideños? Déjalo en los comentarios, que estas Navidades quiero variar un poquito, o a lo mejor me demostráis que todos hacemos lo mismo, y eso explicaría la cantidad de gente que hay en Sol por estas fechas.


Nos vemos por Madrid,




17 comentarios:

  1. Hice casi todo ya hahahaha
    Cortylandia es algo que hay que ver si o si, a mi siempre me trae recuerdos de cuando era pequeña y creo que he ido a ver Cortylandia desde que tengo uso de razón! :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo igual! De hecho, no sé si te pasará pero yo recuerdo como que era gigante y los muñecos se movían muchísimo, creo que era mi percepción. Jaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué no se diga que no tenemos opciones en la capi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y muchas más que seguro que se nos escapan!

      Eliminar
  3. qué pasada la foto del árbol desde abajo! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¿Te puedes creer que hago la misma foto todos los años? Jaja.

      Eliminar
  4. Por cierto Maite te acabo de nominar a un premio en mi blog :)
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora mismo me paso a verlo :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. a mi me encanta pasear por la tarde cuando ya es de noche para ver las luces!! este año no lo he hecho, tengo que hacerlo, que cuando me decida ya no estaran jeje

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que de planazos!!! La verdad es que en Madrid siempre hay actividades para hacer.. Pero ahora en Navidad muchísimo más.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, hay un montón! Y lo mejor es que hay para todos los gustos.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me encanta este blog!!
    Soy de asturias... podrías echar un vistazo al mío y comentarme que te parece?
    si quieres que nos sigamos de vuelta, yo ya te sigo, tan solo comenta en mi blog cuando lo hagas!!
    My lips are Poison
    xx
    Ly♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  8. Q buen post!! Y q buenos planes!! Yo poco disfruto Madrid en Navidad que me voy pa mi Tenerife, pero ciertamente hay mucho q hacer y ver :D

    Bsos y Felices Fiestas mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Bueno, en Tenerife se estará estupendamente. Ya disfrutarás de Madrid a la vuelto.
      Un beso.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero