2/12/14

La carne Wagyu llega a España

Que la comida japonesa está de moda creo que es algo que no hace falta que diga, y la verdad, no me extraña. Es que está buenísima, además de que suele ser bastante sana.

Y aunque hoy en día tienen una de las mejores carnes del mundo, ¿sabías que en Japón no se comía carne hasta 1877? En parte por la religión, y también porque se consideraba que el ganado era valioso como animal de granja, estaba completamente prohibido comer carne. Pero en 1877 abrieron varios restaurantes en Tokio en los que se guisaba carne en la sartén, y eso hizo que comenzara un movimiento de occidentalización en el país nipón.

Poco a poco, fueron mejorando la carne de Wagyu cruzando varias razas de ganado hasta llegar a alcanzar una alta calidad.


Carne Wagyu

Y os preguntaréis por qué os estoy contando todo esto. Pues porque hace unas semanas tuve la suerte de poder asistir a la presentación oficial de la carne Wagyu en España. Y la verdad, no tengo palabras para describir lo buena que estaba.

El evento, organizado por Tokyo-ya, tuvo lugar en Miele Center en Alcobendas, y en él Pepe Ribagorda nos estuvo explicando cosillas sobre esta carne. Aprendimos mucho sobre ella, y nos dimos cuenta de la importancia que le dan al cuidado del ganado para mejorar su calidad.


Carne Wagyu

Por lo visto, toda la carne Wagyu viene identificada con números que nos dan información como la fecha de nacimiento, la raza, la historia de los lugares donde ha vivido...

Como ya os he dicho el sabor es único, y la textura es increíble. Repetiría sin dudarlo, aunque no me atrevería a comprar la carne porque seguro que la estropeo cocinándola. Pero me encantaría poder volver a comerla. ¿En uno de estos restaurantes quizás? Lo que más miedo me da es el precio... A ver si nos toca la lotería este año.



Pero no sólo comimos, sino que también escribieron nuestros nombres en japonés y nos llevamos unas figuritas de origami de recuerdo. Yo escogí la grulla, así ya sólo me quedan 999 más para conseguir que me concedan un deseo. Por cierto, si no conocéis la historia de Sadako Sasaki y las mil grullas de papel, podéis ver un corto AQUÍ.


Origami

¿Conocías este tipo de carne? Y ya que estamos con la comida japonesa, ¿me recomiendas algún restaurante japonés en Madrid? ¡Déjalo en los comentarios!

Nos vemos por Madrid,




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero