27/11/14

Planes NO navideños para diciembre

¿Te fijaste que en octubre estuvieron conviviendo los productos de Halloween con los de Navidad en el supermercado? En serio, en el de mi casa había turrones al lado de calabazas de plástico llenas de caramelos. ¡Va a llegar el momento en el que no sabré qué fiesta va primero! Y como va a llegar el mes de la saturación de cosas navideñas (y probablemente yo contribuya un poquito a ello), te traigo los planes NO navideños para el mes de diciembre en Madrid.

Exposiciones para todos

Teniendo en cuenta que me encanta la estética circense (aunque de pequeña me daban miedo terror los payasos), está clarísimo que tengo que visitar Atomic-Circus, una exposición dedicada a Patricia Gadea. En su obra, en la que utiliza la técnica del collage, podemos encontrar ciertos elementos del cómic, personajes que conocemos e imágenes de la publicidad gráfica. Y con todo ello, crea una crítica de la realidad. Podemos visitarla hasta el 5 de enero en el Museo Reina Sofía.

 En el Museo Thyssen hay una exposición hasta el 18 de enero que me parece muy interesante, ya que podemos encontrar una selección de modelos diseñados por Hubert de Givenchy. Me parece una pasada poder admirar vestidos que han llevado mujeres como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn, y puede ser totalmente inspirador si te gusta el diseño y la moda.

 Recuerdo que de pequeña siempre que iba a casa de la tía de mi madre me dejaba leer un libro en el que había un montón de cómics de Ibáñez. ¡Me encantaba! Y posiblemente me los sabía de memoria, pero siempre que iba quería leer los mismos. Si te pasaba lo mismo (o te sigue pasando), no te puedes perder la exposición Francisco Ibáñez, el mago del humor en el Círculo de Bellas Artes, donde encontrarás más de cien revistas, artículos de merchandising y dibujos originales.


Atomic Circus


Rutas para conocer nuestra ciudad

 Si lleváis tiempo leyendo este blog, conoceréis los free tour de Madrid a pie!, en los que podéis hacer una aportación voluntaria al finalizar. Tenéis un montón de rutas distintas, por lo que podéis elegir la que más os guste. Si lo que queréis es conocer los lugares emblemáticos, Madrid Imprescindible es vuestra ruta. Si queréis algo diferente, podéis disfrutar de Reinas y Meretrices, donde nos descubrirán nuestras monarquías desde el punto de vista de las mujeres que había detrás de los reyes. Y ahora que ha abierto sus puertas el Museo Arqueológico Nacional, han organizado una ruta por sus salas. ¡Me parece un planazo!

 Si preferís la naturaleza, en Natursierra realizan un montón de rutas por diferentes lugares. Aunque quizás os parezca que apetece más ir a pasar el día fuera en primavera o verano, os recomiendo que hagáis alguna ruta en otoño o invierno, ya que descubriréis otros colores y sensaciones diferentes. Con Natursierra podéis ir a parques como El Capricho, o a otros sitios como El Escorial. ¡Os recomiendo que echéis un vistazo a su agenda!


Plaza Mayor

Teatro y musicales

 Si os gusta el teatro posiblemente ya conozcáis Microteatro Por Dinero, donde se representan obras que duran menos de 15 minutos, para un número reducido de espectadores en un espacio pequeño. Lo bueno es que puedes elegir cuántas obras quieres ver, y si tienes un presupuesto reducido, puedes adaptarte a él porque se paga cada obra de forma individual. ¿A qué es una idea estupenda?

 ¿Os acordáis de Jamming? Jamming es una compañía que se dedica a la improvisación, y sus actuaciones son divertidísimas. Además el público participa en ellas y siempre son diferentes. ¡Yo ya he ido varias veces! Creo que es un plan genial para ir con amigos y para desestresaros, porque os vais a reír mucho (y tengo entendido que reírse relaja).

 Hace no mucho os hablé de La Llamada, un musical muy divertido y a buen precio que hará que paséis un buen rato. Con la presencia de artistazas como Macarena García o Belén Cuesta, creo que es una obra que no os debéis perder, ya que de momento sólo va a estar hasta el 11 de enero. ¿Os animáis?


La Llamada

¡Hay unos cuantos planes! Me pongo el propósito de al menos realizar un plan no navideño en diciembre, que yo veo las luces de Navidad y me vuelvo loca. ¿Creéis que me he olvidado de alguna idea chula para diciembre? ¡Dejadlo en los comentarios!

Nos vemos por Madrid,




2 comentarios:

  1. Yo es que ya sólo puedo pensar en la Navidad! jajaja
    Veeenga, te animo a que nos hagas un post con planes de cosas Navideñas por Madrid (mercadillos, cortilandia.. todas esas cosas que se hacen en Navidad)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tranquila que lo habrá. A mí la Navidad me encanta, y quería que no me odiaseis mucho por ser monotema ;)
      Mañana encienden ya las luces de Navidad y allí que voy a estar.
      Un beso.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero