22/7/14

Happig

¡Hola amigos! Ya estoy en modo verano total, ya sabéis, mucho terraceo y a disfrutar del tiempo libre y conocer lugares nuevos en Madrid. ¡Que eso nos gusta a todos! Y hoy os traigo un sitio que he conocido hace poco y que os va a encantar, con terraza por supuesto.

Si me seguís en Facebook, veríais que os dije que me habían descubierto Happig, un nuevo espacio donde se pueden comprar y degustar productos del cerdo, y que tenía una pinta estupenda. ¡Pues no me equivocaba!

Entrada de Happig


Happig viene pisando con fuerza, con un diseño y decoración que invita a quedarse dentro disfrutando de sus productos, y además con unas personas totalmente implicadas en este nuevo proyecto, que transmiten su energía y alegría por formar parte de un sitio tan especial.

Y la verdad es que ellos ya habían ganado unos cuantos puntos conmigo cuando me enteré de que es una empresa segoviana (para los que no lo sepáis, toda mi familia es de Segovia) que trae los productos desde sus granjas propias. Así que como os podréis imaginar, la calidad es impresionante, y por lo tanto, el sabor mucho mejor.

Interior de Happig
Lo que más me gustó es que se esfuerzan mucho por innovar y experimentar con la comida. No son los típicos platos que te encuentras en otros sitios, y además en algunos de ellos cuidan que puedan ser aptos para celíacos. No tenéis más que preguntar, y ellos os irán recomendando los que más se adapten a vuestros gustos o necesidades.

Si no sabéis qué elegir de la carta, podéis comenzar con una ensalada de tomates "Rambo" que están aliñados con cinta de lomo al Wok, o un salmorejo fresquito y muy ligero, ya que lo preparan de una forma especial. Lo que no os debéis perder son los torreznos friticos, que están buenísimos (os lo dice una casi experta en torreznos). Aunque por supuesto también tenéis croquetas de jamón ibérico y nuggets ibéricos.

Y después tenéis la Gorrino Hamburguesa, que está buenísima, y al igual que el Hotpork (perrito caliente) tiene pan de Garcillán, un pan con bastante buena fama en Segovia, y la verdad es que se lo merece. Pero si lo preferís también hay una degustación de secreto, presa, pluma y solomillo que está exquisita. ¿Sabíais que debe tomarse en un orden concreto para distinguir mejor los sabores?
Entrantes en Happig
Pero por supuesto no sólo podéis comer platos de la carta, sino que también tenéis la Fórmula Happig, que sería algo así como un menú de mediodía que podéis disfrutar de lunes a viernes por 9,50 €. Cada semana proponen cinco platos diferentes acompañados de guarnición, y podéis elegir el que más os guste. Además incluye bebida y café o postre. La semana pasada me llamó mucho la atención el Jawok, un wok de verduras salteado con virutas de jamón y acompañado de arroz. Esta semana pediría sin dudarlo unos noodles con chistorra + ensalada de la huerta o nigiri de presa + tomates "Rambo".

Y lo mejor de todo es que podéis comprar muchos de los ingredientes que utilizan en sus platos: jamones, carnes, quesos, aceite de oliva, botellas de vino, un yogur natural que está buenísimo y más productos que no tienen desperdicio. Y en cuanto a los precios, os recomiendo que echéis un vistazo a la carta AQUÍ, pero me parece que están bastante bien porque son platos de mucha calidad y con una presentación muy cuidada. ¡Os recomiendo que paséis a conocerlo! ¿Qué os parece?
Carnes de Happig
Happig
Dirección: Calle Juan Bravo, 52.
Metro: Diego de León o Lista.

P.D. ¿Habéis visto el nuevo diseño del blog? Me acabo de dar cuenta que los colores han quedado muy Happig ;)

13 comentarios:

  1. Mmmm.. Tiene una pinta estupenda, me lo apunto! Ya sabes, del cerde, hasta los andares! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Jaja. De hecho creo recordar que ponía eso en el mantelito individual que me tocó ;)

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!
    Eso te iba a decir, me encanta el nuevo diseño :)
    un beso

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho el nuevo diseño, te ha quedado muy bien!!! y el sitio parece un muy buen lugar para ir a comer!!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El sitio está estupendamente :)
      Besos.

      Eliminar
  4. Que guay, da gusto ver un sitio que se lo curra de esta forma con toques de fusión y mucha variedad de carne de cerdo. Estoy un poco cansado de esas tiendas que han salido como setas por Madrid que venden jamón (de dudosa calidad, por cierto) por culpa de la burbuja del jamón. Con esas fotos dan unas ganas tremendas de ir a tomar algo. Hay mucho detractor del cerdo, pero yo soy un admirador. Es alucinante la de platos que se pueden hacer y a cada cual muy diferente.
    Por poner un pero, el nombre. ¡Da penita!

    Una pregunta, ¿la certificación de la carne es visible? Lo digo por saber de qué granjas vienen y demás por el tema de los malos tratos. Últimamente me fijo mucho en eso a la hora de comprar carne y en España es complicadísimo. En fruta la cosa marcha, pero para la carne cuesta.

    ¡Un saludo!

    P.D.: Guay el nuevo estilo del blog. Ya me carga bien, algo estaría haciendo yo en el ordenador. Bueno, adiós, que luego me releo y hasta yo me aburro jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que da gusto encontrarse un sitio así, con jamón de verdad, y no ese "plasticoso" que te encuentras en otros sitios.

      En lo de la certificación de la carne me has pillado y no tengo ni idea. Miré en unas bandejas de carne de Happig que tengo en casa y ponía "Producto certificado por Calicer" y una letra y números y también unos numeritos y C.E. No sé si te refieres a eso. De todas formas les he preguntado y me han dicho que si nos proporcionas tu correo electrónico, te responderán directamente desde la empresa del Grupo Copese.

      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Gracias, no te preocupes, seguro que me paso en breve. Me ha gustado mucho el concepto de este local y quiero verlo.
      ¡Gracias!

      Eliminar
    3. ¡Genial! Ya me contarás qué te parece :)

      Eliminar
  5. Muy buen descubrimiento! Por cierto, qué bonito el nuevo diseño del blog, me ha encantado. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me voy una semana de vacaciones y ya ni reconozco tu blog! Me gusta un montón el diseño, te ha quedado muy bien! Happig suena genial, incluso para hacer un regalito a algún amigo gourmet! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta tiene todo!!a mi me gusta todo del cerdo hasta sus andares!!besos

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero