3/6/14

El Madrid de Vicky

Vicky
Y después de 6 meses... ¡Volvemos con El Madrid de...! Esta vez nos acompaña Victoria, que nació y creció en Madrid pero ahora vive en Inglaterra. Le encanta el teatro y la música, y es algo que notaremos en sus recomendaciones.

Pero si queréis saber más de Vicky, os recomiendo que paséis por su blog Maybe Tonight. En él encontraréis un poquito de todo: viajes, recetas, lifestyle... Creo que si queréis conocerla, lo mejor que podéis hacer es visitar su blog, que es muy interesante.

Pero no me enrollo más, ¡os dejo con sus recomendaciones, que seguro que os gustan!
Una tienda especial
Esta tienda la descubrí hace unos años, no recuerdo quien me la recomendó, pero lo que si recuerdo es que se la he enseñado a todos mis conocidos y les encanta.

Es una pequeña tienda en el centro de Madrid, al ladito de Ópera y aunque lo que más abunda son CDs, películas y vinilos de segunda mano, también hay CDs nuevos. Pero el precio es muchísimo más bajo que en centros como Fnac o el Corte Inglés, para que os hagáis una idea, un CD que acaba de salir puede costar 12€, para cualquier amante de la música creo que merece la pena.

C/Hileras , 14 Madrid, 28013
Discos Yunke
Música en las calles
GRUPO ERNESTIba paseando por Madrid cuando en la Calle Preciados nos topamos con un dúo que enseguida llamó mi atención. El repertorio de canciones que tenían ese día me conquistó  y nos quedamos un buen rato disfrutando y apoyando su talento, suelen o solían tocar en la Calle Preciados o alrededores, también tocan en alguna sala de vez en cuando, pero podéis seguirles la pista en su Facebook.
Grupo Ernest
Una compañía de teatro
RON LALÁ: Cuando estudiaba Arte Dramático vino esta compañía de teatro a darnos una charla y a introducirnos en la obra que veríamos más adelante, yo vi ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’ una obra de teatro muy divertida con música en directo, sin duda son una de las compañías que más han llamado mi atención por la manera que tienen de trabajar y crear arte.
Ron Lalá
Algo pendiente
Como madrileña que soy, hay cosas que tengo que hacer sí o sí, y una de ellas es ir al Madrid Río, un parque enorme que recorre el río Manzanares y se pueden hacer un montón de actividades.
Lo que más echas de menos
Sin duda lo que más echo de menos de Madrid es poder pasear por el Retiro, bajar por la Puerta de Alcalá hasta llegar a la Cibeles y luego seguir caminando, pasar por la Gran Vía y acabar sentada en el césped de Plaza de España. Simplemente caminar y caminar observando lo bonito y distinto que es Madrid según el día que vayas.
Puerta de Alcalá
Para irse de cañas
+KCOPASEncontré este bar el verano pasado cuando iba con unos amigos de bar en bar tomando algo, ellos mismos se definen ‘low cost bar’ ya que los precios rondan por los 4 y 7 euros. Yo solo estuve tomando un tinto de verano y el local y el ambiente nos gustó mucho.
+kCopas
Un lugar para inspirarse
Azotea del Círculo de Bellas ArtesMe encanta este sitio, sobre todo en verano. Además desde el año pasado puedes sentarte (o tumbarte) y tomarte una copa mientras disfrutas de las vistas y del arte de la fotografía. Sin duda es uno de mis lugares favoritos.
Círculo de Bellas Artes
Un clásico
La famosa chocolatería de San Ginés, no sé si es la mejor pero un chocolate caliente y unos churros después de estar de fiesta por Madrid sienta de lujo. Yo solo voy en esos momentos porque por las tardes de invierno, la cafetería está a reventar, y si son fechas próximas a Navidad ya podemos hacer cola.
Otro de los clásicos favoritos y que he aprovechado para hacer la última vez que estuve, es tomarte un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor.
Plaza Mayor
¡No me diréis que no son buenas las recomendaciones! Espero que todos os paséis por el blog de Vicky a darle las gracias por habernos dado tantas ideas para disfrutar de Madrid. ¡Gracias Vicky!

P.D. Si queréis participar en esta sección, sólo tenéis que apuntaros AQUÍ.

12 comentarios:

  1. Buenas propuestas, tengo ganas de ir a la azotea del Palacio de Bellas Artes :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Me alegro! A mí me han encantado tus propuestas :)

      Eliminar
  3. me ha gustado mucho el post!! y a victoria ya la conozco!!! :) son unas recomendaciones muy buenas!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre buenos planes para Madrid, disfrutar las que tengáis la suerte de vivir allí. Un besazo fuerte reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus propuestas han sido estupendas. Si vienes de visita vas a tener un montón de cosas que hacer ;)
      Besos.

      Eliminar
  5. Totalmente, muy buenas opciones!!.

    Me quedo con la de la tienda, que me ha traído muchos recuerdos de cuando callejeaba con los amigos por Madrid, metiéndonos en todas esas pequeñitas tiendas de música, donde habían clásicos que no encontrabas por ningún otro sitio, con ese olorcillo.

    ¡QUE RECUERDOS!.

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Esas tiendas son geniales. Siempre encuentras algún tesorito.
      Besos.

      Eliminar
  6. Qué de cosas interesantes! No había oído hablar de la compañía de teatro, tengo que investigar! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gusta leer como es Madrid para otras personas, la verdad que siempre descubres algo nuevo! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado leer el Madrid de Vicky... comparto muchos de los sitios! :)
    Y tengo pendiente la azotea del Círculo (por todas las azoteas visitables de Madrid, más bien)

    ¡Un besote para ambas!

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero