10/4/14

Actividades al aire libre para este fin de semana (11/04-13/04)

Este año me apetece muchísimo disfrutar de la primavera (sé que los alérgicos no pensaréis lo mismo), así que no paro de buscar actividades al aire libre. Eso sí, he de admitir que todavía no he hecho ninguna, pero no porque no quiera, ¿eh?

Así que hoy os traigo una selección de actividades gratuitas que tienen que ver con la naturaleza o que se pueden realizar al aire libre este fin de semana en Madrid.
Para los que tengáis la mañana del viernes libre, una buena opción puede ser realizar un itinerario guiado por el Parque del Oeste. No sólo se puede disfrutar del paseo, sino que nos contarán los orígenes y la evolución de este parque y nos enseñarán la fauna y flora que podemos encontrar allí.

 Si además de realizar un paseo, os apetece aprender a identificar aves, seguro que os gusta el itinerario ornitológico guiado por la Casa de Campo. Es un buen plan para el sábado por la mañana, sobre todo con este buen tiempo que nos está haciendo ahora.

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado alguna tarde de primavera o verano en el Retiro. Es un sitio que me encanta, aunque tengo la sensación de que todavía no lo conozco del todo. Por eso, me parece una idea genial poder hacer un itinerario guiado para descubrir el Retiro, y así conocer la historia, el arte y la naturaleza que se esconden en este lugar. ¡Un plan estupendo para el sábado por la mañana!

Todavía no conozco de cerca Madrid Río. He estado a punto de ir dos veces, y en las dos ocasiones me ha surgido algo y no lo he podido ver. Así que me propongo conocerlo este año. Quizás una buena opción sería hacer un itinerario guiado desde el Puente de Toledo a los Puentes Gemelos del Invernadero y el Matadero. Puede ser un buen plan pasear cerca del eje del río Manzanares este sábado por la mañana.

Y si sois más de dejar los paseos para el domingo, no os podéis perder por la mañana el itinerario ornitológico guiado por el monte de El Pardo. Yo seguro que suspendo en identificación de aves...

Abeja
Si habéis decidido que es una buena idea pasear por la Casa de Campo este fin de semana, tenéis dos exposiciones que podéis visitar allí:

  La exposición permanente de la Casa Campo en la que podréis encontrar información sobre el parque. No sólo podréis informaros sobre la riqueza natural que posee este lugar, sino que podréis descubrir la historia que hay detrás de este parque.

  La exposición temporal La Naturaleza (también vive) en la ciudad, que estará hasta el 30 de abril. Esta exposición me ha hecho mucha gracia porque cuando era pequeña, en el pueblo mis amigos pensaban que Madrid era todo edificios y no había ni un animalillo, y yo siempre les decía que había hasta ovejas porque las veía en el campo cuando iba hacia el pueblo. Pues parece ser que ahora existe el ecosistema urbano en el que viven distintas especies de animales y plantas, y podemos descubrirlo en esta exposición.

Pato
 Si como muchos otros os habéis propuesto coger más la bicicleta para moveros por la ciudad, y no lo habéis puesto en práctica, os traigo algo que os puede animar a hacerlo. El sábado a las 10:30 hay un taller llamado Circulando en bici por la ciudad en el Retiro, donde se hablará de cómo circular de forma correcta por la ciudad. Además, después se realizará una ruta por la calzada. ¡Venga, a quitar el polvo de las bicicletas!

 Y si ya conocéis perfectamente cómo se circula en bicicleta por la ciudad, pero no tenéis ni idea de cómo reparar vuestra bicicleta, seguro que os interesa el taller de bici 'De-Hesas' 2 que va a tener lugar el sábado a las 11:00 en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa. Además de aprender a hacer pequeñas reparaciones, conoceremos cómo poner a punto nuestra bicicleta. ¡A mí me vendría muy bien!

 ¡Sí! Hay otro taller de huerto ecológico, y esta vez nos enseñarán a elaborar productos naturales para tratar las plagas o para prevenirlas. Si tenéis o estáis pensando en crear un huerto, no os podéis perder este taller el sábado a las 15:30.

Si os gusta leer y tenéis libros en casa que ya habéis leído, podéis cambiarlos en el Truequelibro que se organiza en el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa. Tenéis tiempo para elegir los libros que queréis llevar porque tendrá lugar el domingo a las 11:00.

Bicicleta
 Para los niños entre 3 y 5 años el taller Mariposas de colores seguro que les resulta divertido y muy primaveral. Como bien dicen en el taller, ser pequeño no significa hacer pequeñas cosas, y seguro que disfrutan del aire libre con esta actividad el domingo por la mañana en el Parque Juan Carlos I.

A lo mejor los peques de vuestra casa prefieren conocer al Hada Azul en Montecarmelo y ayudarle a proteger los ríos y sus habitantes. Es una actividad que les enseñará a valorar el medio ambiente y que está dirigida a niños entre 3 y 6 años. Será un plan diferente para el domingo por la mañana.

Si tenéis niños mayores de 5 años pueden pasar la mañana del domingo de forma divertida y diferente descubriendo los juegos históricos del Retiro. ¿No tenéis curiosidad por saber a qué jugaban los Reyes en este parque?

También para mayores de 5 años, un buen plan para el domingo por la tarde es realizar un taller de juegos tradicionales. En la Casa de Campo crearán juegos a partir de elementos reutilizados. ¡Hay mundo más allá de los videojuegos!

Y hasta aquí los planes que os propongo para este fin de semana. Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada, pero quería recompensaros de alguna forma por estos días en los que no he podido publicar.

¿Os ha llamado la atención alguno de estos planes? Yo la verdad es que todavía no sé lo que voy a hacer este fin de semana, pero ya sabéis que si descubro algo interesante os lo contaré. ¡Disfrutad del fin de semana!

17 comentarios:

  1. Gracias corazón, feliz fin de semana a ti también, me encanta montar en bici, lo hace siempre que puedo, es muy sano y aporta mucha salud. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí en Madrid no tengo bici, pero en el pueblo sí, aunque ya casi no la cojo, pero me lo he pasado muy bien haciendo rutas con ella.
      Besos.

      Eliminar
  2. Que cantidad de planes! Yo soy un poco alérgica pero me encanta pasar tardes enteras en el Retiro sea la fecha que sea! :)
    un beso!!

    http://maybettonight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui alérgica una temporada, pero luego se me pasó, y la verdad es que no me podía acercar mucho a los parques. ¡Con lo que me gustan a mí!
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué buenas propuestas. En Madrid el que se aburre es porque quiere. Me apetece un montón dar un paseo por el Parque Oeste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Encima todas son gratis, así que no hay excusa para disfrutar de ellas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Geniales propuestas, la verdad es que la del Pardo me resulta de lo más atractiva. Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Si no puedes este fin de semana, hay otros fines de semana en los que se hacen las mismas actividades :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Qué ideas más geniales! Me apetece ir a todos los parques de Madrid! Me encantaría ir a la visita por el parque del oeste porque pasamos mucho tiempo allí pero no creo que podamos el viernes por la mañana, qué pena! Y justo tengo una montaña de libros para donar, quizá pueda salvar alguno para el trueque! Qué emocionante! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Retiro, siempre que vamos a Madrid nos damos un paseo y nos tomamos allí una caña (a doblón, claro, ja, ja). Así que si estuviera allí me encantaría el taller de circular en bici por la ciudad. Qué suerte poder tener tantas propuestas para un fin de semana. Gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos del Retiro cuando vivía allí! la verdad es que con tus posts me entra una morriña...jajajaj besitos y felicidades por este genial post!

    tati

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Hay actividades que se van a repetir otros fines de semana.

      Eliminar
  9. Me los perdí. Pero son una idea estupenda para esos Domingos que uno no sabe que hacer. Respirar aire puro en el parque :D

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, seguro que la próxima vez llegas a tiempo!
      Besos.

      Eliminar
  10. Genial, me encanta tu blog!! Llevo viviendo dos años en Madrid y me encanta esta ciudad! :D

    Escribo un blog sobre mis viajes y mi vida en el extranjero, sería genial si pudieras echarle un vistazo y dejarme tu opinion :D Muchas gracias!!

    http://journeyofalonelybird.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que encuentres muchas cosas que hacer por aquí :)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero