13/3/14

6 planes para dar la bienvenida a la primavera

¡Qué buen tiempo nos ha hecho este fin de semana! Y la verdad es que lo he aprovechado para pasear y disfrutar del solecito. No es que no me guste el invierno, pero ya apetece un poco de sol y pasar las tardes en un parque o en una terracita. ¿No os parece? Por eso, hoy os traigo unas propuestas para dar la bienvenida a la primavera. ¡Espero que os gusten!


Hacer una ruta

Hacer una ruta es el plan típico cuando se acerca el buen tiempo. Si queréis conocer alguna nueva, Natursierra organiza diferentes rutas varios días de este mes. Podéis ver cada una de ellas AQUÍ.

Yo tengo ganas de ir a la del Jardín de la Duquesa, y a la del Jardín Real, así que a ver si puedo hacer alguna de las dos. Son las más cortitas, ya que duran 2:30 horas y 3 horas respectivamente, así que seguro que se me pasa muy rápido, pero me parecen muy interesantes. ¿Cuál os llama más la atención a vosotros?

Hacer un picnic

¡Me encantan los picnics! Y cuando llega la primavera, es uno de los planes que más apetecibles me parecen. Podéis elegir un parque cercano a vuestra zona en Madrid, o acercaros al Retiro o a la Casa de Campo para disfrutar de uno.

Podéis llevar los sándwiches preparados desde casa, o si estáis en modo perezoso, podéis comprarlos en alguna tienda o bar en Madrid, como por ejemplo en Ferpal. ¡Me están entrando ganas de irme de picnic sólo de pensarlo!


HoliMadrid
Esta foto pertenece al blog de HoliMadrid 2014

Si queréis celebrar la llegada de la primavera de una forma colorida, una buena opción es asistir al HoliMadrid. Holi es una fiesta muy importante del calendario indio, en la que todos se visten con ropa blanca y se tiran agua y polvos de colores, por lo que terminan llenos de color, lo que es un símbolo de hermandad e igualdad.

Y podéis disfrutar de esta fiesta el 29 de marzo en la plaza de Felipe II de 17 a 20 horas. Habrá un espectáculo de danza Bollywood, e incluso talleres para aprender a bailarlo. ¡Y además podéis participar en un Flashmob! Colgarán los pasos en Internet para que vayamos ensayando. Y si queréis colaborar con ellos, podéis comprar camisetas y polvos de colores para utilizarlos ese día. Podéis encontrar toda la información AQUÍ.

Montar un huerto ecológico

Ya os hablé de los talleres para aprender a montar un huerto ecológico, y la verdad que en estas fechas apetece mucho más. Espero poder ir algún día porque no tengo mucha idea, pero me haría mucha ilusión tener un huertecito en mi terraza.

Mañana viernes es el último día de los cursos que imparten en Hábitat Madrid. Así que habrá que darse prisa para apuntarnos o buscar otra opción. Si queréis más información de estos cursos, la tenéis AQUÍ.

Ir al zoo
Esta foto pertenece al blog del Zoo de Madrid

Sólo he ido una vez en mi vida al zoo de Madrid, y tenía unos 5 años, pero recuerdo que me gustó mucho. Por eso, tengo ganas de ir al zoo de Madrid o a Faunia, y me parece que la primavera es una buena época para ir.

Además he visto en varias paradas de autobuses que hay un oso panda de seis meses en el zoo, que seguro que me quiero llevar a casa. ¿Vosotros habéis ido alguna vez a Faunia? ¿Lo recomendáis?

Ir a algún mercado

Y el último plan que recomiendo es pasear por algún mercado al aire libre. Una buena opción es comprar fruta y verdura fresca en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Así empezamos a hacernos macedonias, zumos y batidos, que apetecen mucho más con el buen tiempo.

El próximo día de mercado es el 5 de abril por la mañana, y por lo visto va a tener especial importancia el aceite de oliva, aunque como siempre, encontraréis otros productos como carne, queso, fruta, verduras,... Tenéis toda la información AQUÍ.

¡Ay, qué ganas me han entrado de que llegue la primavera! ¿Tenéis ganas de que llegue? Si se os ocurre algún plan más, dejadlo en los comentarios, que estoy con ganas de planes primaverales.

¡Que paséis un buen fin de semana!

17 comentarios:

  1. Ay que ganas de salir a pasear y ver el sol!!! En UK parecia que salia el sol pero lleva dos dias haciendo frio y el sol no hay quien lo vea jajaja pero me han encantado los planes, el de la pintura quiero hacerlo por aqui pero hay que esperar a Junio! Y lo del picnic, es un plan genial, me encanta hacerlo con mis amigos, es una buena manera de pasarlo bien y no gastar mucho :)

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué pena! Es lo malo de UK, que el sol parece que no quiere salir, pero seguro que lo estás pasando genial por allí. Yo tengo muchas ganas de conocer Londres...
      Me alegro mucho de que te hayan gustado los planes :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Que bonitas las gafas de sol, ya no queda nada para la primavera.
    Un besito linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya está a la vuelta de la esquina! Besos.

      Eliminar
  3. hola!!! soy nueva por aqui! vaya descubrimiento he hecho con tu blog! hace tiempo que quiero ir a madrid pero entre una cosa y la otra no he podido ir. seguiré tu blog para saber de todo sobre la ciudad cuando vaya!!

    un besito!!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Sí vienes no dudes en preguntarme cualquier duda que tengas :)
      Besos.

      Eliminar
  4. me encanta! el finde del 23-25 de mayo estaré en Madrid, qué ganas ya! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bien! ¿Ya has pensado lo que vas a hacer esos días?

      Eliminar
  5. Buenísimos planes, yo no sé qué haremos esta finde, pero que siga haciendo este buen tiempo! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué pena leer esta entrada justo hoy que está más nublado el día... yo comí en el retiro el finde pasado también! Me apetecen mucho todos tus planes, sobre todo el del picnic, ya tengo el emplazamiento localizado y la cesta de picnic, sólo me hace falta el buen tiempo. Yo de pequeña iba mucho al zoo pero ahora vamos menos, una vez cada dos años o así... me gusta pero también me dan un poco de pena los animales (sobre todo el rinoceronte, que tiene un espacio muy pequeñito). Vimos los pandas cuando acababan casi de nacer y eran para comérselos. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu comentario!! pues la verdad es que esas cajitas del ikea van la mar de bien, sirven para todo! yo para el maquillaje antes usaba una muy parecida a estas pequeñitas pero en grande, que tiene separadores. va muy bien también!!

    un besito y feliz finde!!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los cajones quedan mucho más organizados con cajas o separadores :)

      Eliminar
  8. La idea del huerto y el pinic me parecen ideales para hacer en estos días tan buenos..

    ResponderEliminar
  9. Que planazos!!! Puede que me quede más con el 1 de las rutas porque me gusta mucho eso de salir de caminata estilo senderista a respirar aire puro y mezclarme con la naturaleza :) . Pero las otras ideas tampoco se quedan cortas eh??

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que genial desconectar un poquito de la ciudad y poder disfrutar de un parque o de la montaña como si estuvieras a muchos kilómetros de la ciudad.
      Besos.

      Eliminar
  10. Aunque no vivo en Madrid, me gustan mucho alguna de esas ideas: la ruta y el picnic. ¡No hay nada mejor que disfrutar de la naturaleza en cuando llegan los primeros rayos de sol y el calorcito! :)

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero