18/3/14

Jamming

"We´re jamming. I wanna jam it with you..." No, no vengo a hablaros de la canción de Bob Marley, pero cada vez que hablo a alguien de la compañía de teatro Jamming, suena la canción en mi cabeza.

Jamming es una compañía teatral de improvisación, pero de las de verdad. En algunos espectáculos he notado cómo aquello que parecía improvisado, en realidad ya estaba ensayado con anterioridad, pero con Jamming es diferente. Tan diferente, que ya he ido tres veces a disfrutar del show y me lo he pasado estupendamente. Y creo que no sólo yo lo he disfrutado, sino que ellos mismos disfrutan de cada actuación, ya que siempre transmiten mucho "buenrollismo".

Jamming Show

Hay dos obras diferentes a las que podéis asistir, aunque tenéis que mirar cuál de las dos está en cartelera porque no siempre están ambas. Aunque las dos parten de la improvisación, tienen sus diferencias, pero no sabría con cuál quedarme porque me han gustado un montón y me he reído como nunca.

La primera sesión es Jamming Show, que suele ser los viernes y sábados a las 23:00 horas. Cuando llegas al teatro, te dan unos papelitos para que apuntes una frase o lo que te venga a la mente, y durante toda la obra van cogiendo papeles del público y utilizándolos para la improvisación.

Jamming Show

La otra sesión es La Golfa de Jamming, que tiene lugar la madrugada del sábado al domingo a las 00:45 horas. Aquí hay música en directo, artistas invitados, y en vez de utilizar los papeles, cuando ellos piden algo para improvisar, la gente lo dice en alto y van cogiendo lo que piensan que vaya a dar más juego. Además, piden personas para subir al escenario e improvisar con ellos. ¡Es muy gracioso!

La Golfa de Jamming

La entrada cuesta entre 11 y 14 euros, aunque creo recordar que yo he comprado alguna con descuento en Atrapalo alguna vez. Y además, el Teatro La Strada (antiguo Teatro Arlequín), que es donde podéis ver estas improvisaciones, está al lado de Gran Vía por lo que podéis aprovechar y cenar por ahí, o incluso salir a tomar algo después del teatro.

Así que si queréis pasar un buen rato y reíros un montón, os aconsejo que vayáis a ver y disfrutar de Jamming porque merece la pena. ¿Lo conocíais o sabéis de algún otro espectáculo de este estilo?

Jamming Show
Todas las fotos de esta entrada pertenecen al Facebook y a la página web de Jamming

Jamming está en el Teatro La Strada
Dirección: Calle San Bernardo, 5.
Metro: Santo Domingo.

11 comentarios:

  1. Amo el teatro!!! La improvisación es algo genial, cuando estudiaba arte dramático era una de las cosas que mas disfrutaba! :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces seguro que te gusta esta compañía! ¡Qué interesante haber estudiado arte dramático!
      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta el teatro, es fantástico, esta compañía tiene muy buena pinta. Un besito cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta un montón también, y con esta compañía siempre me lo paso genial.
      Besos.

      Eliminar
  3. tiene muy buena pinta!! me gusta el teatro, y gracias a atrapado y todas esas paginas con descuentos cada vez es mas barato ir, así que genial!!

    un besito!!

    pasionporlaorganizacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Hace poco he descubierto otra página con descuentos, pero me gustaría probarla antes de recomendarla. ¡A ver si lo hago pronto!
      Besos.

      Eliminar
  4. Que planazo! A lo mejor me apunto.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo recomiendo 100% si quieres pasar un buen rato!
      Besos.

      Eliminar
  5. Suena genial y súper divertido, soy muy tímida para eso de participar y salir al escenario pero la idea de los papelitos me parece genial! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el tema de la participación del grupo con ellos, tanto la de los papelitos como la de en voz alta, se nota que tienen que pasárselo pipa con su trabajo, ¡a ver si vinieran por mis tierras! :)

    Besikos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sé que a veces van a otras ciudades de España, así que a ver si hay suerte y se pasan por la tuya. Si no, te tocará venirte por aquí a verlos ;)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero