27/2/14

La ruta del cocido madrileño

No quiero pensarlo. No, no y no. El día que me independice, ¿qué voy a hacer sin el cocido de mi madre? Mamá, si algún día lees mi blog, espero que todos los domingos hagas un cocido para la familia. Bueno, pero tampoco quiero prescindir de la lasaña y esos otros platos que cocina tan bien. Así que o aprendo a hacer un cocido en condiciones, o encuentro algún restaurante en el que ofrezcan un cocido de chuparse los dedos.

Y sí, tengo que confesarlo. En la vida he comido un cocido en un restaurante. Ya está dicho. Así que cuando oí que hay una ruta del cocido madrileño, pensé que tenía que aprovechar la oportunidad para probar este plato típico de Madrid.

En la IV Ruta del Cocido Madrileño participan 26 restaurantes y podéis pasaros hasta el 31 de marzo.
Ruta del Cocido Madrileño
Los precios oscilan entre los 11,90 € (sin bebida ni postre) hasta los 65 € (con aperitivo, agua, souffle y café), dependiendo del restaurante que elijáis. Para que podáis elegir, os dejo AQUÍ el enlace con todos los restaurantes que participan con su precio, lo que incluyen y los días que podéis disfrutar del cocido.

Parece ser que los que mejor fama tienen son Malacatín y La Bola, y aunque hablo sin conocimiento de ello, me gustaría recordaros que no siempre lo que mejor fama tiene es lo mejor. Por ello, no descartéis otros restaurantes con menor precio o menos conocidos.

Además podréis votar cuál es el mejor cocido, el mejor caldo, los mejores garbanzos o el mejor vuelco de carne. Y no sólo ellos ganan un premio, sino que podéis optar a ganar vuestro peso en vino, en aceite y en garbanzos y un lote de cafés. Vamos, que dejéis la dieta de lado durante unas semanitas, no vaya a ser que os toque el premio ;)

Cartilla ruta del cocido madrileño
Las imágenes utilizadas en este post pertenecen al Facebook de la IV Ruta del Cocido Madrileño

Yo quiero probar por lo menos, algún cocido de los que tienen un precio asequible. ¿Y vosotros? No os olvidéis de recomendar en los comentarios algún restaurante de Madrid en el que hayáis probado un cocido en condiciones. ¡Pasad un buen fin de semana!

14 comentarios:

  1. Pues el otro día vi que había un restaurante al lado de casa que se unía a la ruta del cocido, así que habrá que mirarlo. Feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Yo echo una barabaridad de menos el cocido, en cuanto vamos a Madrid siempre es lo primero que nos ponen de comer, cocido y de postre queso con membrillo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estuve una temporada fuera de España mi madre también me recibió con un cocido y para cenar una tortilla de patata. ¡Cómo nos quieren! Jaja.

      Eliminar
  3. Qué evento más curioso, Maite! A mí también me encanta, bien completito, sobre todo el que hace mi madre ;-)

    El de el Parador de Turismo de Chinchón me llama muchísimo la atención, pues está en un palacio precioso.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos de nosotros coincidimos en que el de nuestras madres es el mejor :)
      Tiene que ser estupendo comerte un buen cocido en un palacio.
      Besos.

      Eliminar
  4. No es muy apropiado leer sobre cocido mientras se desayuna, pero yo también echaré de menos el de mi madre, ando detrás de que me enseñe a cocinarlo. Yo sólo he oído hablar de los "famosos" sitios del cocido: el de come todo el cocido que quieras por tres euros (creo que eran tres euros) y el de si te acabas nuestro cocido te regalamos un viaje aunque no sé dónde está ninguno de ellos, son como leyendas urbanas de Madrid! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cocido así que me ha parecido genial tu post, he tenido la suerte de probar el cocido de Lhardy y la verdad es que estaba muy bueno, también el de Casa Carola. Aunque si te tengo que decir la verdad el que hace mi madre es el mejor!!! y no es amor de hija!! Yo suelo hacer uno algo más light! Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar el de Casa Carola, a ver qué tal de precio porque el de Lhardy se sale de mi presupuesto. Jaja. ¡Veo que somos todos unos amantes del cocido! :)

      Eliminar
  6. Maite, pues harás lo mismo que yo, que me de tuppers mi madre con su deliciosa comida, ja, ja. Me interesaría saber que me recomiendes alguno en concreto que esté bien de precio y sea buen sitio, para la próxima vez que vayamos. Porque es algo que tenemos pendiente. Un besico, y como siempre, mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Uisss como lo vean mis suegros ya están por los MAdriles jajajaja. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Es una buena excusa para venir!
      Besos.

      Eliminar
  8. jajaj yo me hago los cicidos vegetarianos pero me gustan mucho igual...y mas con este frío!!

    besos y genial post!!

    tati

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes. La fama no lo es todo. Yo he comido un par de veces en La Bola, y no está mal pero creo que no es precisamente de los mejores cocidos que he probado.
    Mirare a ver si puedo aprovechar la ruta para probar mas sitios!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he ido a La Bola porque varias personas me han dicho justo eso. A ver si con la ruta encontramos alguno que merezca la pena.
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero