30/1/14

5 planes para el fin de semana (IV)

Esta semana sí que se me ha pasado volando. ¡Y es que ya estamos a jueves! Desde que hago esta sección creo que soy mucho más consciente de lo rápido que pasan los días. Eso sí, he de decir que este fin de semana lo voy a dedicar a descansar en casa porque... ¡menuda semana! Pero tranquilos, que os he seleccionado cinco planes para que vosotros no os aburráis.

5 planes para el fin de semana
El año pasado conocí la Casa del Lector en el Matadero de Madrid, y me encantó. Fui a una exposición muy chula y me encantaría poder ir este año a La villa de los papiros. Es una exposición sobre una villa cerca de Nápoles en la que se descubrió la única biblioteca de la Antigüedad clásica que conocemos. ¡No me digáis que no es interesante! Podéis visitarla hasta el 23 de abril y tenéis más información AQUÍ.

 Me encanta cuando los restaurantes ofrecen algo más que comida, y es que Bonjour Madrid, un restaurante francés, nos ofrece una exposición colectiva de arte reciclado llamada Esta obra es una basura! Ya sólo el título me hizo gracia, pero me parece muy interesante que utilicen el reciclaje para crear obras. Además gracias a la exposición, he descubierto este restaurante. Tengo que ir a conocerlo, y contároslo por supuesto. Podéis asistir a la exposición hasta el 17 de febrero. Os dejo con el cartel AQUÍ.

 Por si no os ha quedado claro, necesito un huerto urbano en mi vida terraza. No pude ir al taller que os conté hace unas semanas, pero he descubierto una exposición en el Centro de Educación Ambiental del Retiro que podéis visitar hasta el 30 de marzo. En Plantando redes nos muestran la historia de la agricultura urbana en Madrid desde el siglo XVII. Además nos muestra experiencias en huertos comunitarios de algunos barrios de Madrid. ¡Y como siempre, con entrada gratuita!

 El 1 de febrero de 10:00 a 15:00 horas, podéis disfrutar del Mercado de la Cámara Agraria de Madrid. Todavía no he ido, pero quiero ir porque venden productos frescos de verdad, y es que unos cuantos agricultores y productores ofrecen sus productos sin intermediarios. Se celebra el primer sábado de cada mes en la sede de la Cámara Agraria, y encontraréis tanto frutas, verduras y hortalizas como carne, quesos, dulces... AQUÍ hay una lista con los participantes.

 Y por último, pero no menos importante, un evento de tapas. ¿Yo? ¿Hablando de tapas? ¿Desde cuándo? Ya sabéis que con esto del Gastrofestival hay un montón de actividades relacionadas con la comida, y no podía faltar una ruta de tapas. En Degustatapas podéis disfrutar de un botellín más una tapa por 3 €. Tenéis hasta el 9 de febrero y AQUÍ podéis consultar los bares que participan. ¡Yo no me lo quiero perder!

Y eso es todo por hoy. ¡Disfrutad mucho del fin de semana y ya me contaréis si os animáis a hacer alguno de estos planes! ¡Nos vemos el martes!

6 comentarios:

  1. Por fin! Algo que voy a poder ver!!! Llego a Madrid el 11 y como Esta obra es una basura! dura hasta el 17 voy a poder pasarme a verla SISISISISISISIIIIIIII pS, Me has hecho super feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues ya me contarás qué te parece. Si quieres alguna recomendación, mándame un correo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué planes tan chulos, todos me parecen súper apetecibles! La villa de los papiros me parece muy interesante y la idea del huerto urbano me llama mucho también. Siempre he buscado un mercado de productos naturales sin intermediarios en Madrid y por fin me lo has enseñado. Genial todo lo que propones! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy más consciente de lo rápido que pasa la semana desde que leo esta sección tuya jajajaja.

    Lo malo es que como siempre poniéndome los dientes largos al esta tan alejado jajaja, ¡quiero ir al degustatapas! jajaja, pero entre Febrero y Abril quiero intenta a ver si me escapo unos días xD

    BESIKOS!!, por cierto, grandes respuestas al tag!! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Voy a tener que dejar de hacerla! Jajaja. A ver si hay suerte y cuando vengas hay otro evento de tapas. ¡Son mis favoritos!
      Besos.

      Eliminar
  4. Ais, lo de las tapas es una perdición y encima 3 eurillos, jajaja Un beso guapa y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero