17/12/13

El Madrid de Olga

Olga de IdeandoArtYa estamos casi despidiendo el año y no podía faltar el último Madrid de... del 2013. ¿Y quién nos acompaña esta vez? ¡Olga del blog IdeandoArt! Esta madrileña además de hacer unas recetas y DIY estupendos que podemos ver en su blog, es muy simpática y ha sido genial poder contar con ella para esta sección.                                                                                                                                                                Olga nació en Madrid y ha vivido aquí siempre, salvo cinco años que estuvo en Dinamarca y Alemania, por lo que nos ha descubierto unos cuantos sitios muy interesantes y que seguro que os viene bien conocerlos. ¡Os dejo con sus recomendaciones!
Una tienda para manualidades
Me encanta una tienda que hay de toda la vida en el barrio que se llama Chopo y tiene de todo. Hace poco he descubierto que tienen otra en pleno centro, muy cerca de Sol. Tienen pinturas especiales para mogollón de técnicas, pinceles, herramientas, goma EVA, arcilla polimérica, libros de manualidades, figuritas, mecanismos de reloj… fue aquí donde encontré las gubias para carvar sellos.


Artesanía Chopo
.
Tienda de productos de repostería

La mayoría de las cosas específicas las encuentro en Comercial Mínguez, una tienda especializada con muchísimas cosas para la repostería creativa y que está bien de precio porque son proveedores mayoristas de pastelerías. Están en el centro, muy cerquita de Gran Vía así que nos pilla “de paso” en nuestros largos paseos urbanos.


Comercial Mínguez
Un lugar para inspirarse
Madrid tiene multitud de museos preciosos, cargados de historia, arte y cosas interesantes. Me encanta la pintura clásica de El Prado, el Guernica de Picasso en el Reina Sofía y hace poco nos sorprendió el Museo de Moneda y Timbre, con una colección muy completa que incluye monedas internacionales y muy antiguas.


Museo del Prado
Una tarde especial
Nos encanta perdernos entre teatros, cines y la variada oferta de ocio que ofrece Madrid. Nos gustan sobre todo los monólogos y espectáculos de magia. Lo bueno de vivir en la capital es que aquí se concentran grandes artistas más y menos conocidos. Nos lo pasamos como niños en el Festival Internacional de Magia en el Circo Price y en un monólogo de “Miguel, Miguel”, llorando de la risa y alucinando porque mientras, hacía magia: ¡se quitaba la corbata sin darte ni cuenta, sacaba un botellín de su zapato mientras te contaba chistes!


Circo Price
Un restaurante
Hace no mucho descubrimos un restaurante muy moderno y agradable en el centro, la comida está genial, es modernita pero casera, se llama Mezklum.
Las ensaladas son espectaculares, hasta ahora hemos probado una con queso de cabra y frutos secos y otra con queso a la plancha y cebolla caramelizada… mmmmhhh….
Mezclum
Algo pendiente
Llevamos unos cuantos años ya queriendo entrar a visitar el Palacio Real por dentro. Por unas cosas o por otras aún no lo hemos conseguido. Tengo muchas ganas porque aunque no lo recuerdo muy bien, ¡¡cuando lo visité de peque me encantó!!

Palacio Real
Un plan de fin de semana
Depende mucho del clima, en verano recomendaría una excursioncita a Manzanares el Real. Tiene un castillo medieval precioso que se puede ver por dentro y subir a las almenas, además se encuentra en pleno centro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, de gran interés natural.
En otoño es la época ideal para una escapadita a Aranjuez. Tiene un montón de jardines enormes, para perderse entre sus arboledas, llenas de colores y con un Palacio Real impresionante. Además, en cualquiera de sus mesones se come de lujo.

Palacio de Aranjuez
Lo que más te gusta de Madrid
Me encanta la cantidad de espacios verdes con encanto que tiene para pasear y desconectar: el Capricho, Quinta de los Molinos, Parque del Oeste, Casa de Campo y la Rosaleda, ribera del Manzanares, Dehesa de la Villa, Juan Carlos I… Incluso más en el centro se puede desconectar del bullicio en los parques del Canal de Isabel II, Nuevos Ministerios y por supuesto en El Retiro, con todo su encanto.

Parque Juan Carlos I

¡Gracias Olga! Tus recomendaciones han sido estupendas y seguro que muchos conocen un montón de sitios nuevos gracias a ti. Ahora pasaros todos por su blog para darle las gracias porque seguro que ahora tenéis algún sitio nuevo por descubrir :)

P.D. El miércoles publico la entrada con la lista de participantes para que veáis los números que tenéis para el sorteo. ¡Suerte! 

6 comentarios:

  1. qué de sitios chulos! se ve que Olga conoce Madrid muy bien! Yo también recurro a Chopo para las manualidades que requieren materiales difíciles de encontrar (pintura para cerámica, por ejemplo). Me quedo con el nombre del restaurante, que tiene muy buena pinta! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Un buenísimo repaso de Madrid! Yo también tengo pendiente visitar el palacio real, fíjate que no lo he hecho aún! Feliz martes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero me encanta ver Madrid a traves de los ojos de los demás. Porque siempre descubro algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! Mi lista de sitios por conocer cada día aumenta más y más :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias Maite! Ha sido un placer participar en esta iniciativa y compartir mi Madrid ;-)

    Un besote, que pases una muy buena noche y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! ¡Felices fiestas! Disfruta mucho de estos días y de Madrid :)
      Besos.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero