26/11/13

Madrid and You: El Madrid de los Austrias

Cuando Madrid and You me propuso conocer una de las visitas guiadas que realizan por Madrid, me pareció una idea estupenda. Me encanta conocer la historia del lugar donde vivo, y creo que es muy interesante saber cómo han cambiado los edificios y las calles de nuestra ciudad a lo largo de los años.

La visita guiada por el Madrid de los Austrias fue estupenda y la recomiendo a todo el mundo. Se nota la pasión que sienten por Madrid y por su historia, y estoy segura de que la contagian a todo el que les escucha.

Madrid and You

Rápidamente te trasladan a la época, y una buena parte de la historia te la cuentan a través de anécdotas que hacen la visita muchísimo más amena e interesante. Descubrí cosas que no sabía y recordé otras que había olvidado. Además llevan en todo momento un iPad, en el que os enseñan fotos, dibujos y planos de la época para que podáis ver cómo han cambiado los edificios, o para poner cara a los personajes.

Casa de la Villa

Historias de Felipe II, de Lope de Vega, de la princesa de Éboli y de muchas otras personas más han ocurrido por las calles y edificios de Madrid, y algunas veces se nos escapan detalles muy importantes que nos recuerdan lo que ocurrió hace muchos años.

Si ya me gustaba antes Madrid, tengo que decir que Teresa (la guía que nos acompañó en esta visita tan maravillosa) hizo que todavía quisiera más a mi ciudad, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, y que me quiera leer más y más libros de curiosidades sobre la época. ¡Teresa, mil gracias por la visita y por todas tus recomendaciones!

Frase sobre Madrid

Por supuesto recomiendo esta visita a todos los que vengáis a conocer Madrid, porque os ambientarán fácilmente en la época y aprenderéis mucho más que haciendo una visita guiada de las típicas en las que sólo te cuentan datos y datos de la época, sin darles ningún sentido.

Y para todos los que vivís en Madrid, me parece un plan de fin de semana divertido e interesante. Es una pena que no conozcamos la historia del lugar en el que vivimos y que se pierdan las leyendas, o historias y rumores de esa época. Y como el recorrido termina en la Plaza Mayor, ¡podéis aprovechar para tomar un bocadillo de calamares! Anne Bottle, yo soy más de calamares que de cup of café con leche. ¿Os animáis?

Plaza Mayor

Madrid and You
Dirección: Calle San Nicolás, 3.
Metro: Ópera.

8 comentarios:

  1. Qué maravilla, yo voy la semana que viene para allí, y ya me he apuntado varios de los sitios de tapas, etc. que sugieres, ya te contaré. Como puedes ver, tu blog es super interesante y muy útil. Por ello, mil gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que es una experencia estupenda para los turistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para los turistas y los no turistas! ;)
      Besos.

      Eliminar
  3. Suena súper interesante! Voy a ver si animo a David para que lo hagamos, que la historia, además, nos gusta mucho! Muchas gracias por la recomendación! Ojalá hubiera algo así en todas las ciudades! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapo todo ¡!, la verdad es que me encantaría hacer esa ruta. A mi también me mola conocer todos esos recovecos, y lugares que cuentan alguna historia importante de la ciudad, y que se nos escapa muchas veces.

    Hace poco aquí en Alicante descubrí un barrio en plan granadino, que estaba muy bien escondido y por el que accedías subiendo unas mega-escaleras, y impresionante, escondido pero precioso y grandísimo. Y me dije a mi mismo... "ay que joderse, 16 años viviendo aquí y ahora encuentro esto xd".

    Pues imagínate en Madrid, con lo grande que es :)

    A veces me gustaría volver a vivir allí, aun que yo vivía en Parla para ser más exactos xD

    ¡Besitos!

    Coletas-Rebeldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es estupendo encontrar secretos los en nuestras ciudades! Muchas veces nos perdemos sitios e historias impresionantes.
      Bueno, si vienes de vez en cuando puedes seguir disfrutando de Madrid :)
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta el Madrid de los austrias, con visita guiada, tiene que ser los más! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. me encanta que me cuenten historias! y así le dan más vida a las edificaciones, lindo plan! ^^

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero