Cuando era pequeña pasé por todas las épocas: la época quieroserveterinaria, la época quieroserpolicía, la época quieroseractriz... Y ahora cada vez que voy con mi amigo Hugo a un teatro, salimos con ganas de apuntarnos a unas clasecillas. Oye, que yo tengo una gran experiencia en el teatro: granjera en la obra de fin de curso del colegio, pastora en la obra de Navidad del pueblo... Vamos, que he representado unos papeles profundos e interesantes.
Y os cuento todo esto porque cuando fuimos a ver Urgencia, obra dirigida por Iván Rojas y representada por Teatro Atómico, volvimos a salir con ganas de apuntarnos a teatro.
Vi un trocito de esta obra en la última edición del Festival Talent Madrid 2013 y me dio una buena impresión, aunque he de admitir que cuando vi la obra completa, me gustó mucho más.
Para mí, Urgencia es un drama con toques de comedia. Y es que, como bien nos comentaron los actores después, hay días en los que el público se parte de la risa durante casi toda la obra, y otros días lo toman como un drama en toda regla. Hubo momentos en los que me entraba la risa y pensaba: "Maite, no te puedes reír, que esta historia no es para reírse". Pero de vez en cuando se nos escapaba alguna carcajada.
La historia transcurre en la sala de urgencias de un hospital, donde varios solitarios personajes acuden a buscar compañía y afecto. No sólo podemos conocer las historias de dichas personas, sino que también hay una crítica hacia la sanidad pública que realmente no pretendían hacer, pero que es muy oportuna en este momento.
Yo lo vi en Nave 73, una nueva sala de teatro a la que creo que le espera un buen futuro. Pero se volverá a estrenar en la Sala Triángulo el 13 de junio, con un precio de 14 euros. Yo, por mi parte, os la recomiendo. ¿Os animáis?
Todas las imágenes utilizadas están extraídas del Facebook de Teatro Atómico
Urgencia está en el Teatro Triángulo.
Dirección: Calle Zurita, 20.
Ay que bueno! Sólo por ir a ver ese decorado ya iría a ver la obra, y por el tema tb claro. A ver si la traen a Barcelona, o mejor, a ver si vuelvo pronto a Madrid....jijiji
ResponderEliminarUn besote!
Me encanta que nos recomiendes una obra de teatro! El teatro me encanta y me gustaría poder ir más de lo que voy. Pero esta obra pinta muy bien! La verdad es que nosotros solemos ir más a obras clásicas que ya sabes que van a estar bien y no te arriesgas a que luego no te guste, pero la verdad es que esta que nos enseñas tiene que estar interesante! Además es genial que patrocines el teatro, que buena falta les hace :) Un besito!
ResponderEliminarYo fui a teatro durante 2 años y creo que fue lo más enriquecedor que he hecho nunca. Es la oportunidad para poder ser "otro" sin que te tomen por loca...jejejeje
ResponderEliminarUn beso
Algún día me apuntaré. La verdad es que teno muchas ganas :)
EliminarBesos.
Por lo que cuentas me apetece ir a verla, palabra!
ResponderEliminar¡Genial! Si vas, ya me contarás qué te parece ;)
EliminarPor supuesto!
Eliminarpues sperare si sube para aqui arriba, porque me llama muchísimo!!!
ResponderEliminarYa me gustaría Maite!!! Darme una vueltita por ahí...creo que ya tengo mono!! jeje!!
ResponderEliminarBesines y hasta pronto!! Aunque bueno, ando hasta arriba y he tenido que priorizar...sigo al tanto de lo que vais haciendo todas, pero no me paro a comentar por ir más rápido, sino no hay manera de que esto cunda!! Salvo excepciones, como hoy, jeje!!
María
¡Pues tú ocúpate de lo importante! Gracias por haber empleado un ratito en comentar :)
EliminarBesos.
Cuanto tiempo sin ir al teatro, con los niños me resulta imposible hacer planes de este tipo.
ResponderEliminarEn cuanto sean un poquito más grandes, retomaré mis visitas al teatro !!!
hola guapaaaa
ResponderEliminarjo que ganittas de ir al teatro,, acostumbro a ir..asi que espero q la proxima sea pronto!
besos
Por cierto mi amigo David Gonzalez, esta actuando en La Casa de La Portera, a la vez de propiedad de mi amigo Jose Martret..te recomiendo una visita!
Hola guapaa!! que interesante^^ hace mil que no voy al teatro, pero las obras que suelen hacer no acaban de gustarme demasiado :/. Jijiji vaya llevas una gran trayectoria :P pero unas clases siempre pueden ser divertidas!! En el pueblo de mis primos podían apuntarse gratis y hacían obras durante las fiestas :)
ResponderEliminarbesotes!!
¡Qué pena que no te terminen de gustar las obras! Ir al teatro me encanta. ¡A ver si por tu zona representan alguna obra que te guste pronto!
EliminarBesos.