18/6/13

El Madrid de Laura

Laura-primera-maquina-coser
Hoy nuestra invitada especial es Laura de Mi primera máquina de coser. Tiene un blog estupendo en el que nos enseña costura, DIY, recetas y planes por Madrid. Sabía que Laura debía salir en esta sección porque se nota lo que le gusta nuestra ciudad, así que cuando aceptó mi propuesta, me quedé encantada.

Si visitáis su blog, alucinaréis con los vestidos que hace, además de que publicó una guía de tiendas de telas por Madrid que seguro que viene bien a más de uno. ¡Pero no sólo es eso! Tiene una tienda online que ha estrenado hace poquito, donde vende sus vestidos hechos 100 % en España. Así que si queréis un diseño exclusivo, de calidad y hecho por una chica majísima, os aconsejo que os paséis por su tiendecita Sugar Drama, a la que le espera un buen futuro. ¡Estoy segura!

Y ahora, os dejo con sus propuestas, que son estupendas ¡y seguro que os encantan!
Una-tienda-de-telas
Ribes y Casals. Aunque nunca compro nada sin haber mirado y remirado antes ocho millones de tiendas de telas. Pero Ribes es muy grande y tiene de todo.


Ribes-Casals-madrid
 Una-tienda-especial
Estoy un poco desconectada de las compras, pero disfruto mucho rebuscando en tiendas vintage. Gracias a una amiga conocí Lechuguina Vintage y nos encanta ir. Las dueñas muy agradables siempre y además venden de todo, desde ropa a libros o muebles. Pero como especial especial me encanta el pequeño invernadero que hay cerca de la plaza de Santa Ana, "El jardín del Ángel" que tiene una historia preciosa que no pude dejar de compartir en el blog. 


Lechuguina-Vintage-madrid
Un-mercado
Me encanta el mercado de San Antón. Tiene una oferta muy variada y está muy actualizado. Suele tener bastantes actividades y algún conciertillo para animar la hora del aperitivo. Además, los precios están bastante bien y tienes para pasarte un buen rato probando de puesto en puesto y sentarte a degustar tu elección.


Mercado-San-Anton-madrid
Un-restaurante
Me acuerdo mucho siempre de una pequeñísima crepería al lado de la plaza de Tirso. Se llama La Crêp y dentro tiene sólo un par de mesas y una barra, pero la gente entraba y se los pedía para llevar. Los crepes alucinantes. Si precisamente me acuerdo de este lugar porque nos sorprendió bastante. Creo recordar que el mío era de queso de cabra y mermelada de manzana y estaba delicioso. Un sitio para recordar y no olvidar.


Crep-madrid
Para-irse-de-canas
Lo mejor, la Latina. Aunque no tengo ningún bar fichado especialmente. Sin embargo por Retiro hay un bar que se llama "Elcano" en el que hemos repetido porque tienen una variedad de tapas muy buena si quieres acompañar a la caña.


Elcano-madrid
Un-plan-de-fin-de-semana
Lo bueno de tener un novio de fuera de Madrid es cuando viene a Madrid y salimos a pasear tranquilamente y no paro de repetirle lo bonita que es mi ciudad. Nos gusta sentarnos frente a la cristalera del Starbucks de Callao y comentar lo que ocurre afuera. Eso después de un paseo y, para terminar la tarde un monólogo en La chocita del loro para llorar juntos de la risa.


Starbucks-madrid
Tu-rincon-favorito
El Retiro. Me parece un mundo a parte dentro de Madrid. Ahora no voy mucho, pero tengo muchas ganas de que llegue la feria del Libro junto con el buen tiempo para pasar allí una mañana agradable. Es una buena forma de recargar pilas.

Retiro-madrid
Tu-ultimo-descubrimiento
El Matadero de Madrid. No había ido nunca y ahora no quiero dejar de ir. Además de que está precioso  y ya sólo verlo es un gusto, tiene muchas exposiciones distintas a la vez de lo más interesantes y curiosas. Lo recomiendo cien por cien.

Matadero-madrid
Lo-que-mas-te-gusta-de-Madrid
Las fachadas de Madrid. Su arquitectura tan clásica me parece muy elegante. Sobra decir que estoy orgullosa y enamorada perdida de mi ciudad, pero de verdad que cuando camino o voy en coche y miro hacia arriba no dejo de maravillarme. Me emociona. De hecho me encanta pasar por la Castellana para verla iluminada cada Navidad. Lo que más me gusta de Madrid es ¡lo bonita que es!

Unas propuestas geniales, ¿verdad? Pues deberíamos pasar por su blog a darle las gracias porque nos ha descubierto un montón de sitios. ¡Gracias Laura!

Nos vemos por Madrid,



12 comentarios:

  1. Cuántos sitios por descubrir! Se ve se conoce muy bien Madrid! La tienda vintage y la crepería tienen muy buena pinta :) Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos me trae esta tienda!! Mi madre me solía comprar las telas ahí para hacerme bonitos vestidos. Ahora ya los ojos no le dejan coser!

    Gracias por hacerme recordar esos gratos momentos!!

    Besos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi madre igual! Cuando era pequeña iba con ella siempre a esta tienda y a otras de la zona, y me encantaba ver los colores y dibujos en las telas.
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí!
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué guay! Tomo nota de los sitios que no conozco, para cuando vuelva :)

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! que bonita que es esta sección^^ me dais muchas ganas de ir a Madrid, ojalá pudiera!! Que con tantos sitios recomendados seguro que sería un viaje todavía más entretenido. Y que bonito lo que cuentas de Laura, tengo que acordarme de pasarme por su blog :)

    besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta esta sección :)
      ¡Cuando vengas a Madrid vas a tener mil sitios por visitar!
      Ya verás que chuli es su blog.
      Besos.

      Eliminar
  5. Da gusto ver cuanto queremos los madrileños a nuestra ciudad, yo tambien estoy enamorada de Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Por eso me encanta esta sección :)

      Eliminar
  6. Que buena sección!

    Y que recuerdos me ha traído, sobre todo con el retiro!, pero llevo sin ir demasiados años!, por lo menos casi 10!!, madre mía!!, y eso que visito Madrid un par de veces al año por lo menos.

    Pero si, es como un mundo a parte dentro de Madrid!

    Genial POST, ahora le pego un vistazo al blog de Laura!

    Besikos!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! El Retiro me encanta, y para mí es una visita obligatoria cuando llega el buen tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  7. Apuntadísimas todas las recomendaciones, gracias chicas!

    Abrazos!

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero