21/5/13

De Tapas por Madrid

Hoy os traigo un evento que ha organizado la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña. Y es que para mí, tapear es un plan que me gusta en cualquier momento del año. Y con el frío que hizo el sábado, meterme en sitios calentitos a probar sus tapas, me parecía una buena opción. Si queréis acercaros, tenéis hasta el 26 de mayo. ¡Así que daos prisa!

tapas-madrid
Fuente

Participan más de 100 establecimientos, por lo que tenéis para elegir. Si queréis ver la lista, pinchad AQUÍ. Como podréis ver, cada uno tiene un color, ya que hay una especie de Trivial, llamado TriviTapa en el que podréis participar.

Una tapa y una cerveza Cruzcampo cuesta 2,40 €. En los locales os darán un código para que podáis votar la tapa por Internet, y si lo hacéis, entraréis en un sorteo de cuatro premios de lotes de productos de Cruzcampo.

Cuando votéis en Internet, os harán unas preguntas al estilo Trivial, y si las acertáis os darán un quesito de color. Por cada Trivitapa completado (4 colores) os darán una participación para ganar uno de los dos iPhone 5 que sortean.

Os cuento los dos sitios que más me gustaron, por si necesitáis una recomendación.

Olé Lola es una tasca tradicional y moderna al mismo tiempo. Fue entrar por la puerta y saber que iba a volver. Tenía una amplia carta de cócteles y un ambiente cálido que te invita a pasar horas allí. Con esto de que en realidad iba a probar la tapa del evento, no probé ningún cóctel. ¡Pero os aseguro que volveré y os lo contaré todo!

La tapa se llama Banderilla de la Lola, y es una banderilla de chipirón relleno de cebolla confitada y guacamole. Teniendo en cuenta que me encantan los chipirones y la cebolla, sabía que me gustaría y así fue. ¡Estaba muy rico!

Ole-lola-madrid

La Pródiga es un bar de tapas gallego-argentino con un camarero muy simpático y atento. Lo que más me llamó la atención de la decoración fue la pizarra con ese par de cubiertos gigantes en el centro. Me quedé con ganas de probar las empanadillas, así que volveré también para ver lo que me perdí ese día.

La tapa se llama Petit Choripán Gaucho y es un chorizo criollo abierto en mariposa, con cebolla caramelizada, mostaza, mayonesa y miel. Me gustó el detalle de poner unas patatas fritas para acompañar. ¡Estaba tan buena que tuvimos que repetir!

prodiga-madrid

¿Os ha parecido interesante? Os animo a que os acerquéis, y si alguien ya lo ha hecho nos puede contar su experiencia en los comentarios. ¡Pasad una buena semana!

Nos vemos por Madrid,



13 comentarios:

  1. Ay, ay, con lo que me gustan a mí las tapas! No sé, si es buena idea pasarse, con la operación bikini en marcha jajaja Un besote Maite y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos eventos que están llenos de buena comida y tapas originales...mmm!! que bueno!!!

    un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! Si me entero y puedo ir, no me pierdo ninguno :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta!! Que ganas de tapas, menos mal que pasaré por Madrid dentro de relativamente poco, va a ser una visita relampago, pero a un tinto de verano y unas bravas seguro que me da tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Seguro que te da tiempo, que es una parada obligatoria ;)

      Eliminar
  4. A mí lo que me pasa es que al ser de Granada el tema de las tapas fuera de aquí me cuesta mucho... jijiji

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!!! que interesante :D cada vez me das más ganas de ir por Madrid xDDD que buena pinta que tienen las tapas mamma miaaa!!

    besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a una amiga mía que no vive en Madrid, y siempre me dice que cuando lee mi blog, le apetece venirse. Jeje.
      Besos.

      Eliminar
  6. No puedo leer esto sin haber cenado! Qué pinta tienen los dos! Son como mis ingredientes favoritos! Estoy de exámenes y no creo que me de tiempo pero me apunto los sitios :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ualaaa!! Yo me apunto!
    ¡Qué bien tenerte para que me pongas al día de estos planazos! :))))
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me hubiera gustado volver otro día, pero al final entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Con el hambre que tengo ya a ésta hora, y con esas tapas... Menuda pinta!!! Me parece un super plan, la verdad!

    Un beso fuerte y feliz finde!

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero