La semana pasada os enseñé la Plaza de la Villa y me puse a pensar: "A ver si va a venir alguien de fuera, va a visitar la Plaza de la Villa y se olvida de pasar por la Plaza Mayor". Así que por si acaso os traigo la que fue el centro de la villa desde que Madrid fue convertida en sede de la Corte.
Una de las cosas que más me gustan de la plaza es que podemos crear un paralelismo entre la actual y la del pasado. Antiguamente, se utilizaba para diferentes fines, entre ellos, las representaciones teatrales y el mercado. Y hoy por hoy, de vez en cuando se pueden ver artistas realizando representaciones, y es el lugar donde se colocan los puestos de Navidad.
Los dos edificios que llaman la atención son la Casa de la Panadería y la Casa de la Carnicería, ya que son los únicos que tienen torres. Creo que es fácil imaginarse lo que podíamos encontrar en el pasado en estos edificios, debido a sus nombres.
Y en el centro de la plaza, nos encontramos con una escultura de Felipe III, que aunque se realizó en el siglo XVII, se colocó en la Plaza Mayor en el siglo XIX, ya que antes se encontraba en la Casa de Campo.
Además de dar un paseo por la Plaza y admirar los edificios y los pórticos, tenéis la opción de tomar algo en una de sus terrazas, aunque creo que el precio no es muy recomendable para el bolsillo. Lo que sí es tradición para mí, es tomar un bocadillo de calamares en Navidad en alguno de los bares que encontramos por allí. ¿Os animáis?
Plaza Mayor
Madrid.
Metro: Sol.
P.D. Se avecina un Madrid de... ¿Quién será nuestro/a próximo invitado/a? ¡Lo descubriréis dentro de poco! Pero mientras podéis echar un vistazo al de Irene. ¡Es muy interesante!
En éstos meses, tengo que ir a Madrid a hacer un examen, así que, si me dá tiempo, me animaré a seguir tus recomendaciones!
ResponderEliminarUn beso fuerte y feliz Miercoles!
Quién no se anima ir a un sitio así???
ResponderEliminarUn besito
Me parece tan especial esta plaza, que no puedo hacer más que darte la razón :)
EliminarAdoro Madrid y me encanta verla con tus ojos!
ResponderEliminar¡Y a mí me encanta que te encante! ;)
EliminarMe encanta la Plaza Mayor! Sobre todo en Navidad. Feliz miércoles
ResponderEliminarMe encanta la Plaza Mayor, además si te hartas de la gente, las calles que tiene alrededor suelen tener tiendecitas muy interesantes y te puedes perder un rato. Qué ganas de ver la siguiente colaboración :) Un besito!
ResponderEliminarYo vivía antes en Madrid!, que recuerdos me has dado! :)
ResponderEliminarBonito Blog Guapa!!
http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/
¡Me alegro de que te haya gustado! Si vuelves a Madrid, ya sabes dónde puedes encontrar sitios para visitar :)
EliminarBesos.
A mi me encanta la plaza mayor...y todo lo que alli se hace..los mercadillos de navidda son genials y conciertos jajja
ResponderEliminarmuchos besitos amor y gracias!
tati
Hola Maite, anda que no habré estado allí veces, cada vez que voy a Madrid paso por la Plaza Mayor, me encanta, pero no sabía lo de los dos edificios y sus nombres, muchas gracias. Un besico. Tatiana.
ResponderEliminarAyyy la Plaza Mayor me encanta. Siempre que voy a Madrid y quedo con amigos, es nuestro sitio de encuentro, jeje.
ResponderEliminar♥♥♥
-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/
¡La verdad es que es preciosa! Y me encanta encontrarme actuaciones por allí o música sin esperármelo :)
EliminarBesos.
Me encanta la plaza Mayor, me recuerda mucho a mi abuelo...
ResponderEliminar¡Es muy bonita! Me encantan los sitios que nos traen recuerdos :)
EliminarHola guapa! que bonita que es la plaza Mayor de Madrid, se parece bastante a la que tenemos en Palma jijiji!! Y que ricos tienen que estar los bocadillos de calamar jejeje en los bares de aquí también son bastante conocidos, aunque un buen pepito también me encanta :P
ResponderEliminarbesitoos!
¡Qué ganas me han entrado de un bocadillo de calamares! Jajaja. Están taaaaaan buenos...
EliminarBesos.