2/4/13

Mercado de San Miguel

Ir de tapas es un plan que nos gusta a casi todos para el fin de semana. Lo bueno de Madrid es que tenemos muchísimas opciones para todos los gustos y bolsillos.

Un sitio emblemático de la capital es el Mercado de San Miguel, construido a principios del siglo XX, donde podemos admirar una estructura de hierro que lo hace característico. Está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, y los jueves, viernes y sábados hasta las 2 de la madrugada.

Mercado-San-Miguel-madrid

Lo que más me gusta es el espacio en sí, un lugar abierto en el que encontramos diferentes bares o puestos donde podemos comprar tapas que podemos tomar allí mismo. 

Las fotos están tomadas un día de diario y podéis ver cuanta gente hay, así que avisados quedáis de que los fines de semana se llena. Sin embargo, creo que todo turista debe admirar el edificio y parar a probar alguna tapa. Y por turista no me refiero sólo a todo aquel que viva fuera de Madrid y que venga a visitarlo, sino a los madrileños también, que es muy divertido e interesante ser un turista de tu propia ciudad.

Mercado-San-Miguel-madrid

La variedad de tapas es increíble. Sin embargo, en muchos casos, el precio es un poco caro. Para que os hagáis una idea del precio de la bebida, un botellín de cerveza cuesta 2 euros, y un tercio 3 euros. Recomiendo que antes de elegir tapas, os deis un paseo por el Mercado para elegir lo que más os guste, y de esta forma controléis un poco lo que os vais a gastar.

Mercado-San-Miguel-madrid

Si vais por primera vez y no sabéis por dónde empezar, os recomiendo las croquetas de La Alacena del Víctor Montes, que están buenísimas. Tenéis de diferentes sabores: jamón, chorizo, gambas con setas, roquefort, chipirón... Eso sí, el precio es de 1,50 € por unidad, por lo que debéis valorar si os merece la pena o no. En mi opinión, por un día merece la pena pagar un poco más por probar tapas con cierta calidad. ¿Vosotros qué opináis?

Croquetas-Alacena-Víctor-Montes-madrid

Mercado de San Miguel
Dirección: Plaza de San Miguel, s/n. Madrid.
Metro: Ópera o Sol.



Nos vemos por Madrid,



14 comentarios:

  1. Otro sitio para la lista!
    Enhorabuena por tus entradas, me parecen todas muy interesantes!

    www.pinafili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Si seguimos así, tu lista va a ser muy larga :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu blog!!!!, Superútil!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm, esas croquetas tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que estaban buenísimas!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, me encanta, me parece que me va a ser muuuy útil!!
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero que descubras muchos sitios nuevos. Ya me irás contando ;)

      Eliminar
  5. A mi me encanta el mercado de san miguel pero reconozco que para todos los dias no es porque hay cosas que tiene un precio...ainss!

    Un besazo!

    En Clu's Corner apuesto por una mujer real, con belleza y looks asequibles :) estás invitada a mi pequeño espacio siempre que quieras :)
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es imposible ir muy a menudo con esos precios, pero por lo menos hay que conocerlo una vez :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. que sitio más interesante para tomar tapas, y no me quiero imaginar como se pone los fines de semana de gente..Por cierto, ya tengo mi camara nueva jeje. Ahora me queda saber como manejarla.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver si luego puedo mandarte un correo con unas cosillas que te van a venir bien y no sé si te las dije.
      Besos.

      Eliminar
  7. Cada vez que voy a Madrid, por suerte varias veces al año, no dejo de darme el gustazo de tomar el aperitivo en este mercado. Una maravilla, un lujo.

    ResponderEliminar
  8. No me había aparecido esta entrada en el blogscroll, no sé muy bien porqué! Me tengo que pasar a bloglovin de manera definitiva... Yo he ido pero sólo he comido el menú del restaurante y he estado en la terraza, lo de las tapas me es un poco desconocido, debo probarlo! A mí me gusta el ambiente que hay aunque en la terraza a veces hay un poco de postureo y eso pero el ambiente es bastante agradable :) un besito!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que ricas están esas croquetas!! Casi me da un pasmo al pagarlas, pero cuando las probé se me pasó todo. Me encantó el Mercado de San Miguel. Una caña y un pincho de tortilla de verduras, unas croquetitas, montadito de ensalada de pato, otro de mozzarella,.....ñam ñammmmm

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero