23/4/13

El Madrid de Blanca

Blanca-personalizacion-blogs
Hoy nos acompaña Blanca en esta sección en la que descubrimos lugares interesantes gracias a un bloguero colaborador.


Blanca tiene el blog que debería seguir todo bloguero. En Personalización de blogs tenemos muchos trucos imprescindibles, y además podéis comprar los cursos que ha escrito, que son maravillosos. ¡Os convertiréis en auténticos expertos y lo notaréis vosotros y vuestros lectores!



Blanca no vive actualmente en Madrid, pero nació aquí, y aunque a los 2 años y medio se mudó a Bilbao con sus padres, volvió en agosto de 2010 y se quedó durante dos años, hasta que se fue a vivir a Londres.


Aunque estaba bastante ocupada mientras vivía en Madrid, ya que estudiaba y trabajaba, Blanca conoce algunos sitios interesantes. Si quieres saber más sobre ella, sólo tenéis que pinchar AQUÍ. Y ahora os dejo con sus recomendaciones. ¡No os las perdáis!
Un-restaurante
El Abrazo de Vergara es un restaurante que está en el centro, con cocina de autor y con un precio estupendo. Además me sorprendió lo amabilisíma que era la persona que nos atendió (se llamaba Ramón, quizá era dueño o socio o algo, porque muy atento... cosa rara ;)


Sólo he estado una vez, porque me encanta comer bien y probar restaurantes. Pero sin duda ése es uno al que volvería o iría con amigas si quiero una apuesta segura :)

Abrazo-Vergara-madrid
una-tienda-especial
Enfant Terrible me la recomendó mi amiga Ana, de La Casita del Lago, que tiene un gusto exquisito.
Enfant-Terrible
Para-irse-de-canas
Yo de cañas no voy, pero para tomar algo por la tarde me gustaba mucho El Imperfecto, que está justo a la vuelta de la Plaza Santa Ana. Yo no bebo mucho, y ahí tienen unos mojitos y cocktails estupendos, con mucho azúcar y que no saben a alcohol. Jajaja. Además también tienen batidos y tal. No es mi estilo de bar para nada, es un poco "bohemio" para mi gusto, pero me pillaba muy cerca de casa, tiene un precio más que razonable, y a veces me daban palomitas para picar ;)


Pero si no, más para picar algo que beber mojitos, aunque todo el mundo lo conocerá y aporto poco: el mercado de San Miguel. No me gusta que se llena mucho y tal, ¡¡pero es que tienen unas croquetas buenísimas!!

Imperfecto-mercado-San-Miguel-madrid
Tu-rincon-favorito
El Palacio de Oriente supongo que es un clásico, pero es que estoy enamorada de él. Lo mire por donde lo mire me encanta. Casi más que el Ayuntamiento de Bilbao (broma jajaja). Además tengo muy buenos recuerdos con mi novio Rob paseando por allí. Me encanta.


Eso por no decir que justo a la vuelta está el mirador donde Cata esperaba siempre al Duque... ;) ¡Que también me encanta!

Palacio-Real-madrid
Un-buen-recuerdo
Este no es de cuando estuve allí viviendo hace unos años, sino de cuando era pequeña. Mi tía vivía allí y solía ir en verano a verla y eso. Y a veces también íbamos en Navidades. Ella era soltera, pero siempre tenía amigos, tíos y primos en casa comiendo, etc.


Siempre había tabla de quesos de postre (en mi familia somos muy queseros) y a mí me sentaban en el lado de la mesa que miraba a la ventana porque mi tía decía que iba a romper el espejo de tanto mirarme (en el comedor había un espejo enorme... ;)



En verano siempre estaba en la piscina jugando con los otros niños de la urbanización y la verdad es que lo pasaba muy bien y tengo muy buenos recuerdos :) (aunque prefería la piscina del Marítimo en Bilbao, pero bueno, yo era feliz habiendo una piscina, jajaja, ¡nunca quería salir del agua!)

Lo-que-mas-te-gusta-de-Madrid
Aunque suene típìco me gusta la cantidad de oferta que hay de todo. Negocios, tiendas, servicios, oferta cultural, etc. Es lo bueno de las capitales, imagino. Ahora estoy en fase pereza-estrés en torno a la cocina, sin saber nunca qué comprar, cocinar, etc. y alguien me recomendó un sitio donde te llevan a casa todos los lunes la compra, con un planning de menú y las recetas.


Bueno, pues en la Costa del Sol que vivo yo ahora, no entregan. Estas cosas son muy de Madrid todas ;)

Algo-pendiente
Pues ahora no se me ocurre nada. Quiero ir a ver el Musical de los 40, pero vamos, que no es de vida o muerte... Supongo que tendré que leer tu blog. ¡Así seguro que descubro un millón de cosas que ver/visitar!
40-musical-madrid
¡Y eso es todo! ¿Os ha gustado? ¡Seguro que sí! Así que ahora todo el mundo a pasarse por el blog de Blanca para darle las gracias por sus consejos. ¡La semana que viene nuevo post!

Nos vemos por Madrid,




P.D. Aprovecho para deciros que si os preocupa el cierre de Google Reader, deberíais leer dos entradas que escribió Blanca sobre el tema. ¡Yo lo he hecho ya! Pinchad AQUÍ y AQUÍ.

18 comentarios:

  1. Muy buena idea Maite! Conocer un poquito más a Blanca siempre resulta agradable.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. El blog de Blanca lo descubrí hace poco, y me gusta ver su visión sobre Madrid..Yo la verdad es que aunque he vivido en Madrid en total 5 años, como han sido cuando era pequeña, apenas me acuerdo, aunque si que íbamos a bastantes sitios. Y ahora hace ya que no voy 9 años..Sabes?a cuenta de tu blog, me estoy planteando hacer yo un blog pero de mi ciudad, asique doy a conocerla a quien no sea de aqui,y a lo mejor se animan a venir.besos

    ResponderEliminar
  3. Genial! cuando vuelva a Madrid ya tengo cositas que visitar!!!

    Un beso

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Porque las propuestas de Blanca son muy interesantes.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me apunto algunas de sus propuestas, que no conozco!!

    ResponderEliminar
  5. Una colaboración de lujo, Blanca es una blogger a la que admirar, consigue todo lo que se propone. Pues aunque para ella "El Imperfecto" sea demasiado bohemio, creo que para mi es perfecto, a lo mejor me paso alguno de estos días :) Un post genial! Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones! Yo tengo ganas de conocer el enfant terrible. Un besote y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos, yo viví en Madrid hasta que cumplí los 15, y ahora ando por Alicante!.

    Y la verdad es que me sigue gustando mas Madrid jajaja.

    Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho tu blog, asi que te sigo ¿vale?

    Voy a pegarle un ojo a Blanca!!

    BESITOS!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado :)
      Aunque a mí también me gustan otras ciudades, sé que si me fuera de Madrid, lo echaría de menos.
      Besos.

      Eliminar
  8. Me encanta vivir en Madrid :))
    Tu blog es genial, te gustaría que nos siguiéramos para estar en contacto?
    Besitos!
    http://thefashioninheaven.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Geniales recomendaciones!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  10. Yo siendo madrileña hay algunos sitios q no conozco!! Me los apunto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que entrada tan interesante me gusta saber el tipo de sitios que podría encontrar por madrid, cuando vaya ya sé que aquí tengo una guía bien completa de lugares a los que visitar jijiji.. las croquetas me encantan así que ya sé a donde ir xDDD

    besitoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me encantan las croquetas! Cuando vengas a Madrid vas a tener un montón de sitios para visitar :)
      Besos.

      Eliminar
  12. Que iniciativa tan guay Maite!
    Yo soy una enamorada de Madrid y estoy deseando volver muy prontito. Me anoto todos los lugares que Blanca recomienda para mi proxima visita ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea Maite, así conocemos un poco más, esta vez por ejemplo a Blanca, y a la vez sitios distintos de Madrid. Gracias. Un besico.

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero