3/4/13

4 X 4

Sí, ya lo sé... Normalmente publico sólo los martes a las 9.00, pero este post es especial ya que participo en el X4 que ha organizado Marialu de Star en rojo.

ideas-x4

He intentado adaptarlo a la temática de mi blog, que como bien sabéis trata de Madrid, pero lo podríamos clasificar como un blog de viajes (¿o no?) y de ocio. ¡Ya me contaréis qué os parece!

collage-madrid

Me encanta poder pasar un día en La Pedriza cuando hace buen tiempo, aunque me conformo con cualquier parque chulo en Madrid. Me gusta pasear por la Gran Vía, sobre todo de noche. Creo que están sobrevaloradas las barcas del Retiro, me parecen un rollo. No me gustan las obras en Madrid, sé que son necesarias, pero el ruido muchas veces es insoportable.

collage-exposiciones

No tengo mucha idea de arte, por lo que me gusta lo que me llama la atención. Me encantan las exposiciones coloridas o que tratan temas de una forma divertida. La exposición de la foto se llamaba Alicia no país das marabillas y me encantó. Me gustan las exposiciones o performances en las que el público tiene que participar, como una a la que fui en la que tenías que escribir lo primero que se te ocurriera. No me gustan las que son demasiado minimalistas o abstractas, como la de Heimo Zobernig en el Palacio de Velázquez (salí igual que entré). Pienso que el Museo de Cera está sobrevalorado porque me decepcionó bastante, además las figuras dan un poco de "yuyu".

collage-bares

Me encantan los bares en los que "se estiran" con los pinchos cuando pides algo de beber. Me gustan los lugares en los que cuidan hasta el más mínimo detalle. Creo que están sobrevalorados esos restaurantes en los que ponen poquita comida en un plato gigante. Que sí, que estará todo lo rico que quieras, pero pagar mucho por un bocadito de nada me parece ridículo. Y no me gusta nada que se dejen el cepillo en medio de los bares. ¡Como si nos invitaran a barrer a los clientes! Además de que no soporto la manía de la gente de tirar las servilletas al suelo.

collage-viajes

Me encanta conocer muchos sitios nuevos y hacer miles de fotografías. Me gusta organizar los viajes e informarme de todo lo que hay en el lugar que vaya a visitar. Creo que está sobrevalorado viajar al extranjero. No os echéis a mi cuello, que os explico lo que quiero decir. Me encanta viajar fuera de España, pero creo que si no es posible, en nuestro país tenemos ciudades preciosas. No me gusta viajar en avión, pero si no hay más remedio me aguanto.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en algo conmigo? Espero que os haya gustado y a ver si pronto participo en alguna iniciativa parecida. ¡Disfrutad de la semana!

Nos vemos por Madrid,



65 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en todo...A mi me encanta Madrid!!!!!!!!!!
    besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues espero verte por aquí ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Maite, estoy muy de acuerdo contigo. Nosotros viajamos mucho por España, hay ciudades, pueblos preciosos, que me encanta descubrir. Y claro que hay que fomentar el turismo aquí. Un besico y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu post, muchas gracias por participar!!
    yo también creo que el arte te tiene que entrar por los ojos, lo tienes que sentir, da lo mismo la historia que haya detrás... Pero el museo de cera no tiene nada de artístico es, más bien ¡¡una broma!!
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si le gusta a la capitana, me quedo tan contenta! ¡Gracias a ti!
      Besos.

      Eliminar
  4. De acuerdo en lo de las barcas del retiro y el museo de cera ( a mí, he de reconocer q me da miedo, jejeje)
    Los bares contapas me encantan y los restaurantes q ponen poquita comida no me gustan
    Y tienes razón cuando dices q tenemos ciudades preciosas en España
    Un besote y oye, me quedo por aquí y te sigo

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que las barcas del Retiro son a veces un poco aburridillas, en las películas americanas parece mejor y más romántico... Además da un poco de yuyu el agua con esos peces como tiburones que viven en las profundidades. Mi padre participó en una limpieza del fondo del estanque y no te quiero ni contar lo que apareció por ahí, de todo! Como siempre, coincido en casi todo contigo! El museo de cera tampoco me gusta demasiado, además de ser carísimo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. ¡Esos peces son horribles! El otro día que estaba sentada cerca de las barcas oía cómo gritaban unas chicas al verlos, y los llamaban barbos. A saber lo que apareció en el fondo cuando estuvo tu padre allí...
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Coincido contigo en un montón de cosas!!! a mi lo de la tapita con la caña me encanta! ojalá fuera así en todas partes!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! A mí en cualquier bar que me pongan una buena tapa, me tienen ganada :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta Madrid! La primera vez que fui "sola" (con una amiga, sin familia) lo primero que hicimos después de dejar las maletas fue ir a buscar un bar para comer un bocadillo de calamares. ¡Me encanta ir de tapas por ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, las tapas son mi perdición! Y los calamares me gustan un montón también. Si vuelves a Madrid, ya sabes que en este blog puedes encontrar lugares para visitar ;)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola preciosa, que bonito que hayas participado!! me gusta lo que nos cuentas, más o menos pienso lo mismo aunque claro por ejemplo en lo que cuentas de madrid no puedo saberlo porque no vivo allí xD pero me ha hecho gracia lo de las barquitas, supongo que a mucha gente le da por ir^^ (yo como tengo el mar al lado no creo que me subiera a las de Madrid xD). Y lo de las obras por Mallorca pasa igual, siempre hay obras en alguna parte ¬¬.
    Y uff con la comida vaya razón, prefiero un buen menú a buen precio que no platos pijos y sin comida.. las tapas me encantan. Y vaya la gente es muy guarra, seguro que no tiran papeles al suelo de sus casas ¬¬

    besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues eso digo yo! Lo que más me molesta es ver los papeles en el suelo al lado de la papelera del bar. Es verdad que hay bares que no ponen ni papeleras ni nada, pero por lo menos en los que la tienen, no creo que haya que hacer un esfuerzo muy grande...
      Besos.

      Eliminar
  9. jajaja, qué buena la foto del cepillo en el bar!! y a mí tampoco me gusta la moda de poner poquita comida en un plato gigante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Para qué os hagáis una idea de que fotografío todo!

      Eliminar
    2. si, sí, ya no queda ninguna duda...

      Eliminar
  10. Tienes un blog chulísimo y una seguidora más a partir de ya!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me ha gustado mucho el enfoque de tú x4,Madrid me encanta pero tienes razón las obras son un rollo. Los restaurantes gourmet no me gusta mucho.
    Besitos me ha gustado mucho esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo tu X4, muy original!! está súper bien. A mi tampoco me gusta el avión. :)
    Ni el museo de cera!! jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces comprenderás lo mal que lo pasé viajando 8 horas sola en un avión... Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  13. ¡¡¡me ha encantado tu x4!!!¡cómo mola!

    Besos rojos y muchas gracias por tu comentario ;))

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bueno el tema tapas/bares!, y respecto a lo de hacer miles de fotos ¡yo soy de esas también!
    ¡Gracias por comentar en mi blog, tomo nota del tuyo! :-D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!
      Besos.

      Eliminar
  15. Me ha encantado y me ha parecido muy interesante lo que has dicho de los viajes, solo difiero en el avión, que sí me gusta también.

    Me ha gustado tu blog!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que lo paso un poco mal en los aviones, pero si no hay más remedio...
      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Muy chulo tu x4! Además has tratado temas distintos como el de los bares, en el que coincidimos 100% Nos ha encantado descubrirte gracias a esta iniciativa, ¡volveremos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que os haya gustado! :)

      Eliminar
  17. Holaaa! Muy chulo tu blog entero (soy una enamorada de Madrid) me ha encantado lo de la escoba y en cuanto a lo de la comida de diseño mi chico te ha dado la razón... Yo por probar pues me gusta jijijiji bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado mi blog. ¡Yo prefiero un buen plato de croquetas! Pero oye, a mí me encanta también probar comidas nuevas.
      Besos.

      Eliminar
  18. Qué chulooo! muy de acuerdo en casi todo :) qué bien haber descubierto tu blog, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Espero verte por aquí ;)
      Besos.

      Eliminar
  19. El viernes estuve en un bar en el que salí cenada de tantas tapas que nos dieron!! así que...también me gustan los bares donde se estiran jejeje coincidimos en las mini comidas en platos gigantes...no mola!!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en lo de las fotografias y el avión. Me ha encantado conocerte, aunque no soy de Madrid..Y es cierto que a veces se pasan con tantas obras!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que risa con lo del cepillo! Soy mexicana y cuando llegue a España (a pesar de tener familia acá) cuando entraba a un bar y veía todas las servilletas en el piso decía que asco aquí no limpian ¡vámonos! y ya luego cuando viví aquí entendí que el que más servilletas tiene es que es el que más gente tiene :P
    Yo amo viajar y si es en avión y lejos más ¡pero con hijos es una tortura china! :P así que aprovechaaaaaaaa....
    Lo de la Gran Vía estoy contigo....me parece increíble que siempre hay gente.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Sí, sí, me encanta viajar, pero me gusta cuando he llegado a mi destino. El viaje en avión lo llevo un poco mal...
      Besos.

      Eliminar
  22. Nunca he ido a Madrid, pero lo de los cepillos a la vista también lo he visto por estos lares y es bastante desagradable. Los restaurantes con filosofía de "bueno pero poquito" no sé por qué tiene tanto público, es una tontería pagar tanto para quedar con hambre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que puede pensar que soy un poco especial con esto de la estética de los bares, pero creo que es importante cuidar todos los detalles. Veo que no soy la única que piensa así ;)

      Eliminar
  23. Me gusta mucho Madrid y tu post también, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta Madrid, me gusta tu blog y lo de viajar en avión...tb me da cosita :)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Tenemos cosas en común entonces :)

      Eliminar
  25. ajajajajajaaaaaa el museo de cera aquí está fatal jajajajajajaaaaaa
    menos mal que las figuras tienen cartelitos porque si no sería imposible adivinar quiénes son jajajajaaaa

    ResponderEliminar
  26. El museo de cera es de risa, y muy cierto eso de que aquí tenemos cosas preciosas para visitar

    ResponderEliminar
  27. Coincido en tus sobrevalorados menos en viajar al extranjero que me encantaaaaa, si es cierto que aquí también tenemos ciudades increibles pero ir más allá me chifla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta, pero creo que se le da más importancia de la que tiene ;)
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  28. Me han encantado tus categorías. No soy de Madrid, pero voy mucho por allí, y como yo también soy de organizar los viajes antes de hacerlos, te prometo que visitaré tu blog cada vez que planee una visita a la capital.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Pues te espero por aquí, y ya sabes que si tienes alguna duda, sólo tienes que escribirme un comentario o por correo.
      Besos.

      Eliminar
  29. Muy bueno lo del museo de cera.
    DE pequeña siempre era un sitio donde mi padre me prometía llevarme y a mí me parecía la bomba aquel viaje prometido.
    Pues nunca lo hicimos y la verdad, visto ahora con los ojos de un adulto, es patético.
    Es que no dan ni una con la caracterización de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La verdad es que no te pierdes mucho. Supongo que habrá a quien le guste, pero yo creo que hay miles de museos y de exposiciones mejores.
      Besos.

      Eliminar
  30. Hola Maite!
    Me ha gustado mucho conocerte a través de esta iniciativa de Marialu y que te dejaras caer por mi blog. Tu blog está genial y creo que voy a aprender un montón contigo. Yo no vivo en Madrid pero voy a menudo, así que me encantará seguir tus recomendaciones. Coincido en lo del encantamiento por hacer miles de fotos, jajaj.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  31. Pues si coincido en muchas cosas. A mi tambien me gusta mucho viajar al extranjero pero estoy totalmente de acuerdo que en casa tenemos muchos sitios maravillosos para visitas.
    Lo de la escoba en los bares es lo peor, aunque me da mas grima todavia los que se dejan la puerta del wc abierta a la vista de todos.. puaj!
    Muy original tu x 4
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Mientras no haya nadie dentro del baño... Jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  32. Me ha encantado! Yo también pienso que las barquitas están sobrevaloradas XD

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  33. Ostia Maite..que bueno..me ha encantado como lo has presentado y explicado!! mil besos y estoy en casi todo de acuerdo contigo!!!!

    tati

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado como has adaptado el x4 a cosas de Madrid, te ha quedado estupendo.
    El museo de cera a mi tampoco me gusta nada de nada!! jejeje...
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muy originales tus categorías al adaptarlas a la temática de tu blog. Un placer haber formado parte de esta iniciativa con vosotras, y aunque me he pasado un poquito tarde (no veas que semanita de estrés y demás) al final os visitaré a todas, una por una.

    Mil gracias por pasarte. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de conocer tu blog gracias al de Scarlata y el Señor Don Gato II jejeje y me quedo porque asi conozco mejor Madrid, que el año pasado fui dos veces y este año espero volver a ir jejeje

    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Nos vemos por aquí!
      Besos.

      Eliminar
  37. Creo que estamos de acuerdo en la mayoría de cosas! especialmente en la sobrevaloración del museo de cera de Madrid y que no es necesario viajar al extranjero para ver maravillas! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  38. todo lo que has puesto que no te gusta de Madrid casi se puede aplicar a cualquier ciudad... las obras, los bares decuidados... pero yo no tengo la gran via, ni tantos museos, teatros...de vez en cuando mola dar una vuelta por la capital... saludos...

    ResponderEliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero