5/3/13

El Madrid de Irene

¡Hoy estrenamos sección! Se llama El Madrid de..., y descubriremos un montón de sitios de nuestra ciudad gracias a los blogueros que colaboren por medio de una entrevista. Os dejo con la de hoy, que viene de la mano de Irene y no os la podéis perder.


Irene-Arte-Cosas-Nimias

Irene, bloguera, estudiante de Historia del Arte, guía y apasionada de Madrid, es la creadora de El Arte de las Cosas Nimias, un blog en el que podéis encontrar una gran variedad de temas, que siempre son interesantes. Maquillaje, moda, DIY, consejos de diferentes temas, cine, y muchas cosas más, forman parte de El Arte de las Cosas Nimias. ¡Y no os perdáis su sección Mi Madrid! Cada mes, publica un calendario con los planes que encontramos en esta ciudad.


Os dejo con sus propuestas que por cierto, ¡son estupendas y están muy bien explicadas!
Tus-museos-favoritos
En Madrid hay muchísimos museos y mentiría si dijera que no me gustan el Pradoel Thyssen o el Reina Sofía. Pero como se trata de descubrir sitios nuevos, voy a mencionar algunos museos que son algo menos conocidos y que yo creo que tienen mucho encanto:

♥ Museo NavalMe encanta lo acogedor que es, al tener camarotes reconstruidos y una enorme biblioteca con sus libros antiguos y mapas, se hace muy ameno porque nos transporta a otra época. Además la entrada es gratuita, la donación es voluntaria.

♥ Real Fábrica de Tapices: Si bien el horario es muy malo, el guía nos va a explicar cómo se hacen las alfombras y los tapices y vamos a poder ver a los tejedores en acción, trabajando con telares originales del siglo XVIII y XIX.
Museo-Naval-Real-Fabrica-Tapices-madrid
Una-exposicion-recomendada
Supongo que la exposición "Disneyworld" de esta temporada es la de Impresionismo que tiene el Thyssen ahora: De Corot a Van Gogh. A pesar de que se haya publicitado hasta la saciedad para que la gente acuda en masa, la verdad es que merece la pena. El Impresionismo es un movimiento artístico que suele ser muy cercano a las personas que no necesariamente están metidas activamente en el mundo del arte, por eso estoy segura de que se montarán grandes colas. A pesar de la afluencia de gente, es una exposición que no se debería pasar por alto, vamos a poder disfrutar de algunas de las más grandes obras de los mejores maestros de esa época que estamos hartos de ver en libros o en Internet, y poder disfrutarlas al natural.
exposicion-Corot-Van-Gogh-madrid
Edificios-representativos
Lo primero que me viene a la cabeza es el edificio de Schweppes de la Gran Vía (y el Calderón), pero un monumento reciente que siempre me ha llamado la atención son las Torres Blancas de Francisco Javier Sáenz de Oiza, de los años 60. Me encanta la sensación retro que transmiten y la forma redonda de los pisos y sus cristaleras. La estética moderna que tienen me recuerda a la película de Metrópolis.
Torres-blancas-Edificio-Schweppes-madrid
Para-irse-de-canas
Otra cosa no será, pero sitios de cañas en Madrid hay para todos los gustos. Una cosa que no mucha gente sabe de mí es que tengo una pequeña colección de botellines de cerveza curiosos o de edición limitada. Por eso me encanta la cervecería L´Europe en la que tenemos una selección de cervezas muy amplia, con todo tipo de cosas (desde cerveza de trigo hasta Desesperados) a un precio asequible. Además hay un menú muy completo, ¡y las cantidades que sirven son enormes! No dejéis de probar el codillo, está riquísimo. La decoración es muy acogedora y el ambiente es muy cálido, ideal para las noches de invierno.

Cerveceria-L´europe-madrid
Para-salir-de-noche
La verdad es que la música comercial no me gusta nada y, aunque a veces sí voy a este tipo de garitos, cuando más disfruto es cuando voy a sitios donde ponen un buen rock clásico de los 80. En el RRR a las 22:00 hay música en directo de algún grupo que se esté dando a conocer, esto hace que la experiencia sea muy exclusiva. Me encanta escuchar música en vivo, ¿y a quién no? Después tendremos música pinchada, sobre todo rock, heavy metal y también algo de Infie e incluso brit pop.
RRR-Club-madrid
Una-tienda-especial
La Central es mucho más que una librería. En ella encontraremos todo tipo de libros, desde Best Sellers a clásicos, pero también tiene un fondo de libros especializado en ciencias sociales, filosofía, historia y literatura. Podemos encontrar por ejemplo, libros de arte muy complicados de conseguir en cualquier otra librería. También venden artículos de merchandising, cuadernos de notas divertidos y muchísimos gadgets, no sólo de escritorio sino también de cocina, camisetas... ¡Todo lo que te imagines! Por último tiene una cafetería muy agradable para poder sentarte a ojear los nuevos libros que te has comprado mientras tomas un chocolate o picas algo. Todo esto integrado en un espacio muy dinámico apto para todos los públicos (hay un futbolín, un corcho de sugerencias donde los visitantes pueden escribir...), y en un entorno precioso porque el edificio en el que se encuentra es muy bonito. Podría pasarme horas curioseando.

libreria-La-Central-madrid
Tu-rincon-favorito
Hay muchos pequeños rincones que me gustan en Madrid, desde mis dos librerías favoritas hasta cafés y zumerías, pasando por espacios al aire libre como el Templo de Debod o la Plaza de Oriente. Pero para no repetirme, voy a elegir el Matadero. Probablemente lo que más me gusta de este sitio es el hecho de que vas totalmente a tu aire. Puedes tomarte algo en la terraza del bar o dar una vuelta por las exposiciones modernísimas que siempre tienen, pero también dibujar, jugar al ping pong o simplemente relajarte con tu ordenador portátil si lo que necesitas es un rato de paz pero no quieres estar solo. Se me ocurre que es el sitio ideal donde ponerte a escribir una novela. Además al lado tienes un jardín botánico por el que pasear para despejarte. Un remanso de paz en pleno centro, vamos.
Matadero-Templo-Debod-madrid
Tu-ultimo-descubrimiento
Siempre voy mucho por la zona de Goya y Hermosilla cuando tengo que comprar algún regalo. Casi por casualidad conocí La abadía del perfume, que se ha sumado a mi lista rápidamente. Aquí venden perfumes y también fragancias para el hogar e incluso puedes crear tu propio perfume dejándote asesorar por Victoria, la apasionada perfumista que ha creado esta tienda.

En La abadía también tenemos una selección amplísima de perfumes (masculinos y femeninos) inspirados en los más famosos del mercado como Chanel Nº5, 212, Dior Homme... Victoria se ha recorrido medio mundo para dar con la receta exacta de estos caros perfumes y la pone a tus manos al módico precio de 15 € en unos frascos que son una monada. Además los perfumes que nos ofrecen llevan más concentración de aceites que los originales, de manera que su olor será más duradero, pero el olor será el mismo que el del perfume original. A la hora de empaquetarlo para regalo, ponen muchísimo esmero. El día que descubrí la tienda no estaba Victoria, sino su compañero, que aunque no sea tan especialista en perfumes como ella, fue encantador y nos trató muy bien. Todo un descubrimiento.

Abadia-del-perfume-madrid
Un-plan-de-fin-de-semana
La oferta de cosas que hacer en Madrid un fin de semana es enorme, personalmente me gusta pasarme a la hora de comer por algún museo y disfrutar de esa horita en la que está vacío. También me encanta ir al teatro, tengo mucho cariño al teatro Karpas, en el que la sala es muy chiquitita y estamos muy cerca de los actores, el espectador se relaciona muy íntimamente con el actor. 

Otra buena idea es hacer planes en las afueras de Madrid, en las cercanías hay cosas muy interesantes como el Palacio del Pardo, El Escorial… y algunas cosas más desconocidas como las iglesias románicas e incluso una torre que hizo Eiffel (sí, ¡el mismo que hizo la torre en París!), esta primavera tengo intención de hacer una entrada en mi blog con alguna de estas excursiones.
Lo-que-mas-te-gusta-de-Madrid
Supongo que es un tópico pero lo que más me gusta de Madrid es la variedad. Me encanta la diversidad de la gente, pasear por Fuencarralla Ballesta y ver a todos los alternativos, los frikis de Plaza de España, los turistas en Sol… es muy interesante y enriquecedora la convivencia de personas tan diferentes. Ver a un punk con cresta ayudando con las bolsas de la compra a su vecina de 70 años o a un matrimonio preguntando a un gótico una dirección hace que Madrid nunca sea aburrido.

Calle-Fuencarral-Madrid

Y esto es todo por hoy, ¿os ha gustado? Si es así, no olvidéis pasaros por el blog de Irene para decirle lo interesantes que han sido sus recomendaciones.

¡Gracias Irene!

Nos vemos por Madrid,




19 comentarios:

  1. Hola,
    acabo de descubrir tu blog gracias a la publi gratis de CREATIVE MIDLY y me gusta mucho, seguro que aprendo cosas nuevas y muy chulas...así que me quedo como seguidora!

    Feliz Martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Bienvenida y que descubras muchos sitios nuevos :)
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué ganas tenía de ver la entrada publicado! Me encanta la presentación y ha sido genial colaborar contigo, estoy segura de que volveremos a participar juntas pronto :D Me alegro muchísimo de que Creative Mindly además te haya hecho publi porque este blog promete! A lo mejor me animo y envío una solicitud alguna vez ^^ Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Seguro que pronto se nos ocurre algo para hacer ;)
      Es una suerte que Creative Mindly me haga publicidad. Anímate, que seguro que pronto te toca a tí.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!! que entrada tan bonita, me gusta esta nueva sección^^ me parece muy interesante que puedan colaborar otras bloggers porque así se pueden conocer muchos más lugares interesantes que con solo una persona, me parece una idea estupendísima!!! Y con los lugares que recomienda me encantaría estar por Madrid para conocerlos jajaja sobre todo la perfumería, me encantan los perfumes y si también puedes hacerte el tuyo propio tiene que ser una pasada :D

    besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vas a tener que hacer una lista de sitios para cuando vengas a Madrid!
      Me alegro de que te guste la sección. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Que buena entrada, te sigo ya!!

    Sigueme en http://estiloypunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste, pero el mérito es de Irene!

      Eliminar
  5. Que apetecible, da ganas de perderse por Madrid.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Irene hace que apetezca pasear por Madrid y ponerse a conocer sitios nuevos. Te animo a que lo hagas si tienes ocasión ;)
      Besos.

      Eliminar
  6. Ahora voy a Madris casi de turista...y soy muy madrileña! lo mejor de torres blancas son.las propias viviendas, espectaculares. y os recomiendo un espectáculo: the hole!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la recomendación! Si tengo la ocasión de ir, lo compartiré con vosotros.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta el Madrid que nos presenta Irene, ya quedan apuntados en mi agenda los sitios a visitar cunado vuelva a Madrid.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si vienes algún día, nos puedes contar qué has visitado!
      Besos.

      Eliminar
  8. Coincido con Irene en algunas cosas, aunque como Madrid tiene tantos sitios por descubrir, otras ni me suenan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta de Madrid, que siempre hay sitios por descubrir.

      Eliminar

 

 

 

 

INSTAGRAM

HABLAN DE NOSOTROS

onda cero